Agua blanquecina

Javigole

Usuario Nuevo
Hola, tengo un acuario de 100l con un mes mas o menos y tengo un problema con el agua, la veo como blanquecina, no se si será efecto de la urna (El que me la vendió decía que era también para marino), o problema con el sustrato (arena de silice del leroy) o que, pero no se ve cristalina, tengo otro de 30 litros que voy a preparar para gambas y el agua esta perfecta.
Hice los test de n03 y ph y todo bien, nitritos a cero y ph entre 6.5 y 7. Le he echado un producto para que el agua este cristalina de JBL y nada, he puesto carbón nuevo en el filtro (por cierto el filtro es un aquaclear 30) por si las moscas le puse oxigeno tb y nada..
He tenido problemas con el tronco decorativo que le salio una pelusa blanca gelatinosa, pero he leido que suele ser xq no esta bien curado y aunque lo herví, lo estoy hirviendo a tope ahora mismo para ver si sale, xq ni los ancistrus que he comprado ni el gobio lo tocan con un palo, valga la redundancia.
En fin, seguro que a alguien le ha pasado y me puede iluminar para no seguir gastando dinero.
Gracias.
 
No tiene restos calcáreos por usarse en marino?

Que velocidad y volumen tiene el filtro?
Que hay dentro del filtro y proporción aproximada de material filtrante?
 
No tiene restos calcáreos por usarse en marino?

Que velocidad y volumen tiene el filtro?
Que hay dentro del filtro y proporción aproximada de material filtrante?

El chico no lo uso de marino, lo uso para tropicales, el filtro es el aquaclear 30, q lo puse ayer y es hasta 150l el volumen no lo recuerdo. Pero tenía antes uno interno de 1200l/h y seguía blanco, en el filtro hay una esponja, una bolsa de carbón q puse ayer y muchos canutillos y material biológico q ya tenía colonia cuando lo instale

Consulta, has hecho el ciclado antes de meter los peces?
Estuvo andado una semana con el filtro del acuario de 30 y material biológico ya usado, luego cuando mudé los peces, tenía andando los dos filtros en el acuario de 100. Vamos de parámetros está bien, no ha muerto nadie y las plantas crecen, salvo las vallisneria o como se llame q las veo más feas

Consulta, has hecho el ciclado antes de meter los peces?
Solo estuvo andando una semana, pero con un filtro ya usado y canutillos bien cargados. En dos días ya tenía nitritos a cero y el pH a 6.5. pero el agua blanquilla

Solo estuvo andando una semana, pero con un filtro ya usado y canutillos bien cargados. En dos días ya tenía nitritos a cero y el pH a 6.5. pero el agua blanquilla
Yo lo achacaba a que la arena es tan fina q se tenía q asentar, pero no. Por cierto la arena ya había sido usada por el chico q m vendió el acuario, aún así la lave
 
Yo creo que esta ciclando aún.
No me entero bien si el material biológico los pusiste nuevos o ya estaban del otro filtro
 
Me ha pasado con arena fina que el filtro me la volaba por todo el acuario y parecia tener una explosion bacteriana, termine sacandola xq se depositaba sobre las hojas de las plantas si sacudia un poquito el sustrato. Prueba reduciendo el caudal del filtro con una flauta o apuntandolo a un objeto o vidrio.


Puede que al no haber hecho el ciclado al 100% se esté adaptando la colonia bacteriana a la nueva cantidad de materia a procesar.
 
Puede ser una explosión de la colonia bacteriana o polvo en suspensión. Has probado a poner perlon en el filtro? Ponlo y que no esté muy olgado. Se saturará rápido pero es cuestión de un día o dos. Si es arena la quitara en ese tiempo.
Yo eso lo he visto en un marino. Arena muy fina . Pusimos un hydra con la esponja de serie y lo recogió todo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba