Acuario 300l. Mete mucho ruido?

Harley

Usuario Nuevo
Buenas compañeros.
. Quiero montar un acuario de 300l en mi salón. Pero esa pared da con la habitación de mi vecino. Y no quiero incomodar sobre todo por la noche. Por eso mi pregunta es si desde su habitación oirá el funcionamiento del acuario. El filtro sería de exterior.

Muchas gracias.
 
Los acuarios apenas hacen ruido. Los equipos para acuarios mas ruidosos que recuerdo son las bombas de pistón de las cuales no he visto alguna desde los 1970’s.
 
En mi caso particular, con dos acuarios en la misma habitación (72 lts y 120 lts) puedo decir que lo único que hace ruido en el agua que viene del filtro externo y cae al acuario. Simplemente por la noche le doy un empujoncito para que quede levemente sumergida y a nivel del agua, y el ruido desaparece. El otro ruido que puede ser molesto es el de la bomba de aire, pero lo solucioné comprando uno silencioso de 1 vía y distribuí aire para ambos acuarios. Resultado, un acuario que no molesta a nadie.

OJO: cuando el agua se evapora la caída de agua es más alta y ruidosa.
 
Gracias por vuestros comentarios.

Vamos que lo más ruidoso es la caída de agua. Cuya solución es mantener el nivel del agua lo más cerca de la flauta. Sumergir la flauta por debajo del nivel del agua o por la noche reducir el caudal del agua cerrando algo la llave de la salida de agua.

Lo que voy es cambiar la ubicación de pared. En vez de la pared que divide mi salón de su habitación que al ser división de viviendas es doble ladrillo. Y lo pondré en la pared de enfrente. La urna. Es de 125x50x60. Y dos filtros externos Eheim 350.

Un saludo y muchas gracias.
 
Una de las considerasiones principales en cuanto a la ubicación del acuario es la luz solar, para bien o para mal.
 
La ventana le queda un poco lejos, al otro extremo ya que el acuario estará cerca de la puerta.. No le va a dar el sol directo. La claridad que pueda entrar por la ventana.
 
La luz natural proviene del sol. El problema en el acuario es como minutarizar el astro con nuestro pequeño tanque. Cuando nos sumergimos en esta fantasía las posibilidades de errar son astronómicas, pero ahí está el reto que intentamos equilibrar. Mucho en muy poco. pa’un mondongo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba