Acuario para cuando crezcan alevines

Dani16

Usuario Nuevo
Buenos días a todos!
Soy Dani, de Madrid.
Me presenté hace un par de meses, pero realicé cambios en mi primer acuario y empecé de cero. Empecé con un acuario plantado, pero por problemas de hongos (según me dijeron de muy mala suerte) deseche mi acuario (sin peces) y comencé de nuevo a cicla esta vez sin plantas naturales. En este segundo intento fue todo perfecto a la primera y estoy muy contento con el resultado, a pesar de que probablemente tenga una ensalada de individuos, debido a mi poco conocimiento y mala información en tiendas. El resultado es el siguiente : IMG_20210118_090926.jpg
Tengo varios guppys, un Molly, coridora y otro pez limpia fondos, una monja y otro pez de tamaño más grande redondo (no se bien el nombre) y un limpia fondos negrito con la cola Roja ( este último por mala información, debido a que es algo agresivo).
Me gustó tanto este mundo que me animé a informarme y criar guppys, comprando otro acuario pequeño en el que recientemente aparte una hembra preñada y ha tenido entre 10-14 alevines, espero que salgan adelante. IMG_20210118_091234.jpg
El Grande es de 55 litros, y el pequeño de 10.
Mi idea es coger un tercero y ciclarlo para cuando crezcan los alevines y dejar el pequeño exclusivamente como paridera. Les estoy dando escamas trituradas pequeñas a los alevines. Algún Consejo o cuidado especial??
Gracias a todos!
 
¡Hola! Twngo curiosidad por saber cuál es el pez negro de cola roja que dices que limpia el fondo Sobre el cuidado de los alevines, es importante que el filtro tenga una potencia baja porque al ser pequeños se cansan antes al nadar. Hay alimentos especificos para alevines como vipagran baby (poquita cantidad pero se les debe alimentar como 3 veces al día) es mejor comprar la comida más granulada que encuentres antes que machacar las escamas por que lo comen peor y ensucias más el agua. Controla que la temperatura del agua ronde los 25°C y haz cambios de agua cada 15 días (por ser un acuario pequeño) que sea agua sin cloro, que esté tibia y sólo haciendo cambios de 1/3 del agua.
 
¡Hola! Twngo curiosidad por saber cuál es el pez negro de cola roja que dices que limpia el fondo Sobre el cuidado de los alevines, es importante que el filtro tenga una potencia baja porque al ser pequeños se cansan antes al nadar. Hay alimentos especificos para alevines como vipagran baby (poquita cantidad pero se les debe alimentar como 3 veces al día) es mejor comprar la comida más granulada que encuentres antes que machacar las escamas por que lo comen peor y ensucias más el agua. Controla que la temperatura del agua ronde los 25°C y haz cambios de agua cada 15 días (por ser un acuario pequeño) que sea agua sin cloro, que esté tibia y sólo haciendo cambios de 1/3 del agua.
Yo diría que el pez negro con cola roja es un labeo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba