Acuario de 60 litros Ayuda con Peces!!

Villadrixdan

Usuario Nuevo
Buenas, he decidido montar mi acuario de 60 l. Viendo e informandome por internet, intente lo del ciclado que va super bien, ya esta por su segunda semana, estos son mis parámetros:
PH: 7
KH: 4
GH: 10
Las plantas que he metido son:
Ambulia
Musgo de Java
Helecho de Java
Anubia Nana
Vallisneria
Por los peces son estos que he decidido tener y van bien con los parametros:
3 Platy
3 Guppy
3 Otocinclus
3 Corydoras
1 Ancistrus
Quisiera tener una gambas red cherry ¿Se puede? ¿Cuantas, una pareja? ¿Podria agregar mas peces?¿Cual peces me recomendariais meter o sacar?
Espero sus respuestas....
 
Te faltan los datos del nitrógeno que indican como va el ciclo.
Amoniaco, nitrito y nitrato.

Guppy y platy yo metería machos, 2 de cada uno. Es posible los platy peleen.
Aumentaría a 6 Otocinclus y Corydora
Pondría un cardumen de otro pez.

Las gambas no criarían porque los peces se comerán las larvas.
 
Podria poner ¿1 macho y 2 hembra de guppy y platy? para que no se peleen y si me crian, podria regalar a alguien y si aumento a 6 otocinclus y corydoras no me cabria espacio.....no? o no cuentan los peces de fondo lo de la regla cmXlitro?, En cuanto a las gambas voy a ver si pongo mas plantas de musgo de java para que se escondan y no mueran sus larvas.
 
No meter hembras es porque el resto de peces se comen las crias.
Los platy tambien se comen las crias de guppy.
Si metes hembras, los platy pelearán aun mas.

Si cuenta el numero de peces, pero se mueven por diferentes alturas de acuario, Corydoras en fondo, Otocinclus en medio además de posarse sobre vidrios y objetos.

Los peces encuentran las larvas
 
Bueno por lo que entiendo son las hembras de guppy y de platy que se comen las crias, pero los machos tambien se las comen...no? , entonces metere sólo machos de guppy y de platy para que vivan bien para mi, esta mejor 3 de cada uno, el amoníaco y nitrato los tengo normal entre 0ppm a 2ppm y el nitrato siempre lo tengo menor a 20ppm. Bueno gracias
 
Los platy, guppy y otros de su familia, los pecilidos, no se comen a sus propias crías si están bien alimentados.
Pero cuando hay grupos de hembras de diferentes especies, tienden a comerse las crías de la otra especie, aun bien alimentadas.
Los guppy macho no he visto devorar crías de otros si estan bien alimentados, los platy si.

Si vas a meter Otocinclus y Corydoras, es mejor en cardumen, por eso te sugiero pocos guppy o platy
 
Hola, he ido a la tienda y me recomendaron tener, en vez de unas red cherry, unas orange sakura, me han dicho que son un poco mas grandes, tambien les comente sobre el tema de las crias y me dijeron que ponga mucho musgo de Java, aunque no estarian el 100% bien, estarian un poco seguras.
Me gustaria tener 4 de esas gambas (1 macho y 3 hembras), creo que es un buen comienzo.

Entonces me quedare con 2 guppy y 2 Platy machos. Otocinclus cuantos me recomendais....6? En cuanto a las corydoras si meto un grupo de 4, podria meter 2 albinas y 2 de las normales o tiene que ser la misma especie para que vivan bien???..
Tambien he pensado meter un locha ventosa ¿Se puede?. Un Saludo
 
Última edición:
Es la misma especie, Neocaridina heteropoda, simplemente cambia el color, una es roja y otra naranja.
Y lo mismo con las cherry, se comerán las crías.

Otocinclus y Corydoras mínimo 4 de cada uno.
Las albinas son variedad de color de las normales, a menos que sean de otra especie pero suelen llevarse bien.

Puedes meter la locha , escoge la especie más pequeña.
 
Muchas gracias, entonces me quedo con:
2 guppy (machos)
2 platy (machos)
4 otocinclus
4 corydoras (2 albinas y 2 normales)
1 ancistrus
1 locha ventosa (mide 10 cm)
Voy a probar con las Orange Sakura con unas 4 (1 macho y 3 hembras)
También quisiera tener caracoles manzana y helena, pero no quiero que me crien, Podría tener 2 hembras de cada una...no?
 
He ido a la tienda y me recomendaron tener 1 macho y 2 hembras de manzana,btambien quisiera tener helenas, pero lo hare despues ya que no quiero que se coman a las crias de manzana. En cuanto a las orange Sakura, las estoy aclimatando por goteo. Y os ire comentando mas cosillas. Un saludo...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba