Acuario en forma de media luna

josema

Usuario Activo
Buenas tardes, me van a regalar un acuario con una forma un tanto peculiar, es el tetra Aquarium art explorer, y antes de que llegue quiero tener todo definido. Quiero ponerle plantas pero tampoco muchas ya que es de 60 litros y no da para un jardín botánico. La cosa es que al tener esa forma de media luna es complicada la configuración, había pensado en poner grava de dos colores, que quede delimitado cada color por troncos, poner en medio alguno con planta ya arraigada, después poner en la parte posterior alguna que rápida propagación y en la zona delantera un par de musgos, cómo lo veis?, muy cargado?, bien?, acepto sugerencias, correcciones y lo que haga falta.
Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Antes de que metas los peces y mientras se realiza el ciclado del agua, puedes hacer mil configuraciones diferentes hasta que des con la que mas te guste.
Eso es una cosa muy personal, al que le tiene que gustar es a tí.
 
Eso está claro pero no tengo experiencia en acuarios pequeños y por eso querría conocer el proceder de gente los tenga, en uno grande casi cualquier cosa queda bien, en los pequeños hay que ser más preciso, cada espacio es importante y no quiero ni que quede vacío ni abarrotado, tanto por estética como por comodidad de los peces.
 
Escoge plantas "mini"
Un tapiz de Echinodorus quadricostatus.
Una tronco tapizado de Monosolenium tenerum
Higrophila corymbosa mini atrás.
Criptocoryne parva o wendtii brown enmedio
 
Anotado, me pongo a buscarlas a ver cuales son, igual son las que ya tengo previstas, y por cierto, hay algún pez que sea especialmente incompatible con las plantas?
 
Lo de los cíclidos africanos lo había oído y el goldfish nunca ha sido una opción, ya tengo mi selección más o menos hecha, gracias :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba