Agua turbia no se que hacer...

Ismael

Usuario Nuevo
Hola buenas!!!estoy teniendo problemas con el agua de mi acuario,le tengo totalmente turbio y verdoso..he hecho de todo cambios de agua a diario añadiendo anticloro ,he sifonado bien..los test me salen perfectos con nitritos y nitratos a 0..y ya no se que mas hacer..gracias de todos modos
 
Cuando montaste el acuario?
Tiene peces?
Que tiene dentro el filtro?
Lavaste sustrato?
Añadiste bacterias? Pusiste escamas de alimento si estas ciclando?

Si tu acuario tiene tiempo montado, tener nitratos a cero no está bien, a menos que hayas hecho muchos cambios de agua de gran cantidad
 
Si está turbio es o bien por mala filtración mecánica (particulas en suspensión) o bien porque tenés nitritos a full. Coincido con Armando, los nitratos no deberían estar nunca en cero en un acuario ciclado.

Describinos tu filtro y tests. De paso ponete una foto del acuario así lo vemos.
 
El acuario le tengo en marcha desde diciembre y hasta ahora nunca me había dado problemas..si que es verdad que estos días e echo algún cambio de agua para ver si mejoraba y nada..os adjunto unas fotos para que veáis como está y el test..mi filtro es un eheim pickup 160
 
Hiciste algo diferente justo el día que se puso turbio?
Que hay dentro del filtro?

No veo los datos del test, los pones por favor?
 
Yo tengo esos test y no son fiables, mira si en alguna tienda te hacen un test de gotas, y trabajas sobre esos resultados
 
El agua verde es debido a una explosión de alga unicelular como resultado de mucha luz y alta concentración de fosfatos (ambas condiciones juntas). Los cambios de agua no necesariamente resuelven la situación si el agua del grifo tiene altos niveles de nitrato que puede ser.

Para corregir la situación tienes 3 opciones:

  • Mantener el acuario completamente a oscuras por unos días hasta eliminar el alga.
  • Sembrar una gran cantidad de plantas vivas que dejen sin nutrientes al alga.
  • Instalar una luz ultravioleta que en unas horas habrá matado toda el alga.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba