Acuario 175L para Monocirrhus polyacanthus

Edguma

Usuario Nuevo
Hola acuaristas, soy Edgar de Cajamarca-Perú. Estoy a punto de empezar mi proyecto: Acuario Plantado 175L (70x50x50 cm. - LxAxH - 160L reales) específico para el pez hoja amazónico (Monocirrhus polyacanthus). Ya tengo la urna con un backsump lateral de 25L con bomba de 800 L/H, el hardscape (sustrato nutritivo casero, sustrato inerte, piedras de diferentes tamaños y troncos), el termocalentador de titanio de 200W y la iluminación casera hecha por mí.
WhatsApp Image 2022-08-24 at 10.59.56 PM.jpeg
Foto: Acuario ciclando con algunos troncos, plantas y caracoles.

Pondré 6 peces hoja iniciales y si no hay disputas se quedarán todos, pero si comienza la guerra :D entonces me quedaré con una pareja.
La disyuntiva está en los compañeros de acuario que pondré. Me he decantado por los siguientes, qué opinan:
  • 25 Gambas (Caridina o Neocaridina), que servirán de alimento eventual a los peces hoja.
  • 06 peces globo amazónicos (Colomesus asellus), que se comerán los excesos de caracoles. Si se complica también me quedaré con una pareja.
  • 06 otocinclos cebra (Otocinclus cocama).
  • 1 pareja de loricáridos pequeños (Peckoltia, Ancistrus, Dekeyseria, Panaqolus o Hypancistrus)
  • 06 Corydoras sp. medianas (especie por definir)
¿Está bien esa selección? ¿Quitarían alguno? ¿Qué otros peces pondrían? Estaré subiendo actualizaciones constantes sobre el avance del proyecto.
 
Última edición:
Hola Edgar
Pues..., adelante y manos a la obra! Desde luego que los colomessus yo no los pondría, y si fuera necesario solo uno, yo además pondría o los otocinclos, o la pareja de loricáridos, pero espera con ello hasta que el acuario haya madurado bastante y tengas algas (de las buenas se entiende), para tener gambitas tienes que tener refugios suficientes y yo ademas pondría neocaridinas, y lo que podrías poner además sería una parejita de apistogrammas, pero no exageres con otros peces, a los peces hoja les gusta que haya tranquilidad en el acuario, a ver que tal te sale la cosa. Esos peces los recibes directamente del Amazonas peruano? Alucinante, saludos y hasta la próxima.
 
Hola Edgar
Pues..., adelante y manos a la obra! Desde luego que los colomessus yo no los pondría, y si fuera necesario solo uno, yo además pondría o los otocinclos, o la pareja de loricáridos, pero espera con ello hasta que el acuario haya madurado bastante y tengas algas (de las buenas se entiende), para tener gambitas tienes que tener refugios suficientes y yo ademas pondría neocaridinas, y lo que podrías poner además sería una parejita de apistogrammas, pero no exageres con otros peces, a los peces hoja les gusta que haya tranquilidad en el acuario, a ver que tal te sale la cosa. Esos peces los recibes directamente del Amazonas peruano? Alucinante, saludos y hasta la próxima.
Gracias por la respuesta Perikopf y disculpa la demora en contestar, estuve full estos días. Seguiré tus consejos y ya estaré subiendo el armado del aquascape el miércoles o jueves próximo.
Como dato curioso: los troncos y piedras las he conseguido de diferentes partes del Perú en mis constantes viajes. Saludos desde Cajamarca-Perú :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba