Acuario ciclando ayuda

cristinaa2793

Usuario Nuevo
hola a todos!! Bueno os quería comentar como e estado ciclando mi acuario y los problemas que me han surgido por si me podríais ayudar, mi acuario es de 20 litros, con plantas naturales,manado, un tronco,calentador y filtro interior de cascada ( lleva esponja, siporax y perlon).
Bueno el problema que he tenido a sido que en 3 semanas y pico no e tenido ningún pico de ningún compuesto nitrogenado (ni amoniaco,no2,no3) supuse que el problema eran las plantas ya que el poco amoniaco que se producía en mi acuario ( por las escamas que echaba) se lo tragaban las plantas y las bacterias no llegaban a reproducirse como deberían de ahí que no tuve picos de ninguna cosa, el sábado compre amoniaco al 4% ( 1ml)sin ningun otro aditivo, a las 6 horas hice el test de jbl y me había subido bastante a las 24 horas el amoniaco había desaparecido y se había transformado en nitritos bastante cantidad lo máximo de los test de jbl , lo que no se ahora si debo seguir añadiendo amoniaco durante unos días mas o si ya dejar el amoniaco y que esos nitritos se transformen ya en nitratos y a si acabar ya con el ciclado.Cualquier consejo es bueno!!
 
Yo lo añadiría unos 3 días más, eso provocará q se forme una colonia bacteriana fuerte q consumirá compitiendo con plantas los nitratos, pero en cuanto estos se presenten enseguida podrás meter peces, lo mejor de todo q serán medibles en presencia de plantas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba