Viktor
Usuario Nuevo
Hola a todos! A ver, espero que podáis ayudarme con los datos que pueda daros. Mi acuario lleva más de DOS años en funcionamiento pero mi experiencia en acuarios es de más de diez años. Seguramente por esto, por la confianza que uno le da a la experiencia, no tengo parámetros del agua pero ya os digo que siempre ha estado todo perfecto porque el acuario lucia transparente y cero algas. El caso es que hace un mes pensé: voy a meter unas red Crystal que me apetece volver al mundo gamba (tuve gambas unos 6 años y todo bien), así que compre unas 16 a un tío de confianza de aquí cerca de Madrid. Vivieron TODAS! Todo era perfecto, hasta que pensé en meterle musgo de Java. En realidad no sé si fue por esto pero os lo cuento como detalle porque parece que todo se desencadenó a partir de ahí. Compré musgo a otro aficionado y lo limpié un poco y lo metí. A los días noto como unos puntos flotando en la superficie, pero no me llamó mucho la atención, era como la típica grasilla que se forma cuando el agua que sale del filtro no rompe en la superficie...bueno...el caso es que una noche estaba todo bien, todo vivo, y a la mañana siguiente era todo un desastre. Esos puntitos de la superficie ahora tenían como un pelo blanco y formaban una nube pegajosa que mató todas las gambas y más de la mitad de los cardenales en cuestión de horas. Al quitarlo de los cristales se tornaba como marrón claro y desprende un olor como a tierra mojada. Intenté limpiarlo todo con cambios de agua y otra vez parecía que todo volvía a la normalidad, pero al cabo de los días los puntos vuelven a aparecer y en cuanto los dejas unos días les vuelve a salir el pelo blanco. Voy a intentar colgar un enlace al vídeo de la tragedia y a ver si alguien sabe que puede ser? Como os digo no tengo parámetros ni dinero para comprar ahora unos buenos tests, de ahí mi desesperacion. Espero que podáis ayudarme! no me
Deja poner enlace, así es muy difícil.
Deja poner enlace, así es muy difícil.
Última edición por un moderador: