Agua turbia marron/negra

Olios

Usuario Nuevo
Buenas,

Estoy montando un acuario pequeño (30L) y por primera vez plantado con sustrato (Help Advanced Soil For Plants 3L + Help Advanced Soil For Shrimp 3L).

El problema es que al poner el sustrato y echar el agua, esta se ha quedado negra. Lleva 2 noches y 1 día en reposo para ver si se posa (ni siquiera he encendido el filtro) pero no lo hace.

Es normal? Hay algún truco o producto para aclarar el agua?
También me da miedo que, al encender el filtro, me vaya a volver a enturbiar el agua.

Adjunto fotos:
IMG_20170217_070411.jpg IMG_20170217_070423.jpg

Muchas gracias!
 
Lo metí directo de la bolsa (es como tierra, y acostumbrado a ver gravilla pensé que si limpiaba este iba a deshacerse y a irse por el desagüe...)
 
a mi siempre me aconsejaron que antes de meter algo en un acuario le pasara un agua tango la decoracion como gravilla o asi , lo que puedes hacer es como lo hago yo, lo meto en un colador , un chino o si no en una pota y luego con cuidado voy sacando el agua poco a poco y si le pones la tapa como si escurrieras la pasta es mas facil.
a que te refieres que es como tierra que es como la arenilla de playa , de toda formas si por un casual a un tienes la bolsa de es sustrato puedes mirar ahi normalmente aconsejan lavar el sustrato un poco
 
Muchas gracias JuanRey_17, no se si será la solución definitiva pero tu mensaje me ha servido para indagar un poco mas sobre los sustratos y he visto que estoy cometiendo los siguientes errores:

1.- Cuando añadí el agua no lo hice lentamente (soy un poco bruto) lo cual removió el sustrato.
2.- Según las indicaciones del fabricante de los sustratos, la turbiedad desaparece tras 1 día de filtrado y yo tengo el filtro apagado.

Cuando tenga novedades os comento.
 
Buenas a todos de nuevo!

Buenas noticias :D tras todo un fin de semana de filtrar y volver a ensuciar (para plantar) esta mañana ya se veía el agua bastante bien :)

IMG_20170220_071004.jpg

Cuando esté totalmente limpio, volveré a subir foto.

Muchas gracias!
 
aunque ya lo tienes solucionado,los sustratos para plantas nunca es necesario aclararlos previamente.Deberias haber conectado la filtracion o si hubiera persistido la turbidez,utilizar un conglomerante.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba