Acuario 30 litros


Zanel

Usuario Nuevo
Hola, soy nueva en esto. Tengo un acuario de 30 litros desde hace 1 semana con 5 guppys, 5 neones y 1 betta.
Hice el ciclado y metí los peces, el agua estaba cristalina. Ayer empezó a ponerse turbia y leyendo por internet ponía de todo, por lo que me agobié y cambié el 50% de agua. Tenía 5 alevines de los que ahora solo veo 2…
Total que el agua sigue prácticamente igual.
Podríais decirme cada cuánto tengo que cambiar el agua y cada cuánto limpiar el filtro? Y que hacer para que vuelva a verse cristalina.
 
Hola Zanel. El agua se cambia con el sifón (bajo mi experiencia) y se hace una vez a la semana como mínimo. Y el filtro se tiene que limpiar (la esponja) cada 15 días aprox, ya notaras cuando tendrás que limpiarla.

Y por otro lado, siento decirte que tienes sobrepoblación en tu acuario. Ya que para todos los peces que tienes se te queda muy pequeño 30 litros. Para que te des una idea los Guppy's necesitan de 60 litros como mínimo. Por otra parte, los alevines pueden haber muerto por culpa del Betta, que es un pez super territorial, El betta tiene que estar totalmente solo en un acuario. Lo mas probable es que el betta se vaya comiendo a los otros peces.

Y una pregunta, ¿durante cuanto tiempo hiciste el ciclado?

Un saludo.
 
Muy importante sifonar el fondo cuando hagas cambios de agua. Asi, a parte de extraer agua, también sacas desechos que generan mucho nitrito. Si no quieres comprarte uno, por internet hay tutoriales de como hacer sifonadores (el mio es casero).

Sobre la limpieza del filtro importante jacerlo con el agua que has sacado del acuario, para no matar la colonia bacteriana que se haya generado en el filtro.

La frecuencia de limpieza depende... en cuanto veas el agua turbia haces un cambio de agua.

Yo tengo en 40L 3 carpas koi (en teoria lo tengo superpoblado tb) y los cambios de agua los suelo hacer cada mes y medio col el filtro de un caudal de 50L/hora siempre encendido.

La cosa es encontrar el equilibrio. Un acuario es un ecosistema en miniatura.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Y llegó Julio!
Regalo alevines guppy soy de paterna Valencia algunos ya tienen un pelin de color en la cola, tengo superpoblación, saludos
Nececito orientación para hacer mi acuario el cristal que tengo es de 5mm
chiviriii ha escrito en el perfil de Gemmaale6.
Hola soy de Manresa envíame un privado
David Girona ha escrito en el perfil de ROGERGUI69.
Hola, perdona, no se si por aquí el mensaje es privado.
Atrás
Arriba