Agua lechosa

Sento

Usuario Nuevo
Hola,
Tengo el agua del acuario con bastante suspensión de no se que. Cada tres o cuatro dias tengo que limpiar los filtros porque el filtro físico esta obturado. Tengo un sistema de fikteado interno que se supone que es para acuarios entre 60 y 100 litros y en mi aquario hay 32 litros de agua.
Estoy bien de nitritos, nitratos, dureza y ph, uso una mezcla de agua al 50% de osmosis y agua mineral.
A los peces se les ve saludables y tranquilos.
8 neones (no se sus sexos)
2 guppys machos
7 guppys hembra
1 beta macho
1 beta hembra
1 como un palito larguito i cara de rana que come algas, que se deja ver poco. No se nombre ni sexo.
2 que limpian el fondo (no se nombre ni sexo)
1 del que chupa los cristales (tampoco se ni nombre ni sexo)
Por cuerto estos ultimos en poco mas de mes y medio han duplicado su tamaño.

Alguna sugerencia para poder desahacerme de la suspensión?
Gracias a tod@s
 
Pues tengo como filtro físico uno que parece una esponja negra(es lo que venia en el filtro). Unos cilindros de porcelana y carbon activo.
 
Quita el carbón activo.
Compra perlon o relleno de almohada y ponlo a la entrada del filtro, cada vez que se ensucie, lavalo, cuando ya no se limpie o se apelmace, cambialo
 
Pero si quito el carbón dehaea de hacer el filtrado químico. Lo que puede repercutir de forma nociva. El estar lechoso es feo pero no nocivo.
Bueno como mi filtro tiene dos cuerpos de filtración de uno de ellos quitaré el filtro de carbono y pondre de eso que dices que tengo.
Muchas gracias.
 
Precisamente, no hay sustancia química dañina en un acuario que el nitrógeno que se acumula, pero es mejor eliminarlo por medio de cambios de agua, pues el carbón se saturara pronto y ya no hará efecto.
Es mejor reservarlo para eliminar medicamentos cuando se apliquen.

No debe haber nitritos, eso significa que el filtro no funciona bien, debe ser el obturamiento que causa bajo flujo de filtrado.
Los nitratos se deben mantener siempre abajo de 20 ppm, ya sea que disminuyas la frecuencia en días o aumentes el % de cambio, o las dos variables.

Alimenta lo que coman tus peces en 2 minutos, dales una pizca, espera a que desaparezca, dales más y así sucesivamente durante el tiempo indicado, los peces no están en engorda. No debe sobrar nada de alimento.

El cambio de agua hazlo por medio de sifoneo, el agua de recambio a misma temperatura.

Tu acuario ya esta bien poblado, sobre todo sobran los peces que dices que han crecido mucho, revisa en Atlas de peces a ver si son Hipostomus plecostomus.
En caso que sea así busca casa para ellos.
 
Hola, en especial a Armando.
Tengo el agua cristalina, tendre que limpiar el filtro con mayor frecuencia, pero sí, tu consejo funciona.
Los nitritos los tengo practicamente a 0.
El problema lo tengo en los carbonatos, 12° hK, pero estos no dejan que el pH baje, pues hacen de buffer del pH y me lo mantiene entre 7,6 y 8. Lo que me permite editar co2.
Los peces estan activos, y los neones no me pierden color ni a oscuras, lo que es un buen indicador de que estan sin estres.

Muchas gracias Armando.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba