Acuario de principiante

Andru HTG

Usuario Nuevo
Tengo un pequeño problema, en un acuario tengo:
3 peces cola de espada
1 betta hembra
1 Tetra corazón sangrante
1 pez arlequín
1 Corydora
2 Platy
Con plantas, decoraciones y purificador y una zona de sombra para el arlequín pero noto muy inquieto a mi Arlequín y mi betta hembra se la pasa en la superficie y caso no es activa, pasa mucho tiempo en un solo lugar sin moverse y siempre en la superficie, también los otros están muy inquietos pero me preocupa más el arlequín que es el que está peor en es tema.
 
Buenas, me parece que has cometido algunos errores que todos los novatos podemos cometer. Primero de todo, hace falta saber los litros de tu acuario. Puede ser que haya demasiados peces y por eso estén estresados.

También hay que mirar si has hecho el ciclado, muy importante. Infórmate sobre él y las bacterias nitrificantes del acuario.

También tienes que controlar los parámetros, revisar nitritos, amonio, nitratos, ph, kh, gh… con un simple test de tiras 6 en 1 será suficiente. Infórmate sobre cada parámetro, el óptimo para cada pez…

También tienes que hacer cambios de agua semanales para que no se acumulen los nitratos. Nunca deben ser de más del 50% del volumen, para no perder demasiadas bacterias, y el filtro se debe limpiar con agua del acuario, ya que la del grifo lleva cloro y mata las bacterias. El cloro tb es tóxico para los peces, por lo que antes de poner agua nueva en el acuario tendrás que tratarla con anticloro.

Además de vigilar todo esto que puede alterar la salud de tus peces, también puede ser una causa de estrés el hecho de que peces como el arlequín, el tetra o la corydora sean de cardumen, es decir, que necesitan compañeros (los arlequines unos 8, los tetras igual, las corys unos 5…) para no sufrir estrés. Si están solos se estresan y pueden dejar de comer o enfermar y morir.

Te recomiendo que te informes bien sobre las necesidades de cada pez, el funcionamiento del acuario, sus parámetros y que nos informes de todo lo comentado para que te podamos ayudar. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba