Agua del grifo, destilada(mercadona) o ósmosis

Anvado

Usuario
buenas vivo en Madrid , y tengo dudas sobre el agua a utilizar para cambios de agua y rellenos de la evaporada, hay gente que me dice que en Madrid con declarar el,agua vale, otros que ni de coñá , que la destilada tampoco es buena, etc,, y no si alguna pillar un equipo de ósmosis ,,que me decís compis:)
 
Muy buenas, destilada no, la del grifo va bien solo que tienes que analizarla antes de echarla. Si tienes test hazlos antes de echársela a los peces.
Lo que yo hago es antes de echar el agua para los cambios es preparar en un cubo grande el agua a añadir, echarle el anticloro y demás y dejarla una media hora mas o menos, para que se disuelva todos los químicos que pueda tener.
 
Gracias Alex pero el tuyo es marino o dulce porque yo cuando tenía el de agua dulce también le reponía del grifo pero el marino parece ser que es MÅ complicado el tema del agua
 
Gracias iban , ahora sí que me has dejado loko jajja y eso de la difencia me lo puedes explicar ya sé que la evaporada no hay que hecharle sal y al cambio si.
 
Para no alterar la concentración de sales, como estas quedan en el acuario y el agua se evapora, debemos añadir agua que aporte pocas sales. Por eso usamos agua de ósmosis.
Para hacer cambios parciales el agua del grifo lleva algunas sales que sumadas a las que añadimos obtenemos la densidad deseada.
 
Vosotros que tenéis buena agua del grifo,como eche yo la de mi pueblo...aquí en el Llobregat,las ranas solo se mojan los pies,y eso en agosto...
 
Vosotros que tenéis buena agua del grifo,como eche yo la de mi pueblo...aquí en el Llobregat,las ranas solo se mojan los pies,y eso en agosto...
:D:D:D:D

Para nosotros aqui, los problemas de pH, kH y gH son casos raros, apenas tratamos con estos problemas.
 
jajajajaja el mio es dulce. Mi agua es de un pozo que tenemos aqui una comunidad de vecinos,que esta cerca del monte, se supone que viene con menos contaminantes artificiales.
Tambien tengo la del ayuntamiento pero viene con mucho cloro, se nota en el olor.
 
Lo mejor es siempre con agua de osmosis o, destilada k no tengan nitratos ni nitritos y tampoco fosfatos y silicatos. Las sales k necesita el agua ya la da la sal comercial. Si se hecha agua de grifo hay riesgo de que salgan algas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba