Agua mineral y de ósmosis

seruju

Usuario
¿Qué diferencia existe realmente entre utilizar agua mineral y agua de ósmosis?
¿Hay que echar tratamiento anticloro (acondicionador) para cuando se utiliza agua mineral ó de ósmosis?
 
Los minerales de la primera provienen de la roca circundante a donde brota el manantial.
Es agua natural.

La de ósmosis es agua del grifo que por lo general proviene de un río, pasa por una membrana a presión que retiene 99.99% de sólidos, previo paso por filtros de sedimentos y carbón activado y por último por membrana remineralizadora que suele ser fibra de coco.

No es necesario usar anticloro.
 
Los minerales de la primera provienen de la roca circundante a donde brota el manantial.
Es agua natural.

La de ósmosis es agua del grifo que por lo general proviene de un río, pasa por una membrana a presión que retiene 99.99% de sólidos, previo paso por filtros de sedimentos y carbón activado y por último por membrana remineralizadora que suele ser fibra de coco.

No es necesario usar anticloro.
Vale, y ¿cuál es la más recomendable usar?
¿A la hora de cambiar agua del acuario, se puede realizar sólo con agua de ósmosis/agua mineral ó hay que mezclar con agua del grifo?
 
Dependerá que desees modificar.

Si quieres bajar dureza kh y ph hay que mezclar del grifo con ósmosis.
Si solo quieres bajar dureza gh es mejor mineral con grifo.

Una tiene que tener valores más altos y la otra más bajos que el deseado.
Ejemplo
Agua de grifo, ph 8, kh 8 y gh 16
Agua de ósmosis, ph 6, kh 1 y gh 1.
Deseas : ph 7, kh 4 y gh 8

Ya dependerá que valor intermedio desees para establecer el porcentaje de cada una.
Al agua de grifo le pones anticloro.
 
Dependerá que desees modificar.

Si quieres bajar dureza kh y ph hay que mezclar del grifo con ósmosis.
Si solo quieres bajar dureza gh es mejor mineral con grifo.

Una tiene que tener valores más altos y la otra más bajos que el deseado.
Ejemplo
Agua de grifo, ph 8, kh 8 y gh 16
Agua de ósmosis, ph 6, kh 1 y gh 1.
Deseas : ph 7, kh 4 y gh 8

Ya dependerá que valor intermedio desees para establecer el porcentaje de cada una.
Al agua de grifo le pones anticloro.

Vale muchas gracias. ¿Y si sólo quiero bajar nitratos porque el agua de grifo viene con valores muy elevados?
 
Última edición:
Vale muchas gracias. ¿Y si sólo quiero bajar nitratos porque el agua de grifo viene con valores muy elevados?

Usaría un agua mineral que tuviera más o menos los parámetros que tienes ahora, si solo quieres bajar nitratos. No sé si será cierto pero cuando me compre el acuario menos vino un acondicionador que pone que elimina amonio, nitratos y nitritos. Igual puedes también probar esta última opción y en los cambios de agua tratas antes esa agua del grifo para que no tenga nitratos. Se llama AquaMaker de la marca easy life

Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba