Agua blanquecina

Jose78

Usuario Nuevo
Hola, soy nuevo por aquí y por el mundo de la acuarofilia, llevo 4 días con el ciclado, puse sustrato jbl river, iluminación media , filtro ciano cf80 , en el filtro tengo media esponja y mini siporax , añadi un poco de bacterias, y puse una ambulia, y el agua esta como blanquecina al principio era mucho ahora menos pero sigue , alguien me puede ayudar , gracias
 
Cuantos litros tiene tu acuario?
Si es el de la foto, el filtro es pequeño

Eliminaste el polvo enjuagando el sustrato?
 
Tiene 55 litros , si es el de la foto es un ciano cf 80, de momento tengo este más adelante comprare otro,
Si la enjuague 2 veces
 
Buenas!

Si el sustrato esta enjuagado, y viendo lo poco que se puede apreciar no creo que ese filtro tenga mucha capacidad de absorber el polvillo que hay en suspension, por otra parte con solo 4 dias de ciclado es aun medio normal que el agua este blanquecina ya que todo esta adquiriendo las propiedades idoneas para albergar vida en un futuro y eso con ese filtro lo veo un poco mas complicado.

¿podrias poner alguna foto de vista genral de tu acuario?

Seria bueno que pusieras una del filtro tambien y si conocemos la marca y modlo de filtro seria mucho mas concreto el comentarte algo.

Salu2s!
 
El filtro es un ciano cf80 pone 380l/h
 

Adjuntos

  • 20190908_162959.jpg
    20190908_162959.jpg
    166,1 KB · Visitas: 16
  • 20190908_162946.jpg
    20190908_162946.jpg
    131,2 KB · Visitas: 19
  • 20190908_162925.jpg
    20190908_162925.jpg
    146,4 KB · Visitas: 17
Revisando las caracteristicas del filtro, la carga filtrante es escasa, no quiere decir que sea un mal filtro, al contrario ya que en la web del fabricante pone que la bomba puede mover 380 litros/hora.

Es normal que tarde un poco mas de lo normal en aclarar el agua ya que por mucho poder que movimiento de agua que tenga la bomba, la masa filtrante, ( por donde pasa el agua y retiene todo lo que la bomba absorba es muy poca ), dale mas tiempo y vemos si va aclarandose y poniendo mas limpia el agua.

Sobre la grava observo a ver en las fotos que es silice, y eso me hace pensar que tambien es normal que contenga algo de "suciedad" mientras se asienta en tu montaje.

Ve comentando si persiste el problema o vas viendo resultados, aun te quedan unas cuantas semanas para tener equilibrada tu urna.

Salu2s!
 
Muchas gracias por responder, lo tendré en cuenta, la grava no es sílice es la jbl river es un poquito.mas gruesa que la arena ,
Un saludo
 
Muchas gracias por responder, lo tendré en cuenta, la grava no es sílice es la jbl river es un poquito.mas gruesa que la arena ,
Un saludo
Pues si es la River de JBL quedate trasnquilo porque puede tardar dias con algo de polvo en suspension.

Por favor, ve comentando estos dias como va la cosa, puede que sirva de experiencia para algunos que dudan en usar ese sustrato.

Salu2s!
 
Iré comentado cada semana como evoluciona, me he equivocado con el sustrato? Esque quería este por lo fino que es y no llegara a ser arena, para peces de fondo quiero gracias por todo sois muy amables ayudando alos nuevos
 
Para nada te has equivocado con el sustrato, esta afición depende de los gustos del aficionado.

Has pensado en los peces de fondo, así que me parece una elección más que acertada.

Estaré atento a este hilo.
 
Buenas, hoy cuando me fije en el acuario, me encontrado un caracol pequeño, que significa? Tengo que quitarlo?
 
Seguramente vendría en alguna planta, no te preocupes, son mas beneficiosos que malos, aunque a veces se convierten en plaga.
 
Por favor, abran un mensaje nuevo si desean hablar de un tema diferente al original.
Este tema es acerca de agua blanquecina.
Así no mezclamos con bichos que habitan el acuario.
Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba