Acuario peces Betta....problema =/

Camacho87

Usuario Nuevo
Saludos a todos.
En primer lugar decir que soy un novato total, quitando una pequenia experiencia hace unos anios con un pez betta.

En esta ocasion queria ir algo mas lejos. Me encantan estos peces e intente informarme lo mejor posible antes de hacer nada.

Mi intencion era tener 1 macho betta y 1 hembra betta en el mismo acuario. Siguiendo muchos consejos al final compre 1 macho y 3 hembras (practicamente todos del mismo tamanio y edad). Compre una pecera de 60l, con todos los aparatos necesarios, esta (creo) que bastante bien plantado (5 plantas diferentes repartidas) y con varios escondites.

Todo fue genial al principio y estaba superilusionado al ver que todo funcionaba estupendo. Hace unos dias vi las "pompas" que suele hacer el macho cuando esta listo para aparearse (no se si esto sera relevante), durante ese tiempo estuvo persiguiendo a una de las hembras mas de lo normal, pero en ningun momento vi nada de agresividad.

Ayer seguian como siempre, pero al rato volvi a mirar y esta hembra iba detras de los demas bettas con las branquias abiertas y muy agresiva...luego me fije que el macho tenia la cola mordida e inmediatamente lo saque del acuario. Tras buscar en internet algo similar, decidi poner a las 3 hembras en un acuario de 15l que tenia y dejar al macho solo en el acuario de 60l. Aunque suene mal...mi prioridad es el macho.

Sobretodo me gustaria saber la causa que ha podido provocar esto, si me he equivocado en algo y como seria el mejor modo para volver a ponerlos a todos juntos de nuevo.

Cualquier consejo es agradecido y si necesitais mas informacion os la dare....muchas gracias!
 
20170520_150256.jpg La supuesta agresora (en realidad era la mas tranquila)
20170520_150307.jpg La que diria que es la hembra alfa
20170520_151029.jpg Esta no para de un lado a otro pero a su bola
20170520_150911.jpg El macho, antes de ser agredido, si hace falta luego subo una como esta ahora

Si no son suficiente les puedo sacar alguna mas especifica mas tarde.
Ya habia contemplado la posibilidad de un plakat, pero por las descripiciones que hay en internet y lo inexperto que soy, creo que son todas hembras...
 
Última edición:
También me lo parece a mí con mucha posibilidad es hembra en 99%.
No soy partidario de juntar machos y hembras de esta especie, con un individuo que conserve la agresividad propia de especie es suficiente para la discordia, daños en aletas y cutáneos y si no se curan pueden llegar a morir.
Algunos peces cambian de carácter cuando son adultos.
Yo metería al macho en el 15 litros, haciendo cambios frecuentes de agua para que sane, se ve joven aún, puedes probar dentro de un mes de nuevo a ver si él se adueña de la jerarquía, pero si también es agresivo, las dañadas serán las hembras.
A los Betta les encanta esconderse entre raíces de plantas flotantes, prueba a plantar más denso aún
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba