ACUARIO PLANTADO SEGUNDA SEMANA(DUDAS)

Hola, les dejo un video de como va el acuario, en mi canal esta el video al segundo dia, se ve como avanzo increiblemente el acuario, pero tengo varias dudas...
1. el difusor es nuevo, y lo conecte y me fui por 4 horas, cuando volvi estaba como se ve en el video y el acuario lleno de microburbujas... me parecio demasiado, se ven la cantidad de burbujas que salen por segundo, inclusive la botella estaba durisima, asi que opte por sacarle un poco de mezcla de la botella, hice bien?
2. Mañana probablemente cuelgue el tubo del techo(esta apoyado en el acuario ya que los sostenes me dan desconfianza) es un itron led premium de 1 metro, queria saber a que altura del agua lo puedo poner, o del fondo, mi acuario tiene 40 de alto.
3. al colgar el tubo, puedo poner el filtro a un costado para que tire el agua a lo largo del acuario(ahora esta tirando al vidrio frontal porque no entra con el tubo)
3. luego de la primer semana, empeze a ver que el sustrato inerte(que tapa el humus y humus plus) se empezo a tomar un tono marron, raro... hoy hice el segundo cambio semanal y sifonee algunas partes, solo la superficie para no levantar el sustrato, que puede ser ese tono? tambien note manchas verdes cerca del sustrato en el vidrio... tambien lo limpie bien.
4. compre lemnas sp para los nitratos, y las junte con una manguerilla atada a una sopapa, para que no se muevan, y permanezcan en una zona delantera para que no hagan sombra, pero algunas se escapan ya que por ahi la manguerilla esta un poco mas hundida, alguna otra forma para atarlas?
5. tengo varias variedades de plantas, que por ahora van genial creciendo y sacando raices, pero una vez que cambie el filtro hacia el costado, me gustaria acomodar mejor las plantas y tal... queria saber si hay alguna pagina donde pueda ver cada planta y en que parte del acuario poder colocarla, ya sea adelante, atras, etc, obvio que se que las de tallo van atras, pero por ejemplo la bacopa moneri, se que se puede podar y poner en la parte media.
Agradeceria mucho que me quiten estas dudas, y gracias por leer.
 
En cuanto a peces, una vez que se estabilice el acuario voy a introducir mas(por ej cardenales) y en el video se puede observa el color que agarro el sustrato inerte en algunas partes
 
Tienes dos botellas para el CO2? Controla las burbujas por segundo, tienes que usar un dropchecker
Si vas a tapizar, cuelga tu lámpara lo más cerca del agua.

Con esa luz, ese sustrato y pocas plantas, te dije que tendrías algas, ya las tienes, afortunadamente son algas marrón, se irán muy despacio, en 1 o 3 meses.
Las verdes también son algas.

Tienes que poner mas plantas, hay muchos nutrientes y tienes muy pocas plantas.
Agrupa cada tallo de planta con sus iguales.

El foro cuenta con Atlas de plantas, consúltalo.
El tamaño de cada planta te indica donde va
 
estoy esper
Tienes dos botellas para el CO2? Controla las burbujas por segundo, tienes que usar un dropchecker
Si vas a tapizar, cuelga tu lámpara lo más cerca del agua.

Con esa luz, ese sustrato y pocas plantas, te dije que tendrías algas, ya las tienes, afortunadamente son algas marrón, se irán muy despacio, en 1 o 3 meses.
Las verdes también son algas.

Tienes que poner mas plantas, hay muchos nutrientes y tienes muy pocas plantas.
Agrupa cada tallo de planta con sus iguales.

El foro cuenta con Atlas de plantas, consúltalo.
El tamaño de cada planta te indica donde va
estoy esperando que crezcan un poquito para cortar y empezar a replantar, tengo muchas variedades que compre, pero salen caras y no puedo comprar mas de una... ahora que quite un poco de mezcla sale un poco mas despacio, tengo una sola botella...cuantas burbujas por segundo estaria bien? 120 litros tiene.
y en cuanto a tapizar, estoy en dudas... no conozco mucho, en que beneficia tapizar? al tapizar no se puede sifonear mas no?
 
1 o 2 bps son suficientes para el numero de plantas que tienes.

Tapizar es para que veas un fondo verde, como alfombra, ahí se esconden alevines y otros bichitos.
Hay plantas tapizantes muy bonitas.
Si puedes sifonear, superficialmente al principio.
 
20180920_195601.jpg
 
2 de mis acuarios
El primero tiene
Atrás:
Echinodorus amazonicus, Ludwigia repens, Higrophila polisperma, Rotala rotundifolia, Ceratopteris thalictroides., Najas guadalupensis, Higrophila sp.
Lateral:
Higrophila corymbosa y Heteranthera zosterifolia del lado izquierdo, a la derecha, Higrophila polisperma y Rotala rotundifolia.
Al centro:
Cryptocorine undulata, Cryptocorine wendtii brown, Cryptocorine parva y Anubia nana petit
Tapizante: Sagitaria subulata

LA segunda foto, las mismas plantas de fondo, más Higrophila bold sp., Echinodorus, no
Al centro y atrás, Miriophilum sp.
A la derecha Lisimachia numularia
Al frente junto a Cryptocorines Echinodorus quadricostatus
 
muy lindos los acuarios, quisiera tapizar pero alguna planta que no requiera tanta atención y sea fácil... y no tenes que andar podando el tapizado seguido, que recomendas? tengo una duda gigante... te comento yo tengo el tubo apoyado en el vidrio del acuario, y el filtro mochila apuntando hacia el vidrio del frente, y compre todo para colgar el tubo del techo, hice dos soportes de madera para el tubo. La idea es colgarlo para que el filtro entre en el costado y de cascada a lo largo del acuario(mucho mejor que hacia el frente), pero si pongo el filtro al costado, el tubo lo tengo que colgar a unos 10 cm mas arriba de lo que esta apoyado...
Dejo una foto para que veas, cuestión, en cuanto a luminosidad se ve un poco menos de claridad en el fondo, pero llega... y en cuanto al filtro genera una leve corriente a lo largo del acuario(no se si los peces pueden dormir a la noche con esa corriente a lo largo), crees que a esa altura tiraría bien el acuario?
 

Adjuntos

  • IMG_20180922_223805508.jpg
    IMG_20180922_223805508.jpg
    149,1 KB · Visitas: 14
2 de mis acuarios
El primero tiene
Atrás:
Echinodorus amazonicus, Ludwigia repens, Higrophila polisperma, Rotala rotundifolia, Ceratopteris thalictroides., Najas guadalupensis, Higrophila sp.
Lateral:
Higrophila corymbosa y Heteranthera zosterifolia del lado izquierdo, a la derecha, Higrophila polisperma y Rotala rotundifolia.
Al centro:
Cryptocorine undulata, Cryptocorine wendtii brown, Cryptocorine parva y Anubia nana petit
Tapizante: Sagitaria subulata

LA segunda foto, las mismas plantas de fondo, más Higrophila bold sp., Echinodorus, no
Al centro y atrás, Miriophilum sp.
A la derecha Lisimachia numularia
Al frente junto a Cryptocorines Echinodorus quadricostatus
esta semana proxima ya compro pinzas y tijeras para empezar a duplicar plantas... y tenia pensado comprar algunas plantas mas y una anubia nana gold, ira bien?
 
Sagitaria subulata no requiere atencion, yo podo cada 2 meses, crece lento.
Marsilea hirsuta tambien requiere poca atencion.

Creo recordar que tienes bastante luz, si elevas el tubo 10 cm, perderás un 10 a 15 % de potencia lumínica.

Es mejor que la corriente recorra el largo del acuario, si a lo ancho no les molestaba, tampoco lo hará si lo pones como comentas.

No necesitas pinzas ni tijeras especiales , con unas normales cortas las plantas y con los dedos se siembran, jamás he comprado.

Te conviene comprar plantas de tallo baratas como cola de zorro para que coman nitrógeno mientras crecen las que ya tienes.
Esa Anubia es bonita
 
Sagitaria subulata no requiere atencion, yo podo cada 2 meses, crece lento.
Marsilea hirsuta tambien requiere poca atencion.

Creo recordar que tienes bastante luz, si elevas el tubo 10 cm, perderás un 10 a 15 % de potencia lumínica.

Es mejor que la corriente recorra el largo del acuario, si a lo ancho no les molestaba, tampoco lo hará si lo pones como comentas.

No necesitas pinzas ni tijeras especiales , con unas normales cortas las plantas y con los dedos se siembran, jamás he comprado.

Te conviene comprar plantas de tallo baratas como cola de zorro para que coman nitrógeno mientras crecen las que ya tienes.
Esa Anubia es bonita
entonces no hay problema de que lo eleve asi?
en cuanto a las tijeras, pense que no podia meter cualquiera por el oxido y esas cosas, con una de acero inoxidable en alguna casa que vendan sirve?
el filtro.. a lo largo hay una minima corriente en todo el acuario, a lo ancho, hay corriente en la mitad de la pecera, ya que lo tengo hacia un lado, por eso te pregunto que convenia... pueden dormir con un poco de corriente los peces?
 
Sagitaria subulata no requiere atencion, yo podo cada 2 meses, crece lento.
Marsilea hirsuta tambien requiere poca atencion.

Creo recordar que tienes bastante luz, si elevas el tubo 10 cm, perderás un 10 a 15 % de potencia lumínica.

Es mejor que la corriente recorra el largo del acuario, si a lo ancho no les molestaba, tampoco lo hará si lo pones como comentas.

No necesitas pinzas ni tijeras especiales , con unas normales cortas las plantas y con los dedos se siembran, jamás he comprado.

Te conviene comprar plantas de tallo baratas como cola de zorro para que coman nitrógeno mientras crecen las que ya tienes.
Esa Anubia es bonita
ah y me olvidaba, las algas marrones que aparecieron en el sustrato, de que manera las puedo eliminar?
 
El problema es pierdes luz, no recuerdo cuantos lumen tienes.
Tu manejas el dato pues es tu acuario, resta el 10% a ver cuanta queda.

Las tijeras que usan los niños sirven, las plantas acuaticas son muy blandas, yo uso las uñas.

Si pueden dormir, viendo tu video no se ve mucha corriente.
Observalos de noche con la luz apagada, por lo general están quietos sin moverse.
 
Esas algas se irán poco a poco con las sifoneadas.
Pero insisto, hay muchos nutrientes y pocas plantas, mete más plantas para ganar a las algas.
No sirve eliminar temporalmente las algas, si después con cada cambio de agua entran las esporas de algas y al haber nutrientes crecen, nunca acabas.
Siempre tendrás nutrientes pues tus peces los producen, en cada recambio entran minerales y no puedes dejar de hacerlos pues se acumula el nitrato.

Tienes que eliminar nitratos, fosfatos y demás nutrientes del agua, quien los come? Las plantas.
Hay que balancear luz, nutrientes y plantas.

Pusiste mucha luz
Pusiste muchos nutrientes, insistías en meter bastante humus de lombriz, no se cuanto metiste.
Pero... metiste poquitas plantas.
No está balanceado.
 
El problema es pierdes luz, no recuerdo cuantos lumen tienes.
Tu manejas el dato pues es tu acuario, resta el 10% a ver cuanta queda.

Las tijeras que usan los niños sirven, las plantas acuaticas son muy blandas, yo uso las uñas.

Si pueden dormir, viendo tu video no se ve mucha corriente.
Observalos de noche con la luz apagada, por lo general están quietos sin moverse.
bueno, gracias, en cuanto al tapizado estuve viendo esas que me dijiste, algunas mas bajas no hay? no quiero perder tanto espacio
 
Son bajitas, las ves en mis fotos, apenas crecen 5 cm, cuando crecen las podas, se entrelazan, forman carpeta verde.
Si quieres bajitas, esas necesitan mucha luz, nutrientes y CO2, como la Glossostigma elatinoides.
 
Son bajitas, las ves en mis fotos, apenas crecen 5 cm, cuando crecen las podas, se entrelazan, forman carpeta verde.
Si quieres bajitas, esas necesitan mucha luz, nutrientes y CO2, como la Glossostigma elatinoides.
bueno, muchas gracias por responder, creo que voy a colgar el tubo a una distancia normal, la de los soportes, y el filtro lo voy a dejar asi apuntando al frente ya que sino tengo que elevar demasiado el tubo, en cuanto a las plantas, voy a comprar unas mas incluyendo la Sagitaria subulata y voy a empezar a replantar urgente esta semana.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba