Acuario 30 litros

Zanel

Usuario Nuevo
Hola, soy nueva en esto. Tengo un acuario de 30 litros desde hace 1 semana con 5 guppys, 5 neones y 1 betta.
Hice el ciclado y metí los peces, el agua estaba cristalina. Ayer empezó a ponerse turbia y leyendo por internet ponía de todo, por lo que me agobié y cambié el 50% de agua. Tenía 5 alevines de los que ahora solo veo 2…
Total que el agua sigue prácticamente igual.
Podríais decirme cada cuánto tengo que cambiar el agua y cada cuánto limpiar el filtro? Y que hacer para que vuelva a verse cristalina.
 
Hola Zanel. El agua se cambia con el sifón (bajo mi experiencia) y se hace una vez a la semana como mínimo. Y el filtro se tiene que limpiar (la esponja) cada 15 días aprox, ya notaras cuando tendrás que limpiarla.

Y por otro lado, siento decirte que tienes sobrepoblación en tu acuario. Ya que para todos los peces que tienes se te queda muy pequeño 30 litros. Para que te des una idea los Guppy's necesitan de 60 litros como mínimo. Por otra parte, los alevines pueden haber muerto por culpa del Betta, que es un pez super territorial, El betta tiene que estar totalmente solo en un acuario. Lo mas probable es que el betta se vaya comiendo a los otros peces.

Y una pregunta, ¿durante cuanto tiempo hiciste el ciclado?

Un saludo.
 
Muy importante sifonar el fondo cuando hagas cambios de agua. Asi, a parte de extraer agua, también sacas desechos que generan mucho nitrito. Si no quieres comprarte uno, por internet hay tutoriales de como hacer sifonadores (el mio es casero).

Sobre la limpieza del filtro importante jacerlo con el agua que has sacado del acuario, para no matar la colonia bacteriana que se haya generado en el filtro.

La frecuencia de limpieza depende... en cuanto veas el agua turbia haces un cambio de agua.

Yo tengo en 40L 3 carpas koi (en teoria lo tengo superpoblado tb) y los cambios de agua los suelo hacer cada mes y medio col el filtro de un caudal de 50L/hora siempre encendido.

La cosa es encontrar el equilibrio. Un acuario es un ecosistema en miniatura.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba