Acuario con agua turbia

Gbryand

Usuario Nuevo
Buenos dias
Soy nuevo en esto de los acuarios
Hace 3 dias monte un acuario de 30 galones, pero en el suelo puse un sustrato para plantar asi que se reduce un poco los 30 galones...
El problema o detalle es que el sustrato traía un liquido que me dijo la chica del local donde lo vendi, que no botara el liquido porque contiene nutrientes para las plantas,.heche un quimico llamado stability para ayudar en el ciclado y cuando verti el agua ya pueden imaginar como se puso el agua por el agua del sustrato...
Casi chocolate que no se veia nada
Lo que hice fue que cambie una pequeña parte del agua, diria yo que un 15% y he estado limpiando la esponja del filtro...
Al cabo de estos 3 dias ha aclarado bastante, pero ya ha llegado a un punto donde veo que no aclara mas y se mantiene como blanca el agua...
El acuario tiene un filtro aqueon quiet flow 20 (capacidad para hasta 30 galones) pero como mencione, el acuario puede tener cerca se 25 o 27 galones.
(y le puse unos canutillos ya ciclados para ayudar el proceso del ciclado)
También tengo en el acuario unas 5 plantas y 5 peces pequeños, cebras y tetras
En cuanto a las plantas voy a ponerles otras la semana que viene y a terminar de decorar y plantar bien el suelo
Quisiera saber que debería hacer para terminar de aclarar el agua, puesto que no tiene mucha gracia ver el acuario con ese color.
No se si deba cambiar el agua, parte de ella, o simplemente dejar que el filtro termine de aclarar el agua por si solo
Como dije el filtro ha estado aclarando el agua, pero ya veo que se mantiene igual el agua sin aclarar casi nada.
Adjunto fotos de como se ve actualmente el acuario
Pd: los peces tienen buena pinta y al parecer se encuentran perfectos. IMG_20190717_094220.jpgIMG_20190717_094227.jpg
 
Tienes que hacer que en el filtro se instalen las bacterias que realizan el ciclo del nitrógeno.
Lo harás con los peces dentro.
Céntrate en el ciclo, el agua turbia aclarará con el tiempo, lo importante es ciclar.

Durante el ciclo se forman primero amoniaco, después nitrito y por último nitrato.
Todo se lleva más o menos entre 20 a 45 días.

Amoniaco y nitrito son tóxicos, por lo que debes mantenerlos bajos para evitar mueran tus peces.

Como parece que no tienes test para cuantificarlos tendrás que cambiar agua con más frecuencia y cantidad para asegurar que esos tóxicos no se acumulen.

Esta semana realiza 2 cambios de agua más, de 50% cada uno.
La siguiente semana haces 3 cambios de 50% cada uno.
Las semanas 3 y 4 harás 2 cambios por semana de 50% cada uno

Es muy IMPORTANTE que el agua de recambio, este a misma temperatura que la del acuario y antes de echarla al acuario, le pones anticloro.

Vas a alimentar muy poco, una vez al día y lo que coman en 2 minutos, no debes ver alimento sobrante.

Una vez termines el ciclo, si no ha aclarado, vemos como resolverlo.
 
Tienes que hacer que en el filtro se instalen las bacterias que realizan el ciclo del nitrógeno.
Lo harás con los peces dentro.
Céntrate en el ciclo, el agua turbia aclarará con el tiempo, lo importante es ciclar.

Durante el ciclo se forman primero amoniaco, después nitrito y por último nitrato.
Todo se lleva más o menos entre 20 a 45 días.

Amoniaco y nitrito son tóxicos, por lo que debes mantenerlos bajos para evitar mueran tus peces.

Como parece que no tienes test para cuantificarlos tendrás que cambiar agua con más frecuencia y cantidad para asegurar que esos tóxicos no se acumulen.

Esta semana realiza 2 cambios de agua más, de 50% cada uno.
La siguiente semana haces 3 cambios de 50% cada uno.
Las semanas 3 y 4 harás 2 cambios por semana de 50% cada uno

Es muy IMPORTANTE que el agua de recambio, este a misma temperatura que la del acuario y antes de echarla al acuario, le pones anticloro.

Vas a alimentar muy poco, una vez al día y lo que coman en 2 minutos, no debes ver alimento sobrante.

Una vez termines el ciclo, si no ha aclarado, vemos como resolverlo.

Perfecto, hoy mismo inicio con el cambio del agua para evitar alguna baja en el acuario

Muchas gracias por su respuesta
 
Tienes que hacer que en el filtro se instalen las bacterias que realizan el ciclo del nitrógeno.
Lo harás con los peces dentro.
Céntrate en el ciclo, el agua turbia aclarará con el tiempo, lo importante es ciclar.

Durante el ciclo se forman primero amoniaco, después nitrito y por último nitrato.
Todo se lleva más o menos entre 20 a 45 días.

Amoniaco y nitrito son tóxicos, por lo que debes mantenerlos bajos para evitar mueran tus peces.

Como parece que no tienes test para cuantificarlos tendrás que cambiar agua con más frecuencia y cantidad para asegurar que esos tóxicos no se acumulen.

Esta semana realiza 2 cambios de agua más, de 50% cada uno.
La siguiente semana haces 3 cambios de 50% cada uno.
Las semanas 3 y 4 harás 2 cambios por semana de 50% cada uno

Es muy IMPORTANTE que el agua de recambio, este a misma temperatura que la del acuario y antes de echarla al acuario, le pones anticloro.

Vas a alimentar muy poco, una vez al día y lo que coman en 2 minutos, no debes ver alimento sobrante.

Una vez termines el ciclo, si no ha aclarado, vemos como resolverlo.
Amigo otras 2 preguntas
Con los cambios de aguas semanales mientras ocurre el ciclado debo limpiar o lavar alguna parte del filtro? O simplemente es el cambio de agua?

Adicional, se pueden meter nuevas plantas o peces? O mejor esperar hasta que el agua alcance su nivel optimo para poder meter mas peces y plantas al acuario?
 
Del filtro solo limpias y aclaras la esponja o esponjas, tanto los canutillos, ceramicos o material que metiste como filtrado biológico, no los tocas.
Y solo las limpiaras si el flujo de agua disminuye.
Mientras limpias esponjas, mantén funcionando el filtro.

Entonces si el flujo de agua es bueno, solo haces el cambio de agua.
No te desesperes por la turbiedad, piensa solo en el ciclo, es más importante.


Puedes meter más plantas, peces no.
Las plantas actúan como filtro, son refugio y más.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba