Agua turbia. Tengo un acuario de 60l con los parámetros bien desde hace dos semanas pero el agua turbia, no se qué hacer, pongo los parámetros.

AFSJ63

Usuario Nuevo
Hola tengo un acuario de 60l con los parámetros que se ven en la foto pero el agua turbia no se qué hacer.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-02-06-14-52-14-979_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
    Screenshot_2022-02-06-14-52-14-979_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
    60,8 KB · Visitas: 12
No te preocupes, el agua blanca es muy normal y aún no hay presencia de nitratos. Son bacterias que están proliferando. Paciencia y se clarificará si todo va como debe en unos días . Sigue actualizando el post si hay cambios
 
Lo que dice @Perla negra es correcto con el paso de los dias en tu ciclado esta comenzara a aclararse sola.
no te desesperes ya que este hobby es de mucha paciencia, investigar y experimentar.
Saludos y exito en tu acuario.
 
Ok, ahora el agua se ha aclarado y los parámetros se han disparado, he hecho cambios de agua tres días seguidos, la he tratado con será nitris- minus y nada estoy desesperado, tengo cuatro neón, dos platos, un guppy y todos parecen bien pero ......
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-03-03-12-40-42-056_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
    Screenshot_2022-03-03-12-40-42-056_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
    60,7 KB · Visitas: 7
Buenas, realizaste el ciclado? De cuantos litros es tu acuario? Cada cuanto realizas cambios de agua? De cuántos litros? Como limpias el filtro? Tiene canutillos o algo de filtración biológica? Tienes plantas?

También comentarte que los neones viven bien en grupos de ocho para arriba, son peces de cardumen. Sus parámetros tampoco son compatibles con los de guppy y platys. Cuáles son los parámetros de tu acuario? Un saludo!
 
El acuario es de 60L, el ciclado lo hice durante un mes sin peces luegometi los neones, y luego a la semana los otros, cambio el agua una vez a la semana aprox el 20% el filtro venía con un sponja y yo le metí en medio unos canutillos, los parámetros iban perfecto hasta que se fastidiaron los que se ven en la foto anterior.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-03-04-22-07-56-234_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
    Screenshot_2022-03-04-22-07-56-234_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
    60,3 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_2022-03-04-22-07-47-881_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
    Screenshot_2022-03-04-22-07-47-881_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
    60,9 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_2022-03-04-22-07-39-112_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
    Screenshot_2022-03-04-22-07-39-112_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
    60,5 KB · Visitas: 3
El exceso de nitratos solo puede ser por la falta de cambios de agua, tendrás que hacerlos o bien con más frecuencia o de más cantidad, o por demasiados peces y demasiada alimentación y por no sifonar los restos.

Los nitritos son los que estarán relacionados con las bacterias y sí que es raro lo que comentas. Hiciste algo que pudiese perjudicarlas? Limpiar el filtro con agua del grifo, añadir agua con cloro en el acuario o alguna otra cosa? La verdad que no lo entiendo. A lo mejor te puede ayudar añadir bacterias, no sé. Un saludo!
 
Lo que pasa es que las bacterias no soportaron la carga bilogica de tantos peces.
tendras que hacer cambios de agua parciales (maximo 50%) cada tercer dia hasta que se recuperen los valores de tu acuario.
no te desesperes saludos.
 
consigue bacterias vivas , por ejemplo : ultra bioguard de Azoo y se eliminarán los patógenos que son los que dan aspecto blanquecino en el agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba