Acuario 60l sustrato gambas y plantas ayuda

Mikelpeces

Usuario
Hola buenos días. Creo que es aquí el tema. Tengo un acuario de 60l en el cual querría poner gambas red cherry con musgo Java, anubia quizá y lechuga de agua. Me gustaría saber qué tipo de sustrato tierra grava... que me recomendáis de modo que sea fácil mantener los valores que no sea malo para las gambas y suficiente para las plantas, soy novato y no tengo CO2. Gracias
 
Yo estoy probando ahora mismo el Manado de JBL y salvo un dolorcillo de cabeza que me dio de momento bastante bien.
 
El "dolorcillo" fue que subio el GH demasiado, hasta que he ido informandome que normalmente para que estono ocurra hay que saturarlo, limpiarlo muy bien con agua y hervirlo, en mi caso solo lo lavé, ha estado 10 días ciclando y no bajaba el GH, por necesidad de alojar a mis peces aqui por necesitar mover la urna grande, debia darme prisa en ciclarlo, cosa no recomendable en esta afición.

Al final he desmontado, hervido y vuelto a montar de nuevo, y el valor del GH ha bajado considerablemente, en mi caso eran 6L a tratar y me ha llevado todo el proceso unas 4 horas, eso si, con ayuda, claro esta.

Puedes buscar info en la red y en otros sistios dedicados a las gambitas que seguro sales de dudas pronto.
 
Y eso es así con todos los sustratos de gamba? Por cierto me puse ya en contacto con dos proveedores y me dicen que ellos las tienen con agua de grifo sin ósmosis, sin sales tds etc... así que parece que al final no son tan complicadas estás cherry o nos venden gato por liebre con tanto producto. Que pensáis?
 
Mientras el agua de grifo cumpla ciertas condiciones, no es necesario usar tanto mejunje como bien dices.
Yo soy de los que compra poco en tiendas, sin demeritar pues nos hacen la vida muy facil.
Pero a veces podemos prescindir de ciertas cosas.

La osmosis y agua destilada se usa en casos que el agua sea muy dura y alcalina.
 
Cualquier sustrato sirve, excepto los que contengan hierro, zinc o cobre, si no se sabe la composición pasale un imán.

Por eso mucha gente opta por sustratos comerciales
 
Y las sales de gambas solo son necesarias para agua de ósmosis o destilada? Es mi duda. Vi en algún vídeo que algunos sustratos tardan meses en estabilizarse y por ello la otra duda es esa también vi que alguno tienes que hervirlos y un sin fin
 
Si, en las tiendas te dicen que tengas ciertos TDS o total de sólidos disueltos y que lo logras con agua destilada y con sales especiales, pero ya ves, también se puede con agua del grifo, y si es necesario se mezcla con agua de ósmosis o destilada y si es lo contrario o sea que el agua de grifo es muy blanda, entonces si habría que usar las sales que te venden, pero solo por facilidad. Pero también se pueden mezclar sales fertilizantes y lograr la dureza deseada.
Al final todo se reduce a facilitarte las cosas.

También puedes usar gravilla inerte de granulometría pequeña, si esta plantado se pueden aditar sales fertilizantes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba