Agua Blanquecina (dudo que sean bacterias)

paintpartner

Usuario Nuevo
Buenos días,

He estado buscando por el foro, pero no estoy muy seguro de que las respuestas que he visto se correspondan con lo que le pasa a mi acuario.

Vereis, reinicié el acuario a mediados de Noviembre de 2018 por una plaga de algas pincel. El acuario ha estado ciclando desde entonces y he respetado los 40 días del proceso soltando un par de copos de alimento cada tres dias. Hace como tres semanas, meti un par de anubias y algunas ambulias. Pero de repente en cuestion de medio dia, el acuario empezó a enturbiarse con agua blanquecina. En un principio pense que serian las bacterias asi que lo deje pasar, pero llevo estas tres semanas con el agua igual sin notar ningun tipo de mejoría. Limpie el filtro (Carga biologica y mecanica con agua del acuario y cambie el perlon de la capa superior) esperando conseguir algo, pero nada.

Caracteristicas:
Urna de 100L
Filtro AquaFlow 1400L/H
Manado JBL con Grava de grano medio en la zona superior
2 Guppys hembra
2 Anubias, unas cuantas ambulias (No se cuantas exactamente, pongamos 2 "tiestos") y 2 plantas con el reverso de la hoja rojizo que no se como se llaman.
2 troncos de mopani curados del montaje anterior y hervidos para eliminar el alga pincel que tenian. (los deje como nuevos con un cepillito de cerdas metalicas).

Parametros del agua (Hechos con test JBL):
PH, GH y KH en niveles optimos
Nitritos a 0
Nitratos a 5
Fosfatos a 0.2

No tengo test de Amoniaco, pero dudo que el estado del agua se deba a eso teniendo en cuenta que los peces llevan 3 semanas en el acuario y estan perfectamente.

Alguna idea?? Gracias!!
 
Si tienes todos los parámetros bien, y tus peces están sanos no hay de qué preocuparse, solo es el aspecto visual. Entiendo que eso es molesto, a mi también me pasaría, pero seguro que es cuestión de algo más de tiempo para que se vuelva a poner cristalina.
Algun motivo habrá por supuesto, pero yo no se decirte concretamente. Algún proceso de ciclado seguramente que se ha alargado. Solo eso, que tengas paciencia y eso si, constante vigilancia con esos parámetros por si acaso.
Un saludo.
 
Muchas gracias Paco, esperaré más tiempo a ver si mejora. Actualmente he puesto mi antiguo filtro eheim 100 con cargas puramente mecanicas para que ayude al filtro grande, espero que esto acelere un poco el proceso. No se si haber puesto otro filtro secundario provocará un nuevo ciclado la verdad, si me decis que debo quitarlo lo hago.
Gracias!
 
Pon las salidas de ambos filtros, justo en superficie, que aumente la turbulencia.
Al filtro eheim metele un puño de carbón activado por 1 semana.
 
Creo que ya he descubierto el motivo, y me da hasta vergüenza contarlo jaja. Como sabeis, las cajas filtrantes dentro del filtro tienen un agujero para que el agua llegue al fondo del mismo y suba a traves de las cargas de filtracion. Pues bien, las cajas de mi filtro no se alineaban bien, por lo tanto los agujeros tampoco y el agua no llegaba hasta el fondo. Para solucionarlo, he enganchado un tuvo de pvc desde la cabeza del filtro hasta casi el fondo a traves del agujero de las cestas. De este modo, el agua llega directamente del acuario al fondo del filtro y sale limpia (he recogido agua de la flauta con un vaso).
Dentro de unas horas posteare y veremos si en realidad tengo razon... jeje
Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba