Agua blanquecina.

Soledad 1968

Usuario Nuevo
Hola a tod@s. A ver si me podéis ayudar, por favor. Tengo un acuario de 240 litros y cada vez que limpio el filtro grande se me pone el agua blanquecina un tiempo. Tengo dos filtros JBL, uno mueve 900l/h y el otro 1400l/h. Los parámetros están bien y los peces también. Algo estoy haciendo mal. Ayuda. Gracias.
 
Lo limpio cada mes y medio aproximadamente. Nunca limpio los dos filtros a la vez, dejo una semana entre limpieza. Y los limpio con agua del acuario. Cuando limpio el filtro más pequeño no me ocurre esto.
Gracias por responder.
 
Hola. Yo creo que pierdes colonia bacteriana cuando los limpias. Siempre se pierde algo, pero no para poner el agua blanquecina.
Comenta cuanto te refieres en algún tiempo. Porque si son horas hasta que los filtros limpien , pueden ser partículas o burbujas.
Dices que limpias con el agua del acuario, pero dinos cuanto tiempo tardas en hacer la limpieza, se pierde temperatura del agua mucho tiempo?? usas agua del acuario para limpiar que estaba fría?? Coméntanos como limpias los canutillos y elementos filtrantes, los sumerges varias veces o usas otra técnica??
Si el agua se vuelve blanquecina durante días es que seguramente este ciclando has test de nitritos y nitratos para ver si es un ciclado u otro problema.
Para mi gusto es muy frecuente la limpieza de filtros, tal vez si el acuario no lleva mucho tempo ciclado y no esta maduro simplemente con esas frecuencia de limpieza pierde la suficiente carga bacteriana quedando demasiada poca para sintetizar el nitrito en nitrato.
 
Cuando limpio los filtros, los limpio con agua del acuario que está a una temperatura de 26°. El agua no está fría en absoluto. Y cuando relleno los filtros es también con agua de acuario a la misma temperatura. Tal vez sea que los limpio con mucha frecuencia. Decidme vosotros, yo soy novata en esto. He hecho test de nitratos, nitritos y amonio, todo correcto. Los peces sin problema, pero el agua está blanquecina. Estoy echando seachem stability a ver si va mejor, aunque de momento no se nota mucho. Estoy un poco desesperada.
 
Hola Soledad,
Resolviste el problema? Yo soy un novato y no tengo grandes conocimientos, pero por mi experiencia te digo que no limpies los filtros tan a menudo, a no ser que tengas cíclidos con superpoblación controlada, que en ese caso ensucian muchísimo. Es posible que limpiando los filtros con esa frecuencia, la colonia bacteriana no le da tiempo a recuperarse, prueba a limpiarlos cada 2 o 3 meses.


Saludos
 
Hola Soledad,
Resolviste el problema? Yo soy un novato y no tengo grandes conocimientos, pero por mi experiencia te digo que no limpies los filtros tan a menudo, a no ser que tengas cíclidos con superpoblación controlada, que en ese caso ensucian muchísimo. Es posible que limpiando los filtros con esa frecuencia, la colonia bacteriana no le da tiempo a recuperarse, prueba a limpiarlos cada 2 o 3 meses.


Saludos
Hola. Gracias por tu respuesta. Es lo que voy a hacer. Creo que es donde me estoy equivocando, en limpiar tanto los filtros. Ahora va un poco mejor, pero los cambios de agua semanales los hago solamente de un 20%. Lo bueno es que no me ha afectado a los peces.
Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba