Agua cristalina tono verde

Cristian

Usuario Nuevo
Alguien que me pudiera explicar porque mi agua está cristalina pero con un tono verdoso tengo dos peceras en una si esta totalmente cristalina y en la otra está cristalina pero con un tono verdoso y no aumenta ni disminuye asi tiene cercas de tres meses o mas no recuerdo bien e llegado a pensar que es por la planta pero a la ves no porque las dos son plantadas y una esta cristalina y la otra con un tono verdoso pero trasparente no turbia
 
Son algas en suspensión.
Volumen de acuario, volumen de filtro, que hay dentro de filtro,
Que peces tienes, cuantos. Cuantas veces alimentas.
Tipo de iluminación, cuantos watt.
Le da la luz solar?
Parámetros.
Que plantas y cuantas, Fertilizas?
Tienes sustrato nutritivo?
 
Alomejor no me explique bien es el mismo filtro sump para las dos y en una esta totalmente clara y en otra un tono verdoso pero clarisima nada de turbia
Pecera 1
100 l. Peses grandes
2 carpas 2 japoneses velo de novia 2 plecostomos 1 tortuga suelo combinado arena y grava porke a la carpa le encanta filtrar la grava, plantas arismeria y cola de zorra, elodea no porke se las comen siempre jajaja la iluminacion en de what por litro
Pecera 2
180 l. Peces chicos
Molis blancos, naranjas, polvo de oro, negros, dalmatas y cremicicle aprox. 80, 2 cola de espada, 12 cebras, 4 neones, 4 guppys, 2 pez angel, 3 betas, 4 gotafe sangre, 2 cullis, 2 tiburon bala, 2 tuburin arcoiris 1 botia y un abejita 2 langontinos y 4 caracoles manzana y tormenta y dos gatitos albino y tigre. El suelo es de arena, Plantas arismenia, cola de zorra y elodea la iluminacion es de led what por litro
El filtro sump es de 80 litros con dos camaras de filtro mecanico y una de canutilos y piedra volcanica con dos bombas de 700 lts/h para la chica y 1400 lts/h para la grande
Y como les comento no me abia pasado eso asta ase como un mes que se me puso un lijero tono verde cristalino y la otro un tono azuloso cristalino como siempre an estado las dos.
 
Última edición:
La 2 comen lo mismo combinado de hujuelas granulado y comida ke ago en casa de masa, avena, zanahoria, brocoli y atun y se esta combiando de todas y parametros no tengo como medirlos ni nitratos, ni co, ni ph pero se me ase raro si las dos estan a un mismo filtro y se mezclan las aguas siempre se supone ke deben tener iguales los parametros que no?
 
No me has dicho que pecera esta verdosa.

Si fuera como dices estarían iguales, por eso te hago tanta pregunta para ver que tienen diferente.
No me has dicho que iluminación tiene cada una y si alguna le da luz solar.

Tienen el mismo sustrato?
 
La iluminacion y sustrato esta en primer comentario mio despues de la pregunta, la pecera de 100 litros tiene 100 watts y tiene grava y la segunda pecera es de 200 litros tiene 200 watts y tiene arena ambas por LED a ninguna le da el sol directo. la pecera de crianza la tengo de 80 litros con filtro sump independiente de las otras dos y tiene 55 watts y arena con plantas naturales cola de zorro elodea y arismenia. Separada en dos partes por tela mosquitera para que no se junten las crias y madres
 
Cuanta agua cambias y cada que tiempo?
Metiste peces nuevos hace un mes?

Pincha un poco la arena del acuario grande a ver si aparecen burbujas de gas. Verifica si en zonas donde no hay plantas la arena se pone dura.
 
Nunca e cambiado agua añado la de evaporacion nomas
Meti un tuburon bala para ke aya dos
No ay burbujas y duresa de arena
 
Bueno, por el momento no puedo dar con la causa del problema pues pense que por ser la arena el elemento diferente entre uno y otro acuario, podria ser la causante al producir gas metano y sulfidrilos, pero dices que no salen burbujas ni esta cementada.
Curiosamente en el acuario pequeño donde tienes peces grandes el agua es transparente y me sorprende más saber que no cambias agua.

Seguiré pensando donde puede estar la causa de aparición de algas en suspension.
Cualquier dato que aportes se agradece.
 
La verdad me trae intrigado este problema y lo mas raro se me ase es que no se ponga verde la pecera chica si esta con el mismo sump se supone que debe ser la misma agua para las dos le cambiare el agua en un 70% y a los dias un 50% para un total de 95% para experimentar ver que pasa
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba