Acuario en 5 mm, 100x40x35cm con refuerzos.

Danilo Ruiz Videla

Usuario Nuevo
Los expertos, quiero construir un acuario con vidrio 5mm (vidrio normal) que tengo sobrante de unas ventanas que construí hace poco, pero lo quiero hacer de 1 metro de largo por 40 de alto y 35 cm de fondo y además poner refuerzos en la base del mismo grosor de 6 a 7cm de ancho por todo el contorno tanto la base como la parte superior y un tirante en el medio arriba como abajo (base). Además le construiré un mueble que rodeara la base de tal forma que el acuario quedará unos 2 centímetros hundido y apretara la base y el contorno de la parte baja del acuario. En la parte superior también llevara una tapa que quedara 1 centímetro metida hacia abajo. ¿La pregunta es 5 milímetros es suficiente para este proyecto de 100x40x35 como primer acuario?
 
Espero, como no va a ver alguien de buena voluntad que sepa un poco en un foro de acuarios jajaj!

Se me ocurre, podré colocar dos vidrios juntos, porque tengo bastante vidrio de 5mm en casa, me refiero a dos de 5mm pegados con silicona.
 
El vidrio normal que mencionas, es recocido, laminado o templado?

Con esa calculadora y poniendo 35 cm de altura en lugar de 40 cm, además de usar vidrio templado, que ahí menciona como el más resistente, los requerimientos son de 5 mm para el grosor del cristal.

Pero, llamando a @iban656 el nos quitará la duda a los 3, ya que se dedica de lleno a esto.
 
El vidrio normal que mencionas, es recocido, laminado o templado?

Con esa calculadora y poniendo 35 cm de altura en lugar de 40 cm, además de usar vidrio templado, que ahí menciona como el más resistente, los requerimientos son de 5 mm para el grosor del cristal.

Pero, llamando a @iban656 el nos quitará la duda a los 3, ya que se dedica de lleno a esto.
Recocido.
 
Hola!

Con esas dimensiones un cristal de 5mm no es suficiente, sobre todo por la altura del proyecto, independientemente de los refuerzos que pongas.

El tema de pegar dos cristales en la base no es correcto tampoco. Para aumentar la resistencia de ese cristal duplicado la capa entre cristales deberia de ser homogenea y muy pequeña, como suelen ser los cristales laminados, y aun y todo un cristal laminado de 5+5 no tiene la resistencia de un 10mm.

Las diferentes calculadoras que hay en internet no son muy exactas. Es porque algunas de esas formulas llevan un coeficiente de seguridad que dependiendo del tamaño del proyecto se le aumenta o se le reduce. Algunos ese coeficiente de seguridad en proyectos pequeños los eliminan, y es bastante importante jugar con ese coeficiente de seguridad para que cosas externas al acuario como ruidos, vibraciones y demas no hagan llegar al limite el cristal (si, la vibracion de una cancion con un volumen alto puede reventar el cristal, una patada fortuita a la esquina de la mesa, y cosas pequeñas que si estas al limite te pueden dar un disgusto...)

Si por ejemplo en esas mismas medidas que propones la altura la establecerias en 35cm, el grosor requerido seria de 4,97 en base y 4,73 en verticales. Esto que implica? Que por presion del agua el acuario en si te resistiria, pero el mas minimo desnivel, ruido fuerte o golpe minimo, el cristal partiria porque estaria soportando el limite de lo que sus propiedades ofrecen.

Al realizar proyectos grandes yo tengo mi propia calculadora porque no me la puedo jugar. No te recomendaria hacer con esos cristales ni en 35cm ni en 40cm de altura el acuario independientemente de los refuerzos que pongas.

La calculadora esa que habeis puesto es la que utilizaba yo antiguamente, pero es una calculadora excesivamente conservadora, lo cual implica que si la tienes en cuenta, montaras acuarios con cristales excesivamente gruesos, el acuario sera muy consistente pero te habras gastado dinero de mas en la compra de los cristales.

La medida mas parecida y viable a lo que tienes en mente, seria en 30 de alto y con refuerzos.

Si tienes cualquier otra idea, medidas o lo que sea te echaremos una mano encantados.

Saludos!
 
Última edición:
Hola!

Con esas dimensiones un cristal de 5mm no es suficiente, sobre todo por la altura del proyecto, independientemente de los refuerzos que pongas.

El tema de pegar dos cristales en la base no es correcto tampoco. Para aumentar la resistencia de ese cristal duplicado la capa entre cristales deberia de ser homogenea y muy pequeña, como suelen ser los cristales laminados, y aun y todo un cristal laminado de 5+5 no tiene la resistencia de un 10mm.

Las diferentes calculadoras que hay en internet no son muy exactas. Es porque algunas de esas formulas llevan un coeficiente de seguridad que dependiendo del tamaño del proyecto se le aumenta o se le reduce. Algunos ese coeficiente de seguridad en proyectos pequeños los eliminan, y es bastante importante jugar con ese coeficiente de seguridad para que cosas externas al acuario como ruidos, vibraciones y demas no hagan llegar al limite el cristal (si, la vibracion de una cancion con un volumen alto puede reventar el cristal, una patada fortuita a la esquina de la mesa, y cosas pequeñas que si estas al limite te pueden dar un disgusto...)

Si por ejemplo en esas mismas medidas que propones la altura la establecerias en 35cm, el grosor requerido seria de 4,97 en base y 4,73 en verticales. Esto que implica? Que por presion del agua el acuario en si te resistiria, pero el mas minimo desnivel, ruido fuerte o golpe minimo, el cristal partiria porque estaria soportando el limite de lo que sus propiedades ofrecen.

Al realizar proyectos grandes yo tengo mi propia calculadora porque no me la puedo jugar. No te recomendaria hacer con esos cristales ni en 35cm ni en 40cm de altura el acuario independientemente de los refuerzos que pongas.

La calculadora esa que habeis puesto es la que utilizaba yo antiguamente, pero es una calculadora excesivamente conservadora, lo cual implica que si la tienes en cuenta, montaras acuarios con cristales excesivamente gruesos, el acuario sera muy consistente pero te habras gastado dinero de mas en la compra de los cristales.

La medida mas parecida y viable a lo que tienes en mente, seria en 30 de alto y con refuerzos.

Si tienes cualquier otra idea, medidas o lo que sea te echaremos una mano encantados.

Saludos!
Gracias por tu ayuda amigazo, pero podrías ayudarme contestando unas preguntas por favor? ¿Que espesor me recomiendas para ese proyecto?, ¿Que medidas me recomiendas usar con cristales recocidos de 5mm, que son los que poseo ahora? Y por último ¿Que calculadora o tabla de cálculo de medidas me recomiendas, tienes un link o una foto por ahí?, muchas pero muchas gracias.
 
Gracias por tu ayuda amigazo, pero podrías ayudarme contestando unas preguntas por favor?
No es nada! Para eso estamos, para echar una mano!
¿Que espesor me recomiendas para ese proyecto?
Para las medidas que has facilitado, que era 1000X350X400 (400mm de alto) el cristal mínimo recomendado es de 6mm y con refuerzos.
¿Que medidas me recomiendas usar con cristales recocidos de 5mm, que son los que poseo ahora?
Lo mas similar a las medidas que mencionas seria de 1000X350X300 (300mm de altura).
El grosor del cristal casi en su totalidad se define por la altura del acuario, la largura y el fondo afectan muy poquito en la presion y en consecuencia en el grosor de los cristales, asi que cuanto mas alto lo quieras, mas grosor tendras que aplicarle.
Cuidado con esos cristales si no son con canto pulido, el riesgo de rotura aumenta de forma considerable.
¿Que calculadora o tabla de cálculo de medidas me recomiendas, tienes un link o una foto por ahí?
Desde hace mucho tiempo yo utilizo mi propia calculadora. Es algo mas que solo una calculadora de grosor de cristal, calcula todo sobre un acuario a medida y te hace el presupuesto de todo en tiempo real, desde el grosor del cristal, metros lineales de silicona, metros cuadrados del cristal, tapas correderas o simples, rebosaderos, tirantes, litros, peso de cristales, peso del agua, grosores con diferentes tipos de cristales, precio de los cristales... Aparte de esto, tambien si al que mira le gusta o le interesa el precio, automaticamente genera el producto a medida en la tienda online, para que pueda comprarlo y se le envie en la mayor brevedad posible, sin tener que enviar un correo con las medidas, y que te den un precio, que respondas y todas estas cosas que suceden cuando quieres un acuario a medida.
Son mas de 1500 lineas de programacion y me falta establecerle algunas cosas de seguridad para la tienda online, porque sino todo el mundo podra crearme productos en la tienda online. De momento no lo tengo en funcionamiento para el publico por este motivo, lo utilizo para el trabajo con clientes habituales y para cuando me haceis consultas de este tipo.

La calculadora que comentaba el compañero es segura, pero quizas en exceso, hay veces que te recomienda un grosor de 8mm para un proyecto y en realidad es un proyecto que con 6mm ya esta bien. Con lo cual no es una herramienta optima pero si se puede confiar en ella.

Te adjunto dos capturas con las opciones que te he dado, una con 400mm de alto y la otra con 300mm de alto.
Pequeño video de como muestra en tiempo real parte de los datos que da la aplicacion



30.png40.png
 
Última edición:
Necesario 6mm de grosor, los verticales podrian pasar en 5mm pero el de la base no. De todas formas, aplicaria 6mm a ambos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba