Hola acuaristas, soy Edgar de Cajamarca-Perú. Estoy a punto de empezar mi proyecto: Acuario Plantado 175L (70x50x50 cm. - LxAxH - 160L reales) específico para el pez hoja amazónico (Monocirrhus polyacanthus). Ya tengo la urna con un backsump lateral de 25L con bomba de 800 L/H, el hardscape (sustrato nutritivo casero, sustrato inerte, piedras de diferentes tamaños y troncos), el termocalentador de titanio de 200W y la iluminación casera hecha por mí.

Foto: Acuario ciclando con algunos troncos, plantas y caracoles.
Pondré 6 peces hoja iniciales y si no hay disputas se quedarán todos, pero si comienza la guerra
entonces me quedaré con una pareja.
La disyuntiva está en los compañeros de acuario que pondré. Me he decantado por los siguientes, qué opinan:

Foto: Acuario ciclando con algunos troncos, plantas y caracoles.
Pondré 6 peces hoja iniciales y si no hay disputas se quedarán todos, pero si comienza la guerra
La disyuntiva está en los compañeros de acuario que pondré. Me he decantado por los siguientes, qué opinan:
- 25 Gambas (Caridina o Neocaridina), que servirán de alimento eventual a los peces hoja.
- 06 peces globo amazónicos (Colomesus asellus), que se comerán los excesos de caracoles. Si se complica también me quedaré con una pareja.
- 06 otocinclos cebra (Otocinclus cocama).
- 1 pareja de loricáridos pequeños (Peckoltia, Ancistrus, Dekeyseria, Panaqolus o Hypancistrus)
- 06 Corydoras sp. medianas (especie por definir)
Última edición: