Acuario ciclado de meses pero de golpe agua turbia

denia

Usuario Nuevo
Vale chicos veo que mucha gente tiene este problema incluido yo pero expondré mi caso porque ya no se que mas hacer.
Tengo desde hace unas semanas el agua del acuario turbia y aun hoy no se soluciona, pasó a los 3 días de limpieza limpié el filtro con agua del acuario y todo pero bueno por lo que he leído y preguntado se puede deber a la muerte de bacterias dicho esto he comprado bacterias de la marca sera y las añadí pero nada no se soluciona y lo raro es que los valores del agua son estables y los peces no se ven mal ahora procederé a adjuntar foto y los datos.
En otro foro me han dicho si estaba ciclado el acuario y lleva ya 4 meses en funcionamiento le deje ciclarse un mes y medio metí a los peces poco a poco herví los troncos comen en menos de 1 min y sifono una vez por semana
Acuario 200l pero estará lleno con unos 170l
No3 y No2: prácticamente 0
GH:8.1
PH:7.2
KH:6
Cloro 0
Sustrato arena negra y tengo debajo un nutritivo que nunca me ha dado problemas
Filtro eheim biopower 240
Peces: Betta hembra, tiburon cola roja, 2 mollis y 1 gurami
WhatsApp Image 2021-10-27 at 17.06.24.jpeg
 
Hola, el problema que tenes es que al limpiar el filtro mataste las bacterias. Te aconsejo que incorpores material poroso en el medio filtrante para aumentar la colonia de bacterias. Proba con seachem matrix, funciona muy bien y cuando limpies el filtro solamente limpia las esponjas. En mi caso las limpiaba con agua que sacaba del acuario, nunca con agua caliente o alguna solución de limpieza.
 
Al parecer son algas unicelulares, estas pueden aparecer de repente al sifonar por una elevacion de amoniaco que haya estado en el sustrato y se libere. Lo recomendable es dejar tu acuario unos cuatro dias sin luz, (si es posible taparlo para que le entre la minima cantidad de luz) poner perlon fino y algun aglutinante de algas.
Si tienes la posibilidad de poner una luz UV te ayuda a que no vuelvan a aparecer.
Importante hacer tus cambios de agua y si puedes muchas plantas para que ellas absorban los nutrientes extra.
 
Debes especificar bien si el agua es blanca o verde. Blanca muerte de bacterias, verde algas . Lo que te dice la compañera, tienes que tener material poroso en el filtro para que las bacterias asienten, si lavas las esponjas y sólo tienes esponjas, se van todas . Si no lo ves bien coge un vaso y llena agua del acuario a ver si es blancuzca o verdosa
 
Una cosa es rara en tu acuario, a saber que pusiste sustrato nutritivo pero no tienes plantas que lo utilizen, por consecuencia van a ser bacterias los que utilizen los nutrientes si no hay plantas, esto lo debes cambiar (no necesitas sustrato nutriente sino sólo grava sin más ni más). Agua blanquezina no significa necesariamente muerte de bacterias, normalmente es una plaga de bacterias con infusorios, vivitas y coleando!
 
Tiene plantas, no? A mi me parece ver una cabomba grande detrás . Plaga de bacteria viva con tan poco pez que las alimente… no sé, tiene todos los niveles a cero aunque no midió amonio, pero con ese ph ya seria tóxico y los peces ahí están. Tú que crees? Podría ser igualmente? Tampoco es que lo sepa todo y algo se me puede escapar
 
Podría ser todo claro, lo que no se puede decir es que agua blanca sea automáticamente muerte de bacterias, esto produce según creo siempre una subida de nitritos, por no hablar de amonio o amoniaco con ese PH en todos los casos mortal, no? Pero no te lo puedo decir tampoco en este caso porque yo no he tenido nunca este tema y toco madera ( la verdad es que hay que hacer una barbaridad en el acuario para que se mueran las bacterias). Para mí que tu problema es el sustrato nutriente, te aconsejaría que lo renovaras y pusieras solo grava sin nutrientes. Si fuera el caso puedes poner un poco de nutriente en forma de bolas de arcilla donde tengas plantas.
 
Buenas chicos os informo otra vez no se por que pero de un día para otro eche toxivec y se me fue de golpe aunque dudo que fuera eso, el caso es que el sustrato nutritivo que tengo es para las ambulias del fondo fui replantando a medida que crecían y no se por que de un día para otro pum agua blanca otra vez, a raíz de esto me compre también test de amonio/amoniaco como dice el compañero y nada a dia de hoy todo sigue a 0 no me preocupa en exceso debido a que los peces están perfectamente lo único que el aspecto del acuario es horrible os adjuntare una foto juraría que el agua esta tirando un poco a amarillenta no se que puede ser, en la tienda recomiendan siempre bacterias pero tampoco veo que la cosa mejore y nada, algún consejito?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-21 at 16.40.50.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-21 at 16.40.50.jpeg
    109,6 KB · Visitas: 6
Buenas chicos os informo otra vez no se por que pero de un día para otro eche toxivec y se me fue de golpe aunque dudo que fuera eso, el caso es que el sustrato nutritivo que tengo es para las ambulias del fondo fui replantando a medida que crecían y no se por que de un día para otro pum agua blanca otra vez, a raíz de esto me compre también test de amonio/amoniaco como dice el compañero y nada a dia de hoy todo sigue a 0 no me preocupa en exceso debido a que los peces están perfectamente lo único que el aspecto del acuario es horrible os adjuntare una foto juraría que el agua esta tirando un poco a amarillenta no se que puede ser, en la tienda recomiendan siempre bacterias pero tampoco veo que la cosa mejore y nada, algún consejito?
Amiga no se si estoy mal de los ojos o veo en los troncos muchas algas y el agua tirando un poco a verdoso.
esto se puede deber a un desequilibrio de nutrientes.
@Perla negra sabe muchisimo mas del tema de los nutrientes que yo.
Lo que te podria recomendar y a mi parecer puede ser una solucion economica es que consigas una lampara UV del aliexpress y la uses por unos dias en tu acuario para ver si este mejora.
de cualquier modo usarla no dañara a tus plantas o peces.
espero que esto te ayude un poco a solucionar tu situacion con tu acuario.
no te desanimes y adelante.
 
En muchos otros foros me dicen que cambie el filtro pero yo lo veo bien la verdad porque pienso que si fuera problema del filtro los parámetros estarían erróneos no?
 
A mi parecer si parece problemas de alga esperemos ver que dicen los demas compañeros.
- Si la lampara esta abuen precio adquierela. te ayudara mucho.
Una sugerencia mas si puedes encontrar una de las que estan selladas son mucho mejor ya que no te expones a la radiacion UV.
1640212258707.png
 
De todas maneras, yo haría primero un gran cambio de agua, un 80 por ciento. El to I’ve c pudo haber arreglado un momento, pero el problema seguía ahí. Si es problema de agua verde, lo sabes fácil cogiendo un vaso de Cristal y agua del acuario, lámpara uv…. Después del cambio será fácil la recuperación, lo coges más débil ….si es muerte bacteriana, con el cambio también se soluciona.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba