agua de otro color

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Sergio30

Usuario
hola me e comprado una pecera de 90 litros, el caso es que le he hechado lo de las bacterias que es de color marroncito y el acondizianador es de la marca tetra el líquido es azul, la primera vez dice que le eche 50 ml por ser la primera vez.
La cosa es que se lo eche hace dos dias y el agua tiene como un color azul y un poco de marron de mezclado no se ve clara del todo, adjunto foto.
 

Adjuntos

  • 20180226142158.jpg
    20180226142158.jpg
    75,4 KB · Visitas: 10
Es normal. Estate tranquilo. Una vez que se establezca la colonia bacteriana el agua se te quedará clara. Dale un par de dias mas. Veraa como mejora
 
No lo entiendo la pregunta de qué comerán, respecto al producto te adjunto foto, en las especificaciones pone que desaperece la decoloración
 

Adjuntos

  • IMG_20180228_104808.jpg
    IMG_20180228_104808.jpg
    136,3 KB · Visitas: 5
El de la foto es un neutralizador de cloro, cloramina y metales pesados.
Cuando tengas peces, lo usarás cada vez que realices cambios de agua.

Ahora por primera vez, se usa porque las bacterias del otro producto que pusiste también son sensibles al cloro y demás.
Una vez asentadas las esporas de bacterias, tanto de tu producto como las nativas que están por todos lados y son gratis, nacen y deben comer, que comen? Amoniaco, donde se consigue amoniaco?

1. Lo compras en farmacia o mercado, puro, al 3% sin sustancias extrañas, aplicas 5 ml por 100 lt de agua al día durante 5 dias. Mides con test de gotas, si no detectas lo pones dos días más y no más.

2. Metes escamas de comida de peces, diario, durante 7 dias, 3-4 escamas.
También mides y debes detectar amoniaco.

3. Metes un pez y lo alimentas. Conlleva más manejo. Si deseas más información, te remito a un enlace.

Que pasa después de poner amoniaco?
Las bacterias lo consumen y como residuo se forma nitrito, aparecen otro tipo de bacterias que lo consumen y como residuo se forma nitrato.

Una vez que amoniaco y nitrito no se detectan y el nitrato se acumuló, cambias agua para diluirlo y metes tus primeros peces.
Como lees, necesitas test para detectar los 3 compuestos.

Todo el proceso dura entre 30 a 45 días, a veces menos o más. Se conoce como ciclo del nitrógeno.
 
Entonces los test que me hacen falta son pH, nitrito y amoniaco?
Me estoy aventurando en un mundo que me parece súper complicado jejejeje.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Andreiand ha escrito en el perfil de luisingo.
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.

Un saludo, Andrei
Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Atrás
Arriba