Agresividad entre pez paraíso macho y hembra

*Joy*

Usuario Nuevo
Hola, tengo 2 peces paraíso (un macho y una hembra) que se encontraban en un estanque de 250L, sin problemas aparentemente. Por invasión de algas los tuve que sacar y estuvieron unos días en acuarios individuales. Ahora al volver a juntarlos en el mismo acuario se atacan. Los he vuelto a separar y ya no sé si volver a juntarlos.
Algún consejo?
 
Déjalos separados a menos que desees la reproducción.
En el estanque tenían mucho espacio por eso no se agredian y la hembra podía huir
 
Me informaron mal entonces en la tienda o_O. Cuando los compré me dijeron que podían convivir macho y hembra, que solo se peleaban los machos entre sí.
Pero es verdad que la hembra parece muy agresiva también, tengo un planorbis en el acuario de ella y lo persigue, lo tiene vigilado todo el tiempo. También ataca los laterales del acuario, que le debe hacer reflejo.
El macho en cambio parece mas tranquilo
 
Al principio cuando los compré se parecían más aunque el macho tenía las aletas un poco mas largas y con otra forma como alargada o puntiaguda. Después el macho creció de tamaño, las aletas bastante también y se afilaron. Cambió a un color más intenso. En cambio la hembra apenas creció y no cambió de color.
Sí que lo pensé, que la hembra sea un macho joven. Pero de momento físicamente parece hembra, tiene color azul muy pálido, y casi no se ven las manchas de la cabeza ni las rayas laterales del cuerpo. También las aletas, que no son puntiagudas ni largas. El tamaño también es notablemente más pequeño, y la forma de la cabeza es diferente.
A ver si el tiempo va cambiando de aspecto, así ya sabría que es macho
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba