Acuario en forma de media luna

josema

Usuario Activo
Buenas tardes, me van a regalar un acuario con una forma un tanto peculiar, es el tetra Aquarium art explorer, y antes de que llegue quiero tener todo definido. Quiero ponerle plantas pero tampoco muchas ya que es de 60 litros y no da para un jardín botánico. La cosa es que al tener esa forma de media luna es complicada la configuración, había pensado en poner grava de dos colores, que quede delimitado cada color por troncos, poner en medio alguno con planta ya arraigada, después poner en la parte posterior alguna que rápida propagación y en la zona delantera un par de musgos, cómo lo veis?, muy cargado?, bien?, acepto sugerencias, correcciones y lo que haga falta.
Muchas gracias de antemano.

Última edición:

FranciscoNaval

Usuario Activo
Antes de que metas los peces y mientras se realiza el ciclado del agua, puedes hacer mil configuraciones diferentes hasta que des con la que mas te guste.
Eso es una cosa muy personal, al que le tiene que gustar es a tí.

josema

Usuario Activo
Eso está claro pero no tengo experiencia en acuarios pequeños y por eso querría conocer el proceder de gente los tenga, en uno grande casi cualquier cosa queda bien, en los pequeños hay que ser más preciso, cada espacio es importante y no quiero ni que quede vacío ni abarrotado, tanto por estética como por comodidad de los peces.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Escoge plantas "mini"
Un tapiz de Echinodorus quadricostatus.
Una tronco tapizado de Monosolenium tenerum
Higrophila corymbosa mini atrás.
Criptocoryne parva o wendtii brown enmedio

josema

Usuario Activo
Anotado, me pongo a buscarlas a ver cuales son, igual son las que ya tengo previstas, y por cierto, hay algún pez que sea especialmente incompatible con las plantas?

josema

Usuario Activo
Lo de los cíclidos africanos lo había oído y el goldfish nunca ha sido una opción, ya tengo mi selección más o menos hecha, gracias :D

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Hola, buenas, he leído un artículo publicado por Santifp, que pregunta si su guppy está embarazada y me he quedado preocupada por la salud de mi endlers hembra, tengo una que tiene la espada torcida ,y como leí en ese post que tiene deficiencia de calcio quería que me espliqueis un poco más, que puedo hacer para ayudarla.?
Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek:
El que nació enfadado ataca de nuevo....
Sidharta ha escrito en el perfil de Armando Langle.
Hola Armando acabo de ingresar en el foro y necesito me indiques donde hago mi consulta sobre filtros,gracias.
marcbadia ha escrito en el perfil de Peter.
Buenas Peter, se sabe ya el resultado del concurso? El tema Ha quedado un poco en stand by
Busco urgentemente planarias en CdMx, México