Acuario lleno de caracolitos!

Estefania83

Usuario Nuevo
Buenas, tengo 2 caracoles cebras desde que tengo el acuario (80l) hace un par de meses,y no hacen otra cosa que poner huevos y salir caracolitos y tengo la pecera llena! Cada día hay más y huevos también. Qué solución tiene?
 
Hola! Yo tengo también caracoles cebra y pusieron muchos huevos y salieron caracolitos, aunque decían que no era posible que naciesen. Luego murió un caracol y creo que no han puesto más huevos, supongo que debía ser la hembra. Los caracolitos se van muriendo, supongo que al tener agua blanda no tendrán suficiente calcio para desarrollar bien su concha. Los caracoles helena comen caracolitos, quizás te ayuden. Un saludo!
 
Hola, gracias por contestar. Eso tenía entendido que no podían nacer pero si sí, y algunos están grandecitos ya. Haber si consigo poner fotos. Es una pasada los que hay ya
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-04-25-22-21-13-172_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-04-25-22-21-13-172_com.miui.gallery.jpg
    108,7 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2022-04-25-22-24-13-154_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-04-25-22-24-13-154_com.miui.gallery.jpg
    76,4 KB · Visitas: 20
Woww, yo no he conseguido que ninguno crezca tanto, supongo que será por lo del agua blanda. Qué parámetros tienes tú?
 
Pues solo sé que el pH no llega a 7 y la temperatura es de 25°. Soy nueva en esto. Tengo neones, tetras negros y mollys ( que también tengo a una embarazada)
Pues no sé qué hacer con tanto caracol,miedo me da por las mañanas encender la luz y una plaga de caracoles
 
Esos carcoles cebra son muy codiciados y si llegases a criarlos seguro que los podrías vender a muy buen precio, no te desanimes, por lo que yo he oído es imposible criarlos en agua dulce, necesitan agua de mar, en esa foto que has puesto no se pueden ver bien, sólo un adulto, quizás se trate de otra especie de caracoles de agua dulce lo que tú ves
 
Pues solo sé que el pH no llega a 7 y la temperatura es de 25°. Soy nueva en esto. Tengo neones, tetras negros y mollys ( que también tengo a una embarazada)
Pues no sé qué hacer con tanto caracol,miedo me da por las mañanas encender la luz y una plaga de caracoles
Esos carcoles cebra son muy codiciados y si llegases a criarlos seguro que los podrías vender a muy buen precio, no te desanimes, por lo que yo he oído es imposible criarlos en agua dulce, necesitan agua de mar, en esa foto que has puesto no se pueden ver bien, sólo un adulto, quizás se trate de otra especie de caracoles de agua dulce lo que tú ves
Hola, gracias por contestar. Si te fijas en la foto del volcán hay varios caracolitos,3 de ellos grandecitos ya. En la otra foto donde se ve al adulto está el cristal lleno de huevos. Otra especie no creo porque llevo poco con el acuario y empecé con neones y luego compré 2 caracoles cebra (muy acaramelados siempre )
Esos carcoles cebra son muy codiciados y si llegases a criarlos seguro que los podrías vender a muy buen precio, no te desanimes, por lo que yo he oído es imposible criarlos en agua dulce, necesitan agua de mar, en esa foto que has puesto no se pueden ver bien, sólo un adulto, quizás se trate de otra especie de caracoles de agua dulce lo que tú ves
 
Hola, por lo que leo creo que en tu acuario puede haber posibles fallos. Es importante que conozacas todos los parámetros de tu acuario, con un simple test de tiras será suficiente. Cuéntanos todo sobre tu acuario: tamaño, número de peces, parámetros (cuándo los sepas), filtro, luz, plantas, rutina de cambios de agua, si hiciste el ciclado… te podremos ayudar a detectar posibles errores que todos los novatos hemos cometido. También investiga en internet o este foro que es cada parámetro, las necesidades de cada pez, que es la colonia bacteriana, el ciclado, la importancia de las plantas… un saludo!
 
Hola, por lo que leo creo que en tu acuario puede haber posibles fallos. Es importante que conozacas todos los parámetros de tu acuario, con un simple test de tiras será suficiente. Cuéntanos todo sobre tu acuario: tamaño, número de peces, parámetros (cuándo los sepas), filtro, luz, plantas, rutina de cambios de agua, si hiciste el ciclado… te podremos ayudar a detectar posibles errores que todos los novatos hemos cometido. También investiga en internet o este foro que es cada parámetro, las necesidades de cada pez, que es la colonia bacteriana, el ciclado, la importancia de las plantas… un saludo!
Ya tengo deberes pues cuando sepa todos los datos ya os comentaré. La luz la tenemos 6 horas ya que las plantas son naturales y el de la tienda nos lo dijo así. En estos 3 meses no se a muerto ningún pez,solo un Molly pero creo que ya venía enfermo. Gracias por tu comentario
 
Ya tengo deberes pues cuando sepa todos los datos ya os comentaré. La luz la tenemos 6 horas ya que las plantas son naturales y el de la tienda nos lo dijo así. En estos 3 meses no se a muerto ningún pez,solo un Molly pero creo que ya venía enfermo. Gracias por tu comentario
6 horas me parece poco, dale 8 o 10 y si salen muchas algas ya la bajas. Cuándo sepas los parámetros y nos puedas dar toda la info seguro que pronto tendrás un acuario estupendo, más de lo que ya debe ser. Un saludo!
 
Buenas, es posible que nazcan los caracolitos aunque siempre se suele decir que necesitan agua salobre, entonces si que vas a tiro seguro. El problema del caracol Helena es que necesitas 6 o 7 cada 80l para tener una efectividad elevada ya que son lentos comiendo y las puestas son de muchos ejemplares. Luego esta el tema del Botia Payaso para mi lo mas efectivo, aunque tus parametros de agua lo deben permitir, tambien sus habitantes de acuario (sobre todo si poseen velos ya que aunque es muy pacifico puede que los pique) y finalmente es un pez que le gusta un pequeño cardumen de unos 5 o 6 ejemplares. Pero ya te digo que es lo mas efectivo aunque puede que te quedes sin los padres tambien. Luego estan las trampas que yo jamas he utilizado por estetica y el engorro de meter la mano en el acuario cada dia destruyendo la paz de sus habitantes. Espero haber sido de ayuda.
 
Buenas, es posible que nazcan los caracolitos aunque siempre se suele decir que necesitan agua salobre, entonces si que vas a tiro seguro. El problema del caracol Helena es que necesitas 6 o 7 cada 80l para tener una efectividad elevada ya que son lentos comiendo y las puestas son de muchos ejemplares. Luego esta el tema del Botia Payaso para mi lo mas efectivo, aunque tus parametros de agua lo deben permitir, tambien sus habitantes de acuario (sobre todo si poseen velos ya que aunque es muy pacifico puede que los pique) y finalmente es un pez que le gusta un pequeño cardumen de unos 5 o 6 ejemplares. Pero ya te digo que es lo mas efectivo aunque puede que te quedes sin los padres tambien. Luego estan las trampas que yo jamas he utilizado por estetica y el engorro de meter la mano en el acuario cada dia destruyendo la paz de sus habitantes. Espero haber sido de ayuda.
Buenas, unos consejos muy útiles, pero cuidado con las botias payaso, si no voy mal crecen muchísimo y no son aptas para acuarios pequeños. Un saludo!
 
Buenas, unos consejos muy útiles, pero cuidado con las botias payaso, si no voy mal crecen muchísimo y no son aptas para acuarios pequeños. Un saludo!
En libertad unos 40cm y en cautividad no suelen llegar a 20 pero al gustar de mas ejemplares tendras que recurrir a 250l hacia arriba, disculpame es que no recuerdo de que volumen hablabamos
 
En libertad unos 40cm y en cautividad no suelen llegar a 20 pero al gustar de mas ejemplares tendras que recurrir a 250l hacia arriba, disculpame es que no recuerdo de que volumen hablabamos
Buenas, la compañera creo que no nos ha comentado el tamaño de su acuario, pero no hay mucha gente con acuarios de 250 litros, simplemente lo comentaba por precaución, no vaya a ser que meta en 100 litros 5 botias. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba