Acuario Marino en Inicio

RIZORDIADI

Usuario Nuevo
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y muevo en el mundo del acuario, eh decidido montar un acuario "pequeño" marino, es de 180lts, mi problema es que ya tengo 4 semanas de ciclado, mi niveles de amonio estan en cero, pero nitritos y nitratos estan en el punto mas alto, no tengo ningun pez , solo ingrese roca "muerta" porosa recomendada por el señor del acuario, tengo 2 cabeza de poder y un skimmer, me comento el chavo del acuario que solo bajarian los niveles, hemos puesto bacteria de Azoo y bacteria de la Stability todo como marca el bote, hicimos un cambio de 90 litros la semana pasada...alguna recomendacion?? El del acuario me dice que bajan los niveles solos, es cierto?? Tengo algas verdes y marronas...

Gracias por su ayuda.
Saludos.

iban656

Usuario Conocido
Hombre como recomendacion la roca "muerte", la viva es la mejor que hay, es el mejor sistema de colonizacion de bacterias que existe, no hay nada mejor. Bajar, te bajaran los niveles pero depende de diferentes factores. Las algas, te recomendaria meter un sistema de esterilizacion UV.
En los ciclados sin peces tienes que medir, medir y medir los parametros cdel agua y esperar a que se estabilicen... personalmente no lo he hecho nunca asi, con lo cual no puedo darte referencias.

tonihobby

Usuario
La roca muerta a pesar de su nombre,genera al meterla en el tanque unas cantidades de amoniaco y nitritos cojonudas,hombre es una opción,pero piensa que esa roca ha de actuar de filtro,por lo que se han de instalar ahí colonias de bacterias,la roca,es parte del filtrado biológico,y por tanto,te espera un largo periodo de tiempo hasta que esas bacterias se coman el nitrito que ahora ellas están generando por los propios procesos químicos habituales.si ya has aditado suficientes bacterias,no sigas,resulta que las bacterias de buenas marcas,están muchas veces vivas y no liofilizadas,por lo que para mantenerlas en esos tarritos,también tienen comida,y esa comida se suele medir como nitrito,mi consejo es que regules los valores relativos a los carbonatos,kh,ph,mg,y calcio y te olvides por un tiempo de la parte orgánica,que si,se solucionara un día.y ahora tal como está,no metas roca viva que te la cepillas.

Ah,las algas marrones que ves,son díatomeas,aparecen siempre cuando un marino se está ciclando,son normales,las verdes siempre que no sean filamentosas,no son graves,si empiezan a coger volumen quita horas de luz,no le cambies más agua hasta que cicle,pero controla los valores que te dije antes.luego ya le meterás gente que se coma las algas,las díatomeas se irán como han venido.

Última edición por un moderador:

victor

Usuario Nuevo
Roca viva es la mejor eleccion. Pork las bacterias comerciales siempre tienen el riesgo de estar muertas

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Mensajes de Perfil

Keops ha escrito en el perfil de juancar.
Buenas. No se si te llego mi mensaje. Si todavía te interesan los peces, podemos hablar. Mi teléfono es 687621318. Para el wassap. Un saludo.
Nueva en este foro, espero ser bienvenida. Un abrazo.
Hola buenas. Me llamo Sergio y soy de Madrid. Soy nuevo en el foro. Y me gustaría saber si hay alguien en Madrid que regale o venda Endler. Muchas gracias
Juan Ramirez Rangel ha escrito en el perfil de Estherggt.
Hola soy Juan y Nuevo en este mundo ya que estoy libre de trabajo y siempre me a facinado es te mundo
De nuevo por aquí...
Buenas tardes es la primera vez que entró en un foro tengo ancistrus para regalar en Sevilla si a alguien le interesa gracias