Agua con Azul de metileno

Adriathika

Usuario Nuevo
Hola a todos. Resulta que apenas comencé con un acuario al que le he instalado un filtro biologico y uno de carbon activado tambien una piedra de oxigeno o no se como llamarla. Compré bacterias para ponerle pero el señor del acuario me dijo ponerle primero azul de metileno. Y asi lo hice, acomodé todo y le puse las gotas. Total luego leí que eso mata la colonia bacteriana y por eso mejor no puse la bacteria y mi duda es esta. Tengo que cambiarle toda el agua o pasado un timpo pierde efecto el azul de metileno? Cuanto twngo que esperar para poner las bacterias? Bueno es todo por ahora! Gracias!
 
El azul de metileno tiene efecto residual hasta por 5 días.
El carbón activado lo adsorberá. Dentro de unos días lo quitas y lo guardas para otra ocasión en que tengas que retirar químicos del agua, su lugar ocupalo con canutos cerámicos, piedra volcánica o cualquier material rugoso
Si cambias mas de la mitad de agua la concentración será menor y perderá su efecto bacteriostatico.

Las bacterias necesitan comer para reproducirse, si puedes conseguir amoniaco puro sin odorizante ni otras cosas seria ideal.
Otra opción es que pongas unas hojuelas de alimento, diario durante 5-7 dias, (consigues test de amoniaco, nitritos y nitratos) cuando puedas medir amoniaco más o menos al 7 día, pones las bacterias, dejas pasar otros días (8-12) y el amoniaco tiene que desaparecer, entonces encuentras nitritos, dejas pasar otros días y cuando amoniaco y nitrito estén en cero y los nitratos altos, haces cambio de agua para bajar esos nitratos a menos de 20 ppm y metes los peces para que el ciclo continue, solo la cuarta parte.

Otra opción más divertida es cambiar por lo menos el 50% de agua (siempre usando anticloro en todo cambio) y meter dos peces, esto implica que te comprometas a medir los tres nitrogenados cada 4-6 días y a cambiar agua por medio de sifoneo, alimentar dos veces al día durante dos minutos sin que sobre y a limpiar el material filtrante mecánico.
 
Última edición:
Hola a todos. Mira Adriathika, lo más aconsejable en tu caso, es esperar cinco o siete días con tu acuario funcionando con su filtro y piedra aéreadora, a tiempo completo (24 horas) y haces un recambio de un 30% del volumen de tu urna o acuario, a los siete días. Repones esa cantidad de agua por agua limpia del grifo tratada unos minutos con anticloro antes de ingresarla , agregas solo un poco de hojuela de alimento para peces, solo una vez, agregas las bacterias, y lo más recomendable es esperar un mínimo de veinte días, ha que se colonice de bacterias nitrificantes tu acuario. Sin peces. Esto para que se estabilize la calidad del agua y no tengas muerte repentina de peces, lo cuál es muy común en acuarios sin ciclar. Ya después de ese lapso te sugiero no ingresar más de 2 peces cada quince días, para que la carga biológica, producto de su excremento, orina y alimento en descomposición no altere la calidad del agua. Por cierto no comentas el volumen de tu acuario. Lo preferible es empezar entre los 40 a 60 litros. Por último no recomiendo el azul de metileno en acuarios comunitarios, primero porque mata la bacteria benéfica, mancha de azul la grava y decoraciones de tu acuario, dándoles un color desagradable. El azul de metileno y otros medicamentos para tratar enfermedades de tus peces, es para usarlo en acuarios desnudos, esto es sin grava, plantas o decoración para tratar a tus peces cuando se requiera. Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba