Acuario infectado?

Pancreatico del wow

Usuario Nuevo
Mi acuario estuvo con peces infectados de punto blanco y murieron todos, ahora solo quedan las plantas naturales.
El agua siempre estuvo limpia y oxigenada, eran peces de agua fría y me los vendieron infectados pues yo era muy novato como para saberlo.

¿Es posible que siga vivo el parásito si ya han pasado dos semanas de que el acuario está sin peces? ¿Puede el parásito seguir pegado a las plantas?

Quiero volver a introducir peces de agua fría pero no sé cuánto tiempo debo esperar para asegurarme de que los parásitos hayan muerto o si debo cambiar el agua por completo y realizar un lavado intensivo en todas las cosas del acuario incluyendo plantas.
 
Lo mas probable es que siga infectado el acuario, deberias tratarlo. Tambien cabe la posibilidad de que si los peces que metes estan fuertes y sanos que no se infecten, pero ante la duda, yo trataria el acuario entero.
 
Lo mas probable es que siga infectado el acuario, deberias tratarlo. Tambien cabe la posibilidad de que si los peces que metes estan fuertes y sanos que no se infecten, pero ante la duda, yo trataria el acuario entero.

Tratarlo de qué forma? Es que soy principiante en esto de los acuarios.

Con lo poco que sé y para eliminar esa duda de si aun está infectado, le quitaría toda el agua, lavaría las plantas con agua normal y las dejaría en una fuente mientras lavo toda la grava y el acuario también con agua normal, dejaría que todo eso se seque al sol para finalmente volver a introducir las plantas. Haré eso seguramente hoy por la tarde.

Estará bien eso que haré? alguna sugerencia o algo que deba tener en cuenta?
 
Es más sencillo que todo eso, tratar el acuario entero con un medicamento específico para el punto blanco, y una vez acabado el tratamiento, un cambio de agua. Respetar dosificaciones y pautas a seguir indicadas por el prospecto del medicamento con el tema del carbón y demas.
(estoy con el móvil y en la calle y no puedo extenderme)
 
Buenas tardes voy a ser breve jeje estoy trabajando, lo que puedes hacer es tratar el acuario con metronidazol el flagyl es el mas caro de todos hay varias marcas de distintos laboratorios yo trabajo en una farmacia y utilizo el metronidazol del laboratorio denver farma y me va de 10 yo utilizo un comprimido cada 50 litros por dia durante una semana y sumado a eso aumento la temperatura a 30 grados es el santo remedio, es mas en salidas de colecta de peces para recolectar informacion los trataba con metronizazol si veía signos de punto blanco , ahora tengo mojarras de velo en el comunitario jaja

Y cada 3 días cambio un 30% sifoneando al séptimo día en el filtro pones carbón activado me olvidaba eso jaja
 
Última edición por un moderador:
gracias por sus respuestas, hice lo que tenía pensado hacer, hoy llené nuevamente de agua el acuario y re introduje todo el fondo con sus plantas, espero tenerlo ahí por unos cuantos días hasta traer algunos peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba