Gracias por tu ayuda amigazo, pero podrías ayudarme contestando unas preguntas por favor?
No es nada! Para eso estamos, para echar una mano!
¿Que espesor me recomiendas para ese proyecto?
Para las medidas que has facilitado, que era 1000X350X400 (400mm de alto) el cristal mínimo recomendado es de 6mm y con refuerzos.
¿Que medidas me recomiendas usar con cristales recocidos de 5mm, que son los que poseo ahora?
Lo mas similar a las medidas que mencionas seria de 1000X350X300 (300mm de altura).
El grosor del cristal casi en su totalidad se define por la altura del acuario, la largura y el fondo afectan muy poquito en la presion y en consecuencia en el grosor de los cristales, asi que cuanto mas alto lo quieras, mas grosor tendras que aplicarle.
Cuidado con esos cristales si no son con canto pulido, el riesgo de rotura aumenta de forma considerable.
¿Que calculadora o tabla de cálculo de medidas me recomiendas, tienes un link o una foto por ahí?
Desde hace mucho tiempo yo utilizo mi propia calculadora. Es algo mas que solo una calculadora de grosor de cristal, calcula todo sobre un acuario a medida y te hace el presupuesto de todo en tiempo real, desde el grosor del cristal, metros lineales de silicona, metros cuadrados del cristal, tapas correderas o simples, rebosaderos, tirantes, litros, peso de cristales, peso del agua, grosores con diferentes tipos de cristales, precio de los cristales... Aparte de esto, tambien si al que mira le gusta o le interesa el precio, automaticamente genera el producto a medida en la tienda online, para que pueda comprarlo y se le envie en la mayor brevedad posible, sin tener que enviar un correo con las medidas, y que te den un precio, que respondas y todas estas cosas que suceden cuando quieres un acuario a medida.
Son mas de 1500 lineas de programacion y me falta establecerle algunas cosas de seguridad para la tienda online, porque sino todo el mundo podra crearme productos en la tienda online. De momento no lo tengo en funcionamiento para el publico por este motivo, lo utilizo para el trabajo con clientes habituales y para cuando me haceis consultas de este tipo.
La calculadora que comentaba el compañero es segura, pero quizas en exceso, hay veces que te recomienda un grosor de 8mm para un proyecto y en realidad es un proyecto que con 6mm ya esta bien. Con lo cual no es una herramienta optima pero si se puede confiar en ella.
Te adjunto dos capturas con las opciones que te he dado, una con 400mm de alto y la otra con 300mm de alto.
Pequeño video de como muestra en tiempo real parte de los datos que da la aplicacion