Acuario peces Betta....problema =/

Camacho87

Usuario Nuevo
Saludos a todos.
En primer lugar decir que soy un novato total, quitando una pequenia experiencia hace unos anios con un pez betta.

En esta ocasion queria ir algo mas lejos. Me encantan estos peces e intente informarme lo mejor posible antes de hacer nada.

Mi intencion era tener 1 macho betta y 1 hembra betta en el mismo acuario. Siguiendo muchos consejos al final compre 1 macho y 3 hembras (practicamente todos del mismo tamanio y edad). Compre una pecera de 60l, con todos los aparatos necesarios, esta (creo) que bastante bien plantado (5 plantas diferentes repartidas) y con varios escondites.

Todo fue genial al principio y estaba superilusionado al ver que todo funcionaba estupendo. Hace unos dias vi las "pompas" que suele hacer el macho cuando esta listo para aparearse (no se si esto sera relevante), durante ese tiempo estuvo persiguiendo a una de las hembras mas de lo normal, pero en ningun momento vi nada de agresividad.

Ayer seguian como siempre, pero al rato volvi a mirar y esta hembra iba detras de los demas bettas con las branquias abiertas y muy agresiva...luego me fije que el macho tenia la cola mordida e inmediatamente lo saque del acuario. Tras buscar en internet algo similar, decidi poner a las 3 hembras en un acuario de 15l que tenia y dejar al macho solo en el acuario de 60l. Aunque suene mal...mi prioridad es el macho.

Sobretodo me gustaria saber la causa que ha podido provocar esto, si me he equivocado en algo y como seria el mejor modo para volver a ponerlos a todos juntos de nuevo.

Cualquier consejo es agradecido y si necesitais mas informacion os la dare....muchas gracias!
 
20170520_150256.jpg La supuesta agresora (en realidad era la mas tranquila)
20170520_150307.jpg La que diria que es la hembra alfa
20170520_151029.jpg Esta no para de un lado a otro pero a su bola
20170520_150911.jpg El macho, antes de ser agredido, si hace falta luego subo una como esta ahora