Agua evaporada

seruju

Usuario
Hola, el agua del acuario se va evaporando poco a poco. ¿Cuándo se debe reponer ese agua, cada 1 ó 2 semanas por ejemplo?.
Y para realizar test es mejor tomar muestra de agua antes de reponer el agua ó después?
 
Pues depende de los litros de tu acuario. Yo cada 4 o 5 dias hecho el agua que falta debido a la vaporacion. En cuanto al test ... Lo mas normal es que lo hagas despues de hechar el agua, ya que así es como se quedará tu acuario. De todas formas espera mas respuestas. No ando muy seguro, ya que yo no hago test. Un saludo!
 
Si el nivel baja mucho repon agua entre los cambios.
si no baja mucho, reponer el agua junto con el cambio.

El test lo harás antes si estas estableciendo los peces cada semana, pues el filtro se ajusta a estas nuevas cargas biológicas y debes medir para decidir en base a resultados, ya sea la frecuencia y el % a cambiar.

Una vez que el número de peces es estable y no vas a meter más, ni aumentan por nacimientos, y tu ya estableciste la rutina, no es necesario hacer test.

Si estas haciendo mezcla de agua para modificar parámetros por X causa, también debes medir después.

Hay que hacerlo si modificas el filtro, si metes plantas. Lo haces después.
Para fertilizar es indispensable. Se mide antes y después.

Hay que medir después de medicar y que hiciste cambios grandes de agua.
Hay que medir despues si hiciste tratamiento con antibiotico.

Hay que medir cuando veas algo sospechoso en tus peces o se vean enfermos.
 
Última edición:
Armando. El co2 liquido. Pone que trae tambien carbono. Eso vale como fertilizante? Estoy conprobando que desde que lo hecho me crezen muchisimo las plantas.
Me crecen tanto que cada 2 dias tengo que podarla
 
Hola, el agua del acuario se va evaporando poco a poco. ¿Cuándo se debe reponer ese agua, cada 1 ó 2 semanas por ejemplo?.
Y para realizar test es mejor tomar muestra de agua antes de reponer el agua ó después?
Se me olvidó decir que estoy en el ciclado, por si influye en algo y no hay que reponer en este caso.
 
Ic007, si vale, pero el agua debe ser ácida con ph menor a 7 para que sirva.
Pero es todo en conjunto lo que hace crecer plantas.
Luz y nutrientes.


Seruju, si no es mucha la evaporación, puede esperar a que lo rellenes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba