Acuario de 91litros nuevo proyecto... dudas

Hola acuarioadict@s!

He comprado una urna de 91l para sustituir al acuario de 38 litros plantado que veis aquí. Espero poder ponerme a ello en abril ya que ahora voy de craneo aunque me muero de impaciencia e ilusión.:p Para ello tengo que vaciar la urna de 38 con todos sus habitantes y sacar las plantas ....la grava se me ha compactado un poco pese a que procuro oxigenarla y tengo caracoles que se entierran en el sustrato:D pero creo que podré reciclarla para el nuevo acuario. Por supuesto que tb le acompañarán las plantas y alguna roca dragón que tengo guardada para la ocasión.
La duda es saber si con el agua que añada a esos 38 l hasta sumar los 91 restantes, más luego las bacterias que tiene el filtro que actualmente tiene una capacidad de 100 l a la hora de completar el cambio bastaría para regularizar la química del agua sin que los peces acababasen muertos. O si por el contrario tendría que ciclarlo a parte...
Deciros que todos los habitantes necesitan PH ácido. Y la duda es que hacer para no cargarme la química del agua y no provocar un desastre:confused:
Que hago??
Alguna sugerencia??

Gracias;);)
 

Adjuntos

  • General de los neones.jpg
    General de los neones.jpg
    363,9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Salmonete puso hace dos días una duda igual a la tuya, si gustas leer se llama "ciclado"

Te adelanto que no te cargas nada, las bacterias están por todas partes del acuario, no sólo en el filtro, ahí se concentran.

Tu filtro mueve 100 litros/hora? Que tipo de filtro es?

En un cubo grande pondrás agua de tu 38 litros, ahí meterás el filtro funcionando y el calentador y peces.
En otro cubo guardas el agua restante.
Sacas todas las plantas
Sacas grava y sustrato.
Lavas grava y separas de sustrato.
Colocas en posición nuevo acuario sin olvidar la base para amortiguar
Metes sustrato original y completas con nuevo, si el original tiene mucho tiempo , tendrá que ser todo nuevo.
Metes grava original más nueva.
Plantas.
Metes agua restante.
Añades agua nueva sin cloro, mezclada en proporción si es de ósmosis y tratada con lo que tu acostumbres, hasta la mitad, metes el calentador.
Cuando la temperatura del nuevo acuario se iguale con la del cubo donde estan los peces (este se enfria y el 90 litros se calienta) y estas segura que los parámetros pH, kh son iguales, metes peces y filtro.
Añades agua nueva declorada, tratada etc ... Con calma y lentamente.
Bonito tu plantado
 
Hola, Armando

El filtro es un Blau aquartistic externo EF- 360.

Me alegro que te guste el plantado...la idea es hacer una versión mejorada si es posible:rolleyes:
Estoy más tranquila sabiendo que no me cargaré nada.
Gracias por tus explicaciones.;);)
 
Dice que mueve 360 litros hora y que sirve para acuarios de 50 a 100 litros, esta en su límite, tendrás que limpiarlo más seguido que cuando lo tenías en el de 38 litros o no aumentar mucho la carga animal, que por cierto no metas peces enseguida, dale tiempo al filtro que se asiente.
Por otra parte veo que tienes buena selva, si el 91 litros sigue esa tendencia, el filtro pasa a ser secundario, pero mientras se llena la selva dependerás de el, así que primero plantar, que veo que te gusta y una vez aclimatadas las plantas que entren los peces.
Porque no presentas tu acuario con todo su equipo, material, plantas, peces y si puedes y tienes con fotos?
 
Yo usaría otro, se me ocurre el de paisajismo, si lo metes aquí quedará encubierto por este y se mezclarían los temas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba