acuario de 17 litros

Tuchi

Usuario Nuevo
buenas a todos!
le han regalado a mis hijos un acuario de 17 litros y necesito consejo para su puesta en marcha
Mi hija quiere peces de agua fría pero por lo que he leído necesitan gran cantidad de agua por pez y mi hijo quiere peces de agua caliente , le encatan los guppys.
ahí os dejo el primer dilema :D
cuantos peces podríamos meter, de agua fría uno y de agua caliente 3?
luego fui a informarme a la tienda de animales y me dijo que debía de comprar el anticloro,los test y las bacterias , que dejara Ciclar durante 1 mes y ya metiera los peces , cada semana cambios de agua y test para ver que los niveles van correctos
pero que niveles deben de salir,son los mismos para peces de agua caliente que para fría?
muchísimas gracias por vuestra ayuda
 
Buenas!!

Por partes a ver si no se me olvida nada.....

Para peces de agua fría en teoria son mas "asequibles" aunque solo te ahorras calentador y algunas pocas cosas en comparación con el tropical. Llevas razon que en agua fria normalmente la gente suele comprar peces " goldfish" y esos necesitan alrededor de 40 litros cada uno.

Por el tamaño de tu pequeña urna deberias tener en cuenta que los peces tropicales son de mucho menor tamaño y con lo cual, os da para mantener un pequeño cardumen de cualquier especie que os guste, teniendo en cuenta que no se os descontrole la población en caso de que elijais Guppys, Mollys, etc...

Referente a cuantos peces podeis mantener en ese litraje, mi recomendación es que consultes primero las especies que os gustan, mireis que tamaño de adulto alcanzan y sabiendo esa medida de adulto pues calcula que necesitan 1 litro por cada centimetro de adulto y cada pez, es decir:

1 pez guppy de adulto mide 3 cm, pues necesitará 3 litros de agua para el sólo, si haces una simple regla de tres, teniendo en cuenta que debes restar lo que ocupa la decoración que querais poner pues os resultara mas facil.

El "ciclado" del agua de tu acuario es fundamental, vas a desarrollar un ecosistema en el que van a vivir tus inquilinos acuaticos, en referencia a los niveles los mismos test de cualquier marca te dicen mediante unos cartoncillos cuales son los valores correctos para cada test, eso si, intenta comprar test de gotas.

Mantenimiento semanal de cambios de agua, teniendo en cuenta la comida que les des ( cantidad ) y numero de pobladores de esos 17 litros.

Salu2s!
 
Si vas a poner peces de facil reproducción como guppys y platys que sean solo machos o solo hembras, después no vas a saber que hacer con los peces.

También podrías tener 1 betta.

Otros peces de agua fría que no sean goldfish son los neones chinos. Son bastante chicos también.

Vas a tener que elegir una cosa o la otra, a menos que metas 1 neon chino y 1 guppy o algo así.
Aunque seguramente con "peces de agua fría" te refieras a goldfish, de esos no vas a poder meter
 
Muy buenas sugerencias todas y excelente la explicación de @DaYaD.
Personalmente me decantaría por el betta o las gambas neocaridinas, tal vez unos galaxy si estuviesen disponibles.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas
Seguimos todavía dándole vueltas al tema y Quería haceros varias consultas mas,espero que no os importe.
El filtro que trae el acuario trae carbon activo y he leído que hay que sustituirlo por canutillos o perlon , da igual uno que otro?en que cantidad? me espero a que haga el ciclado(sin peces) y luego lo cambio o directamente lo cambiamos.
otra cosa que os quería preguntar es por el acondicionador , me han dado un acondicionador de agua fría pero imagino que si nos decidimos por peces de agua caliente no nos servirá,verdad?de agua caliente he visto un acondicionador con aloe vera , lo recomendáis?
y el tema de las bacterias he leído que si durante el ciclado sin peces echamos alimento se crean solas
Podéis aconsejarme? nosotros queremos ciclar el acuario mínimo 3 semanas
Muchisiimas gracias de ante manooo
 
A ver, hay varias cosas erroneas.

Primero, el carbón activo es como una super esponja, se suele usae cuando se medica el acuario. El perlón sirve de filtro mecánico que atrapa las partículas que andan dando vuelta por el agua, desperdicios de los peces, de comida, de plantas etc. Y los canutillos sirven para que ahí se alojen las bacterias beneficiosas para los peces.

En resumen;

Podés sacar el carbón activo.
Podés meter perlón
Es casi obligatorio que metas canutillos, mientras más mejor, como es un acuario pequeño y no vas a meter tantos peces no es necesario que metas demasiado.

Los acondicionadores lo que hacen es eliminar el cloro, metales pesados y demas cosas malas para los peces. No importa si es agua fría o tropical, lo que importa es sacar el cloro. Nunca probé alguno con aloe vera, solo sé que tiene propiedades regenerativas. Trata de usar un buen acondicionador si te es posible, como prime de seachem.

Poniendo comida de peces inicias el ciclado, y vas a tener que esperar entre 35 y 40 dias, a veces menos a veces más, con test va a ser más efectivo
 
Buenas!

El carbón activo tiene su efecto también, pero se suele utilizar cuando médicas el acuario, o añades productos que luego el filtro no asume y el carbón activo se encarga de retener.

Referente al perlon y canutillos, puedes combinarlo como medio mecánico de filtración, mis filtros tienen ambos y de momento me sirve esa receta. La cantidad es a ojo, aunque yo uso más canutillos que perlon.

Es fundamental que madures el filtro (ciclado), así creas el efecto que se da para que la urna se estabilice, si añades hojuelas de comida cada cierto tiempo, estas se van deshaciendo en el agua dando como consecuencia la formación de la colonia bacteriana en tu medio de filtración. Se esperan de 3 a 4 semanas ya que la proliferación de las bacterias beneficiosas es muy lento.

Como acondicionador te sirve cualquiera que elimine metales y demás componentes que trae el agua del que llenará la urna y sus cambios de agua.

El mejor secreto que encierra este hobby....




PACIENCIA!!

Salu2s!!
 
Buenos dias !!
Perdonarme la ausencia y sobre todo agradeceros las respuestas.
Hoy por fin ponemos en marcha el acuario , después de tantos días :confused:
Comentaros que lo único que trae el filtro es una esponja de carbon activo y la cambie por perlon y canutillos , no se si deberia de meter alguna otro esponja.Como es tan pequeño el filtro puse perlon por delante de la entrada de agua y justo detrás los canutillos(no se si lo hice bien)
pensé que eran 17 y al final son 21 litros , 4 litros que se ganaron nuestros futuros huesped
GRACIASSSS
 
Buenos dias !!
Perdonarme la ausencia y sobre todo agradeceros las respuestas.
Hoy por fin ponemos en marcha el acuario , después de tantos días :confused:
Comentaros que lo único que trae el filtro es una esponja de carbon activo y la cambie por perlon y canutillos , no se si deberia de meter alguna otro esponja.Como es tan pequeño el filtro puse perlon por delante de la entrada de agua y justo detrás los canutillos(no se si lo hice bien)
pensé que eran 17 y al final son 21 litros , 4 litros que se ganaron nuestros futuros huesped
GRACIASSSS

Esponja de carbón activo? El carbon activo son como granulos, como los sticks q se le da de comer a los goldfish o cosas así, no es una esponja.

Que bueno, un acuarista más :)
 
para que veas que ando perdida no ... lo siguiente
Es una esponja negra , se la dejo entonces?o lo dejo como yo lo he puesto?en la caja pone que esa esponja debe de cambiarse cada 6 meses, que relio llevo o_O
mi filtro es un micro filtro interior ICA 160 lts/h
gracias por tu respuesta
 
para que veas que ando perdida no ... lo siguiente
Es una esponja negra , se la dejo entonces?o lo dejo como yo lo he puesto?en la caja pone que esa esponja debe de cambiarse cada 6 meses, que relio llevo o_O
mi filtro es un micro filtro interior ICA 160 lts/h
gracias por tu respuesta
Dejala, solo es una esponja, cambiala cuando sea imposible limpiarla o esté muy desgastada
 
a esa esponja le añado perlon y canutillos o la dejo sola , tal y como venia en el filtro
gracias por tu respuesta
 
Muchísimas gracias por tu respuesta
ya busque que es el carbon activo y no se parece a lo que tengo en el filtro,bueno si... en el color :rolleyes: :D
 
Muchísimas gracias por tu respuesta
ya busque que es el carbon activo y no se parece a lo que tengo en el filtro,bueno si... en el color :rolleyes::D
Buenas!!

Lo que incorporan las esponjas llamadas de carbón activo es que lo incorporan en la misma esponja, es decir, llevan una parte de carbón activo. La diferencia entre esponjas y los canutillos de carbón activo es que este último prácticamente es "puro".

Sobre el tema de incorporar canutillos y perlon es la mejor opción para la mayoría de filtros como medio mecánico de filtración.
 
buenos dias !
gracias por tu respuesta
Le he dejado su esponja y le metido canutillos y perlon en la parte superior , espero que asi este bien
 
buenas chicos
Llevamos una semana ciclando y estos son los parámetros que me salen, deciros que el test es de tiras de JBL
El NO3 sale a 10
NO2 A 0
GH salen 3 moradas y la ultima entre morada y verde
KH en 10-178
PH 7,6
Perdonarme pero desde el teléfono no me ha dejado iniciar sesión y no os puedo enseñar ahora mismo la foto
Sé que todavía nos queda mucho por ciclar pero me gustaría que me aconsejarais si hacer ya cambios de agua o esperarme algunos días mas
graciasssss
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba