Acuario segunda mano.

Eriazor

Usuario
Hola me dispongo a crear un segundo acuario y mirando uno de segunda mano, encontre uno que es un nature cocoon 6 de 31 litros para un gambario , aparte de esto el tío incluye sustrato help shrimp. Todo esto por 25€

La duda es , es buen precio contando que el acuario nuevo cuesta 36€ y el sustrato mínimo 11€ , dice que el acuario esta nuevo , sin fugas ni rallones?

Me dijo que tubo varios gambarios durante un tiempo, no me matiza el tiempo, puede ser 1 año como casi 2 ,como 6 meses por lo que el sustrato podría estar saturado y no tener ningua cualidad que tiene que tener.

Otra duda es que los quito por que metió un 460 litros y las gambas se le fue muriendo concretamente caridinas king kong, no dice por que murieron, así que el miedo es alguna enfermedad y que el sustrato este contaminado.

Ultima duda meteré en ella red cherry algún problema con ese sustrato?

Otra duda es la luz, tendría que hacer una casera, alguien sabe que bombillas puedo comprar, seria en leroy merlin.

Hola erizador soy nueva aqui, y solo puedo ayudarte con la luz, yo compre una por 10 euros led de acuario en amazon y no tengo quejas. Podrias provarlo el precio no esta mal. Espero ayudarte muchas gracias

¡Hola!

Respecto al precio es difícil orientarte, porque dependerá de la oferta que tengas en tu zona. En mi zona, no sería caro, pero tampoco barato.

De sustrato yo lo lavaria bien y usaría el que viene con la urna.

Las caridimas son bastante más complicadas que las neocaridinas, probablemente por eso se le murieron... Las red cherry son neocaridinas bastante fuertes, aguantan casi de todo.

Para tema de iluminación te dejo un vídeo con un tutorial casero y económico por si te sirve.

¡Un saludo!

¡Hola!

Respecto al precio es difícil orientarte, porque dependerá de la oferta que tengas en tu zona. En mi zona, no sería caro, pero tampoco barato.

De sustrato yo lo lavaria bien y usaría el que viene con la urna.

Las caridimas son bastante más complicadas que las neocaridinas, probablemente por eso se le murieron... Las red cherry son neocaridinas bastante fuertes, aguantan casi de todo.

Para tema de iluminación te dejo un vídeo con un tutorial casero y económico por si te sirve.

¡Un saludo!

Entonces el sustrato help por si las moscas lo limpio a conciencia , me refiero a debajo del grifo un rato o lo hiervo?

Las algas No las genera la luz únicamente, se generan por desequilibrios entre luz y nutrientes (macro, micro y co2)
6000 K solo es un color denominado blanco frío al ojo humano, formado por la combinación de varios colores, suele tener buen espectro.
También hay 3 y 4 mil K, puedes combinar de 3 y 6 mil k para tener rojo y azul.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás