Acuario en nevera

dobroxxi

Usuario Nuevo
Hola compañeros! Estoy montando un plantado y he comenzado con utricularia y Montecarlo a partir de dry start. La utricularia va bien, pero la Montecarlo no tanto. Tengo demasiada temperatura. He decidido meter el acuario (28l) en una nevera que tengo preparada para mantener una temperatura específica. Pero tengo una duda... además de las 4 horas de luz que le tengo puesto con los focos, el resto del día está a oscuras dentro de la nevera ¿esto es un problema?
Gracias!
 
Lo monte hace una semana con utricularia, y hace 5 dias puse la montecarlo. Esta tapada con film. Tiene 800 lumens, para un acuario de 28l, que restando sustrato y rocas calculo 20-22 litros. Ayer decidi ponerlo en la nevera porque la montecarlo estaba sufriento por calor.
 
No respira entonces, o haces hoyos al plástico o retiras un cm a lo ancho en ambos extremos.
Tienes luz media, aumenta a 5 y después a 6 horas si decides dejarla en nevera. Si no responden, aumenta a 8 horas.
Si observas hongos cubre con medio cm de agua
 
Destapo 4 o 5 veces al dia para humedecer con nebulizador. Hongos me han salido en un tronco, pero creia que no era importante, que lo limpiarian en su momento los peces.
 
Hola, parece que las plantas responden bien. El tronco lo he puesto dentro de la cisterna del wc para curarlo bien y que no vuelvan a salir hongos.

Gracias!
 
Hola! Parece que las plantas están estancadas, de hecho he tenido que quitar una por que esraba muy fea. La utricularia se esta bajando, ya no esta tan esbelta. Y la montecarlo menos densa. Paso la foto del antes y el después. Entre una y otra hay 14 dias de diferencia. He ido subiendo poco a poco las horas y en estos momentos tienen 11 horas de luz.foto1.jpgfoto2.jpg
 
Ya debías tener algo de agua y añadir nutrientes en pequeñas cantidades.
Con nitrato y potasio podrías iniciar.

Toma en cuenta que tienes luz baja-media, 28 lumen por litro, no esperes gran crecimiento sino algo leve o moderado.
Todas las plantas tienen brotes? Por lo menos una o 2 hojitas.
A que temperatura están en nevera?
 
Pues la nevera la tenia a 20°. Ayer la subí a 23°. El problema de añadir agua es que tengo dos alturas y la utricularia está abajo. Según tengo entendido esta planta tarda mucho adaptarse y me da miedo que las algas las invadan. En cuanto a la luz podria poner un foco con 1300, pero no quiero poner Co2 y no se si será necesario.
 
Con razón, son plantas tropicales, creí que usabas la nevera por calor extremo de 40 grados, el frío ralentiza su crecimiento.

Observa bien tus plantas de utricularia, tienen renuevos, brotes? Si es así ya se está adaptando, si no ves eso y en cambio pierde hojas y amarillea, va mal.
No pongas más luz hasta que veas un buen crecimiento.
Adita CO2 y veras que cambio.
 
Gracias Armando por tu aporte! Pero los problemas van en aumento... Ahora me esta saliendo moho en algúna utricularia. Creo que mi ambicion me esta pasando factura. Que hago, las retiro o le pongo agua oxigenada... :eek:moho.jpg
 
Retira la hoja afectada.
Tienes renuevos, hojas nuevas?

A ver si con mejor temperatura crecen más.
Si subes unos cm de agua e inyectas CO2, las plantas responderán.

No claudiques, de errores se aprende más, si lo desmontas no sabrás si hiciste bien o mal. Solo cometiste error de baja temperatura.

Te recuerdo que tienes luz media, las plantas no van aceleradas.
 
Retirare las plantas afectadas. En cuanto a Co2, no tenia pensado poner, por eso elegí estas dos variedades, que al parecer, aunque recomendable, no era nevesario. De momento he llegado al limite de gasto.la utricularia no aprecio nada nuevo. De la montecarlo si ha salido algo en alguna, pero he tenido que sacar otras. ¿que temperatura me recomiendas? Puedo doblar la cantidad de lumens o comprar otro foco de 1300, pero ya me dijiste que lo dejara como está.
 
Te sugiero 24 a 26 grados.
Tapado pero con agujeros o destapa 2 cm en los laterales.

Si pones más luz estas obligado a aditar CO2 y nutrientes extra.
Yo pondría CO2 casero

Escogiste la versión de tapizantes de velocidad media, se paciente.
 
Pero si ves la foto del acuario esta en dos niveles. Para cubrir la montecarlo tengo que cubrir 3/4 partes del acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba