Acuario 30L (problema con el agua)

IMartz

Usuario Nuevo
¡Buenas!

Como ya he puesto en el post de presentación me estoy iniciando con un acuario cúbico de 30L de la marca Akkua el cual me han dado ya con los siguientes componentes:

- Filtro Aquaclear 20
- Sustrato manado JBL
- Calentador eheim con regulador (capucha azul, aún no lo tengo puesto)
- Algunos troncos, raices y plantas: Bucephalandra, Staurogney, musgo de Java y anubia muy chiquitita.
- La luz no conozco el modelo

Y creo de momento eso es todo. Le he pasado test de tiras y el PH sale cercano a 8, y os diria los demás parémetos pero vamos, que voy a tener que cambiar el agua de manera completa por lo que parece, os cuento...

Cuando me dieron el acuario me dijeron que cuando plantara alguna planta en el sustrato que usara unas bolas de fertilizante (pro flora 7 kulgeln) que me regalaron. Fui a la tienda y me gustó la bucephalandra, me dijeron que la plantara en el sustrato y así lo hice... puse un par... y claro, a los días, el cogió un color marroncillo.

Pero lo peor no es eso, cuando fui a cambiar de sitio la bucephalandra porque leí en internet que tenía que ponerla en un tronco o piedra, empezó a salir "barro" del sustrato enturbiando el acuario entero...
[Imagen: jAImSis.jpg]


Ha pasado desde eso un día y el agua ha aclarado un poco pero estoy que no se que hacer. El acuario lleva ciclándose tres semanas en total, 2 del antiguo dueño y una mía, hubo un cambio de agua del 100% durante el proceso por el transporte, y para el filtrado se ha utilizado stability seachem, yo al haber un cambio de agua al completo esta semana le estado echando el producto como si el acuario no estuviera nada filtrado, es decir, con lo que ponía en el bote, lo mismo es mucho.

[Imagen: kJeHPOV.jpg]


El tema es que ahora no se que hacer, si hacer un cambio total del agua, lavar el sustrato... Si hacer un cambio de agua progresivo del 20-30% cada 2-3 días, si hacer uno del 100% directamente... obviamente no hay animales viviendo dentro. Si pudierais ayudarme con este lío os lo agradecería mucho
 
Última edición:
Creo que lo que falto fue lavar bien el sustrato.
Lo que puedes hacer es poner perlon en el filtro para que retenga las particulas y hacer camis pequeños de agua para no afectar tanto el ciclado.
El perlon cambialo o enjuagalo cuando veas que se satura.

ya con el unas semanas mas se aclarara.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con los consejos que te da @PureGoblin65. En mi opinión el problema han sido las bolas de arcilla. Yo metí las siete (divididas en cuartos) en un acuario de 180 litros, si has metido las 7, sería una burrada. Yo no habría metido más de 1,5. Además, se tienen que poner debajo de las raíces, no por todo. Y plantas como la bucephalandra no necesitan tantos nutrientes. Con la poca cantidad relativamente pequeña de arcilla que tengo, cuando remuevo algo el acuario ya se me enturbia, entiendo que a ti te pase. Ahora que probablemente aún no se han disuelto mucho, yo intentaría quitar alguna. Verás que el agua se enturbia, pero será mejor a largo plazo. Creo que si las dejas, cualquier movimiento que hagas en el sustrato volverá a ensuciar el agua, además de que probablemente tendrás un exceso de nutrientes y el kh, gh y ph (ya bastante alto) te subirán. Un saludo!
 
Totalmente de acuerdo con los consejos que te da @PureGoblin65. En mi opinión el problema han sido las bolas de arcilla. Yo metí las siete (divididas en cuartos) en un acuario de 180 litros, si has metido las 7, sería una burrada. Yo no habría metido más de 1,5. Además, se tienen que poner debajo de las raíces, no por todo. Y plantas como la bucephalandra no necesitan tantos nutrientes. Con la poca cantidad relativamente pequeña de arcilla que tengo, cuando remuevo algo el acuario ya se me enturbia, entiendo que a ti te pase. Ahora que probablemente aún no se han disuelto mucho, yo intentaría quitar alguna. Verás que el agua se enturbia, pero será mejor a largo plazo. Creo que si las dejas, cualquier movimiento que hagas en el sustrato volverá a ensuciar el agua, además de que probablemente tendrás un exceso de nutrientes y el kh, gh y ph (ya bastante alto) te subirán. Un saludo!
Buenas, gracias por responder a los dos @PureGoblin65. El sustrato estaba bien lavado, el problema ha sido introducir las bolas. Fueron 2 solo, y las puse porque pensaba que la bucephalandra iba al sustrato, así me lo dijo el de la tienda.

Como no me he querido rayar más y no hay peces, he hecho cambio del 100% del agua y he lavado el sustrato. Hay gente que me ha dicho que esto no reinicia el filtrado de manera completa porque las bacterias viven en el filtro pero que sí afecta de manera significativa.

El tema es que yo estaba usando seachem stability y ahora no se si usarlo tal como lo usé anteriormente (durante una semana) o echar menos. Es mi duda ahora mismo. Ah, y el fertilizante este, nunca más, para acuarios pequeños es una burrada
 
Buenas, ahora tendrás el agua limpia pero como bien sabes, habrá afectado al ciclado. Si no has tocado el filtro es de gran ayuda, porque el filtro alberga muchas bacterias. Yo de todas maneras volvería a usar algo se seachem stability, quizás en menor dosis. Y recuerda ir echando un poco de comida de peces para “alimentar” a las bacterias y que vayan subiendo los compuestos nitrogenados, que debes ir midiendo de vez en cuando. Cuando haya desaparecido todo el NO2 y sólo haya NO3, tu ciclado habrá terminado. Un saludo!
 
Buenas, ahora tendrás el agua limpia pero como bien sabes, habrá afectado al ciclado. Si no has tocado el filtro es de gran ayuda, porque el filtro alberga muchas bacterias. Yo de todas maneras volvería a usar algo se seachem stability, quizás en menor dosis. Y recuerda ir echando un poco de comida de peces para “alimentar” a las bacterias y que vayan subiendo los compuestos nitrogenados, que debes ir midiendo de vez en cuando. Cuando haya desaparecido todo el NO2 y sólo haya NO3, tu ciclado habrá terminado. Un saludo!
Muchísimas gracias por tu respuesta!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba