Agua turbia después de cambio de agua (con acuario ciclado)

Seibi

Usuario Activo
Hice un cambio de agua en un acuario de 15 litros, hice un cambio como del 60 por ciento o incluso más, fue por un accidente, normalmente cambio un 30%.

Después del eso al agua quedó muy turbia con suciedad, esa suciedad obviamente se volvió a ir al fondo y el agua se quedó media turbia, blancuzca. Hoy cambié de a uno de cascada, que supuestamente tiene 600 l/h, pero ya digo que no tiene eso. Antes tenía un filtro esponja con unas 5 o 6 piedritas de matrix, y las pasé al nuevo acuario. Puede ser que falte material biológico? Voy a comprar más dentro de poco para agregarle a mis acuarios, ya que escuché que mientras más mejor.
 
Sifoneas al cambiar agua?
De donde sale la suciedad? Al cambiar dinero sifonear se revuelve el fondo o la suciedad puede venir del agua de recambio.

El material filtrante se pasa todo de filtro a filtro, si lo pusiste en acuario, no te sirve
 
Si hago sifonados, acabo de hacerle otro cambio de agua. La suciedad son heces, hay bastante. Ahora que no tengo plantas cada cuanto debería cambiar el agua? Solo tengo algunas hojas de potus.

A que te referís con lo del material? Lo pasé del filtro de cascada grande al filtro esponja del acuario chico, y bueno, ahora tengo otro filtro cascada pequeño sustituyendo ese filtro esponja.
 
Cambia agua cada vez que nitratos ronden las 20 ppm.

Me refiero a que mencionas que lo pasaste al acuario, pero ahora ya dices que al filtro
 
Cambia agua cada vez que nitratos ronden las 20 ppm.

Me refiero a que mencionas que lo pasaste al acuario, pero ahora ya dices que al filtro
O sea, cuando digo "lo pasé al otro acuario" obviamente lo puse en el filtro, no los voy a tirar así al agua sin más jajaja.

Esto de no tener test de nitratos me dificulta hacer cambios así como decís... No lo compré porque son carísimos, sale 1300 un test de gotas (a dólares serían unos 35).

Le hice un cambio el miercoles y otro hoy (veia bastante rara el agua, a demás de que hay bastante mugre)

No sé si de momento hacerle cambios 2 veces por semana (eso me dijeron en la tienda)
 
No hay sobrepoblacion, un 30 a 40% cada 10 dias debe mantener bien el agua.
Si tienes plantas, tardaría más en hacer cambios.

Por lo pronto, cambia varias veces el agua para sacar toda la suciedad que puedas por medio del sifon.

Ponle perlon al filtro, el poro de esponja más cerrado
 
Realmente no sé porque hay tanta mugre, parece que no limpiara nunca, y parecen desechos del betta, porque los de los caracoles son como pelotitas.

Voy a hacerle cambios más seguidos por ahora para sacar mugre.

El tema de las plantas lo dejo para más adelante, sino son muchas cosas juntas, a lo sumo le pondré alguna flotante para que ayude. (necesitan mucha luz las lentejas/lechugas de agua?)
 
O sea, cuando digo "lo pasé al otro acuario" obviamente lo puse en el filtro, no los voy a tirar así al agua sin más jajaja.

Esto de no tener test de nitratos me dificulta hacer cambios así como decís... No lo compré porque son carísimos, sale 1300 un test de gotas (a dólares serían unos 35).

Le hice un cambio el miercoles y otro hoy (veia bastante rara el agua, a demás de que hay bastante mugre)

No sé si de momento hacerle cambios 2 veces por semana (eso me dijeron en la tienda)
No debes limpiarlo tan seguido. Cuando haces eso, quitas muchos nitratos. Cámbialo cada semana si no quieres algo parecido a un ciclado a la inversa (?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba