Acuario de 120lt

Villadrixdan

Usuario Nuevo
Hola a todos, me presento.
Tengo montado un acuario tropical comunitario de 120 lt.
El acuario esta plantado con algunas especies y esta decorado por rocas y troncos.
Esta por la Segundo semana del ciclado y me plantea la duda de "Que peces meter".

En lo q respecta mis plantas q tengo son Las siguientes:
Espada Amazonica
Ambulia
Higrophyla Polilysperma
Anubia
Cryptocorine
Anubia
Vallisneria
Musgo de Java
Cladophora
Y....lechugas de agua....
Tambien tengo caracoles:
Manzana
Helena
Cebra
Planorbis

Ahora me Toca elegir los peces adecuados y los q pienso meter son:
Cardumen de 7 tetra borrachitos; 3 platys; 4 guppyes; 1 ancistrus; 1 colisas cobalto; 1 BlackMolly; 1 Zorro volador; 2 ramirezis; 4 corydoras panda y 1 escalar (por ahora)......

Basandome en la regka cmxlt me queda justo justo para los peces q mencione...Que dicen??...algunas recomendaciones?....estoy bien con estos peces...?

Un saludo.....
 
Seria mejor no mezclar peces de aguas duras y alcalinas como guppy, platy y molly, ph de 7.4 a 8
Con peces de agua blanda y ácida como tetra, Ancistrus, Ramirezi, Corydoras y Escalar. Ph de 6 a 6.8
Los 2 asiaticos restantes pueden vivir en agua medio acidas, neutra o medio alcalinas. Ph entre 6.8 a 7.2
 
La regla de 1 cm de pez por litro de agua es muy general y poco específica, te brinda un estimado a groso modo.
Debes deducir el substrato y decoración del volumen de la urna para determinar el volumen de agua en tu acuario.
Los caracoles debes sumarlos a los peces, también aportaran carga biológica. El tamaño adulto de las especies que elijas es el que usaras en la formula. Las especies más grandes producen mas desechos por cm de pez que las más pequeñas, 1 cm de escalar requiere más agua que 1 cm de borrachito. También hay que considerar la territorialidad y temperamento de las especies en la cantidad de agua, las especies territoriales requieren más espacio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba