Acuario 86 litros

Frajopa

Usuario Nuevo
Hola buenas, tenía un acuario de 40 litros y hace dos semanas cambié a uno de 86 (Un aqualed pro 100)
He estado haciendo tests diarios desde el cambio y los parametros se han mantenido estables y mis peces sanos y mucho mas contentos.
Os comento mis parámetros
Ph 6,7
Gh 4
Kh 3
Nitritos 0
Nitratos 1
PO4 0,03
Mis habitantes son peces: 1 ramirezi macho, 5 borrachitos y 2 otocinclus. Plantas: 1 anubia barteri, 2 anubias nana, 4 vallisnerias gigantea.
La cosa es que tras dos semanas voy a empezar a meter algún nuevo habitante, mi idea es meter otros 5 borrachitos, 1 ramirezi (hembra) y a lo mejor 1 o 2 otos más.
Mi pregunta es, está bien la cantidad de peces que voy a meter? Y de ser así… que meteríais primero a la rami o a los borrachitos?
Muchas gracias
 
Buenas, me parece que las cantidades son correctas. Pero el orden en que los debes meter ni idea. Se me ocurre que la última la rami, ya que quizás al ser una especie más territorial luego le cueste aceptar a los nuevos habitantes Pero no sé si influye demasiado. Un saludo!
 
Solo como recomendacion puedes meter mas plantas para que todos tengan donde ocultarse y descansar asi evitaras peleas de territorio y menos estres a los peces, ademas tambien te ayuada con la nueva carga biologica que entrara en tu acuario (mas peces = mas residuos). de lo contrario probablemente tus cambios de agua sean mas seguidos que de costumbre.
Mete los peces de poco a poco para que las bacterias tambien se ajusten a la carga bilogica.

un gran saludo y exito para ti.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba