Agua optima

JaviyEstherenapuros

Usuario Nuevo
Buenas tardes, tenemos un acuario de 100litros separado en dos partes, actualmente hay 3 guppys, 3 neones chinos y un barrefondo a un lado y al otro una pareja de betta, 2 tettra neones y un barrefondo. No conseguimos que agua este optima, a los peces se le pudren las aletas y a los neones actualmente le han salido unos puntos brillantes blancos, nos recomendaron quitar el carbón activo de los filtros( hay 2 uno a cada lado) y meter unos canutillos y un tratamiento de 10 dias con multicure, todo bien para el agua, la podredumbre no fue a más pero tampoco se recuperaron, después d esos 10 días hemos quitado el 20 % d agua y renovada y ya....nada más que bajas, no sabemos como hacer para que el agua esté bien ni que más utilizar, tengo otro líquido para el estrés de los peces y para mantener el agua en teoria bien y como si no hiciera nada. Alguna recomendación?? Gracias !
 
Es importante como dice el compañero saber los parámetros. además que temperatura hay en el agua, que agua usáis para reponerla y como lo hacéis.
Si no tenéis medidores, podéis llevar una muestra a la tienda para que la analicen.
 
El carbón activo se pone para quitar los restos de algún tratamiento que hayas utilizado, quítalo. Que material tienes dentro de los filtros?
 
Buenas y perdon por tardar, los parámetros no los sabemos, utilizamos agua del grifo pero llenamos garrafas de agua primero y las dejamos varios días al sol para bajarle el cloro.
Dentro de los filtros hay canutillos cerámicos que nos explicaron que hacen que crie bacterias y luego un poco de carbón activo.
De líquidos tenemos uno para condicionar el agua que nos entraba con el acuario y el tratamiento que les puse porque empecé a verle podredumbre en las aletas de mycopur 3 dias de 4 ml, ahora parece que se estabilizaron pero hemos tenido muchas bajas, nos hemos quedado con 2 guppy 3 chinos 2 barrefondo 2betta y 1 neon.

No se que se os ocurre, la temperatura ahora mismo es 28 grados 29 más o menos, tenemos termómetro.
 
Es difícil saber orientarte sin saber lo parámetros, es ir un poco a ciegas, Deberías bajar la temperatura a 25 o 26 grados, a partir de los 28 o 30 es malo mantenerlos mucho tiempo. Busca información sobre la enfermedad del punto blanco, a ver si tus peces están padeciendo eso.
 
Hemos cambiado el agua por completo, y lo hemos llenado por completo de agua de pozo y bajado la temperatura a 25 grados, de momento todo bien , el problema ahora es mantener el agua. También hemos retirado el carbón activo
 
Hola.
Es importante saber los valores del agua que agregas al acuario todas las semanas y verter esta a gotas continuas y a la misma temperatura de la que hay en el acuario. Si no sabes los parámetros que tiene el agua que agregas, ni la del acuario puede que a los peces que tengas no toleren ciertos valores. ejemplo si tienes un pez que el pH tiene que estar entre 7 y 7.6 y tu agregas agua con pH 6.2. El pez se le dañará la piel y literalmente se quema por lo que enferma o puede que se se estrese y enferme.
Cambiar el 100% del agua del acuario y rellenarlo con otro tipo de agua a ciegas, puede hacer que tu colonia bacteriana sufra y muera por completo y se inicie un nuevo ciclado.
En definitiva que creo que debes saber el agua que tienes en tu acuario para saber si el pez que quieres puede vivir allí., hacer cambios semanales de agua del 15-20% con agua tratada para eliminar el cloro y cloraminas, a temperatura igual del acuario. En este cambio semanal se hace el sifonado del fondo y limpieza de cristales.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba