Agua osmosis o normal

Bleu98

Usuario
Hola buenas el caso esque tengo la duda de que agua usar tengo un sistema de osmosis para mí consumo y muchas veces lleno el acuario de ahí pero otras echo del grifo con acondicionador.La cuestión es podría echar solo de osmosis y ahorrarme el acondicionador o sería malo para el pH y Gh porque e leído que el Gh del agua de osmosis es 0.Y tengo miedo que afecte a algún pez y no sé que agua echarle .
 
Que peces tienes. Puedes mezclar agua de grifo y de ósmosis.
Que dureza tienen ambas aguas?
Yo creo es más barato el acondicionador.
 
Buenas tengo un sistema de osmosis pero en mi casa no dedicado a los peces, y la idea era solo echarle de osmosis pero temo que no sea lo suficiente dura .Ahora las mido y te pongo unas fotos gracias de antemano
 
Por eso te pregunto que peces tienes, hay unos de aguas muy blandas y ácidas, para ellos usarías más agua de ósmosis que de grifo.
 
Tengo en un acuario 2 escalares , 2 bala, una loncha payaso ,y 4 corydoras y un labeo bicolor , ancistrus y una monjita .


Y ahora en otro acuario quiero poner un Óscar y no sé qué agua seria mas conveniente.
 
Las tiras son poco exactas.
Tus peces son de agua ligeramente ácida y blanda o neutra.
Ph entre 6.5 y 7
Dureza gh menor a 12
Dureza kh menor a 8.

Prueba mezclando en un recipiente de 1 litro 50% de ambas aguas, en base a resultado de ph y dureza, aumentas el agua de ósmosis a 60 o 65 % y el resto de ósmosis, incluso podría ser 70%.
Una vez hallada la relación en % de ambas aguas a tu gusto, traspolas a litros de tu acuario y en cada cambio vas metiendo la mezcla de aguas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba