Acuario 55lt anubias.

Pascuale

Usuario Nuevo
Hola chicos. Les presento acá mi acuario. Posee unos 55lt actualmente tiene solo anubias y peces algunos tetras y Molly's que por cierto una parió 5 alevines.
Poseo abubia nana
Bartery
Gigantea
Sustrato tiene manado de fondo y plant grow encima por si en algún momento decido plantar otro tipo de planta que no sea de rizoma.
No edito co2. Únicamente estoy agregando 1ml de potasio seachem a la semana con cada cambio de agua.
Filtración estándar. Tiene parámetros
No3 10
No2 0
Gh 7
Kh 6
Ph 6.8
Cl2 0
El ph acá en Barcelona es bastante alto 8.5 más o. Menos agregando turba al filtro lo. Mantengo entre 6 y 7.
La iluminación es Led standar que viene con el acuario. He bajado un poco a colocarla más tenue porque veo que las hojas que les da la luz directa se les forma algo de algas. IMG_20191122_112719.jpgIMG_20191122_112728.jpgIMG_20191122_112746.jpgIMG_20191003_215928.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20191122_112805.jpg
    IMG_20191122_112805.jpg
    121 KB · Visitas: 7
La verdad se ven de diez esas anubias.

A las anubias no les gusta mucho la luz intensa y de hecho crecen mas rapido con una baja iluminación, por eso tienen ese nombre, por anubis el dios egipcio del inframundo.
Si únicamente he tenido hasta la flor de anubia. Que todavía está.. Únicamente solo un poco de alga en las hojas que están directa a la luz y muy arriba donde quedan prácticamente pegadas a los leds.
Otra cosa que quería comentar es el uso de abonos. Yo solo uso potasio 1ml a la semana no se si estará bien. También tengo tropica premium fertilizer y seachem excel que no uso en anubias.
 
Manten ph en 7 para que tambien suba la dureza y tendrás más nutrientes en columna de agua.
Agrega potasio con menos frecuencia o incluso no lo agregues a menos que veas deficiencia.
La potencia de luz determina el metabolismo de las plantas y tu luz es baja por lo que no es necesario aditar nutrientes extra.
 
Manten ph en 7 para que tambien suba la dureza y tendrás más nutrientes en columna de agua.
Agrega potasio con menos frecuencia o incluso no lo agregues a menos que veas deficiencia.
La potencia de luz determina el metabolismo de las plantas y tu luz es baja por lo que no es necesario aditar nutrientes extra.
Armando, tengo entendido que el potasio es siempre necesario aditarlo, es así?
 
Manten ph en 7 para que tambien suba la dureza y tendrás más nutrientes en columna de agua.
Agrega potasio con menos frecuencia o incluso no lo agregues a menos que veas deficiencia.
La potencia de luz determina el metabolismo de las plantas y tu luz es baja por lo que no es necesario aditar nutrientes extra.
OK. Voy a dejar de agregar potasio entonces. Aver que tal va. Gracias
 
Esas fotos las acabo de tomar. Son actualmente como están las anubias. Como podéis ver las 2 primeras de ve algo de alga encima de las hojas más altas. Por lo demás el acuario está sano libre de algas.
 
Algunas aguas contienen potasio, sobre todo las duras, un test nos saca de dudas.
Si el agua es muy blanda tendrá poco potasio.

La comida de los peces contiene potasio y se excreta algo en heces.
Si hay muchas plantas y exigentes en potasio, no será suficiente el aportado por peces si estos son pocos respecto a la masa vegetal.
Si la luz es potente elevará metabolismo de plantas y requerirán más potasio.
Las horas luz influyen, a mayor tiempo mayor requerimiento de potasio y viceversa.
 
Última edición:
Si recortamos las raíces de la anubias como las que tiene el compañero, sería malo para la planta??
 
Si recortamos las raíces de la anubias como las que tiene el compañero, sería malo para la planta??
Si eso quería saber. Las anubias grandes tienen muchas raíces muy grandes y no se si se pueden cortar ya que ellas se alimentan por allí. No quisiera cortarlas y frenar su crecimiento. Actualmente con luz baja echan 1 o 2 hijas por semana
 
Algunas aguas contienen potasio, sobre todo las duras, un test nos saca de dudas.
Si el agua es muy blanda tendrá poco potasio.

La comida de los peces contiene potasio y se excreta algo en heces.
Si hay muchas plantas y exigentes en potasio, no será suficiente el aportado por peces si estos son pocos respecto a la masa vegetal.
Si la luz es potente elevará metabolismo de plantas y requerirán más potasio.
Las horas luz influyen, a mayor tiempo mayor requerimiento de potasio y viceversa.
Armando una consulta mi acuario siempre lo he tenido en una temp de 24 grados. Las plantas anubias van bien. Esta bien esa temp o con más temperatura irían mejor..
 
Si cortas las raíces la planta frena su desarrollo, lo ideal es cortar también alguna hoja vieja o dos para compensar crecimiento.
Se nutren también a través de las hojas.

A mayor temperatura el metabolismo se acelera, esta planta prospera bien entre 22 a 28 grados.
 
La adquisición de nutrientes a través de las hojas es más rápido que a través de las raices, por lo que cortarlas si está balanceada la pecera no debería afectar demasiado. En las plantas acuáticas las raices sirven más para sujetarse que para absorber nutrientes. Lo positivo de tener raices es que si no abonas la columan de agua, toman nutrientes directo por alli y no generan algas.
 
Preciosas anubias e interesante post referente al potasio!
Por lo que sé, si se adita potasio sin saber valores, puedes, por así decirlo, "saturar" a la planta y ello implica que no absorva el resto de nutrientes.
Yo misma aditaba potasio en cada cambio, y ahora lo tengo en el cajón guardado, a la espera de conseguir test.
Por otra parte, yo sí que he cortado raíces a anubias (más bien quizás, se las he recortado) y bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba