AGUA TURBIA :(

Marisol

Usuario Activo
Buenos días chic@s!!

Pues como muchos españoles en estos momentos, he sucumbido a la gripe, y he estado bastante jodididlla durante casi una semana. Ni levantarme de la cama, ni mirar para el acuario... Fiebre, fiebre y más fiebre... :(:(:(

En fin... que mi marido por "contentarme" ha llevado el agua por su cuenta a analizar y estaba perfecta!! A mí no me dijo nada y... compró peces.

Pero peces, peces y más peces... :(:(:(:(:(

También compró cuatro plantas más, que por cierto las veo plantadas y están muy bien. Es hoy el primer día que me levanto y que lo veo...

También ha comprado un adorno, para mi gusto muy bonito, con sitio para que se escondan los pececillos... y en él ha atado dos plantitas que quedan muy bien.

Tengo aquí la lista de los pececillos...

- dos Xipho
- tres guppys hembra, un guppy macho
- dos dolar de plata tamaño pequeño
- dos escalares tamaño pequeño ( preciosos!!!)
- dos corydora pimienta
- y dos colisa chuna roja


Cuando los ví, casi me da el patatús otra vez:(:(:( y mira que le había avisado que los pececillos había que ir comprándolos poco a poco...

Pobre... él lo hizo para levantarme el ánimo, eso seguro...

Lo hecho, hecho está, ahora no hay vuelta atrás.

Los pececillos están súper contentos. Me comentaba mi marido que cuando metió a los escalares y a los dólar, que se habían quedado en una esquina del acuario y que no se movían, pero hoy que llevan ya tres días en casa, están super felices por el acuario adelante... Han comido súper bien todos por la mañana cuando les he echado. Y los dólar son una pasada como van de un lado para otro del acuario... Lo que sí noto es que las plantas las mordisquean y la cola de zorro me la rompen :(:(

Lo que sí noto es el agua bastante turbia. No sé si es normal porque fué ayer cuando anduvo metiendo el adorno y las plantas o es que algo le pasa al agua... Y las hembritas guppy están mas bien por la parte de arriba del acuario. No sé si será normal. El machito anda feliz y contento, pero ellas no.

Puffff, cuantas dudas...

Lo que sí querría es que mi agua estuviera cristalina, ¿qué podría hacer para que fuera así?
 
Jajaja bueno, mientras se haya obrado por hacerte feliz se lo perdonamos!
El problema que te puedes encontrar ahora es que la colonia de bacterias (que de hecho aún no estaba plenamente formada porque no habías terminado el ciclado) no pueda trabajar al ritmo que los peces "contaminan" y en unos días tengas una subida de amoniaco, nitritos o nitratos por las nubes (depende del estado de la colonia bacteriana, de qué bacterias pueden actuar y cuales aún no están presentes).
Como ya está hecho, solución: Cambios de agua más frecuentes. Es un tostón pero el mismo cambio de agua semanal lo mantendría y a diario cambiaría, si quieres, una cantidad menor. Con esto ayudamos de manera quirúrgica a eliminar esa contaminación del agua.

El agua turbia puede ser debido a que ayer estuvo removiendo el sustrato. Aunque también puede ser parte del ciclado, una muerte masiva de bacterias o bien lo contrario, un "bloom" de bacterias (no se como se dice en español, algo así como crecimiento exponencial, a lo bestia). Esto sucede como te digo en momentos puntuales del ciclado y es posible que al haber metido tanta carga biológica (peces) haya ocurrido algo de esto.
Recomiendo te hagas con un producto tipo "Sera nitrivec" para ayudar a las bacterias y no perder los peces por intoxicación.
Para el agua cristalina, además de los cuidados pertinentes, yo uso "Sera aquatán" una vez cada cambio de agua (semanalmente) y queda cristalina. Pero ojo, hay que seguir haciendo el mantenimiento del acuario como toca, que un agua cristalina no significa que esté bien al igual que una oscura significa que está mal.

Ya miraremos más adelante a ver la compatibilidad de los peces y si tu acuario puede o no albergar tantos habitantes.
De todos modos, para que no ocurra más, una norma básica e imperativa es que introduciremos peces de manera muy escalonada, por ejemplo uno grande o un par de pequeños por semana. Así poco a poco le damos tiempo a la colonia bacteriana a absorber el aumento de "carga biológica".

Un saludo!!
 
Rubén, muchísimas gracias por contestar tan rápido...

Entonces qué hago... ¿cambio ahora una poca de agua?, las guppys no las veo muy bien que digamos... :(

Le echaré los dos tapones del AQUA QUICK START??
 
Cambio de agua diario de un volumen cómodo para ti (un litro no vale eh!). Ya sabes que depende del volumen de agua total del acuario, pero al tener que ser diario que tampoco sea insostenible, tú me entiendes. El cambio semanal (no se qué día lo haces) sigue siendo de los mismos litros, es decir, este si permitimos sea más "engorroso", pero es lo que hay, solo es una vez a la semana.
Añade ese producto (que no es otra cosa que bacterias en una concentración enorme) siguiendo las indicaciones del fabricante, no te pases de dosis ya que no conseguiremos nada beneficioso de ello.

Por los peces en principio no te preocupes, cada uno se estará adaptando al acuario a su manera.
Si te quieres complicar un poco y tienes tiempo para ello, yo me cogería cada especie y la buscaría en los distintos atlas de que tenemos por internet. Apuntaría cosas que me llaman la atención de la especie y sobretodo requerimientos de parámetros del agua. Una vez tengas todas apuntadas verás qué parámetros debe tener ahora tu acuario y si todas las especies pueden vivir en ese agua (igual alguna no puede, lo que no quiere decir que vaya a morirse al día siguiente).
Luego ya te irás dando cuenta si entre unos y otros se "dan de hostias" dentro del acuario, esto te hará descubrir su compatibilidad en comportamiento.

Con calma!! Ya me vas contando!
 
Pues ya está. Ya he cambiado al menos diez litros de agua. Les eché los dos tapones que me habían dicho que tenía que echar.

Y oye... será aprensión mía pero las guppys parece que las veo más contentas. Por lo menos ya no están quietas en la superficie...

A los que veo súper bien es a los dos escalares y a los dólar de plata...

Mañana más!!!
 
Imagina que estás vivendo en una habitación con la puerta y ventana cerradas. Los primeros días bien pero cuando lleves unos días, imagina las condiciones. Seguro que si en ese momento te dejan abrir la ventana y entra aire fresco te pones contenta. Pues esto es básicamente lo que hacemos con los cambios parciales semanales de agua.

Venga, a seguir! A ver si logramos que no haya bajas y todo vaya bien!
 
Segundo día.

El agua sigue turbia, aunque los pececillos están súper bien.

Hemos disfrutado tanto mi marido como yo de ellos ahora mismo que ni pá qué... y eso que sólo llevan unos pocos días en casa, pero... al acercarnos al acuario, oye!! que parece que nos conocen!!!:D:D se acercan todos para el lado que estamos para ver si toca la manduca!!!

Segundo día de cambio de agua. Compré el Toxivec de Sera, y también compré los canutillos (los mini) para el filtro. Los he puesto.

Y aunque me riñas, cambié la esponja por dos. Una más porosa, los canutillos, y por la parte de arriba la otra menos porosa. La esponja que tenía el filtro, estaba bastante descuajaringada, y le pregunté al vendedor y me dijo que si yo la veía mal, que la podría cambiar. Ya de perdidos al río. :(:(. Con los canutillos (también de sera) me venía un líquido que me ponía que tenía que echar en los canutillos. Pues se lo eché, y ya lleva desde por la mañana con todo funcionando a pleno rendimiento.

También compré el "Aquaria Clear, Agua de acuario Cristalina" de Sera pero no lo eché porque pone que puede bajar los parámetros del Ph y un montón de cosas más que no ví más propicio para echarlo.

Con lo nuevo del filtro, o es aprensión mía o... el agua aunque todavía turbia, está un poco más clara.

Eso sí... las hembritas guppy están genial. Hasta el macho anda detrás de ellas!!:D:D

Los escalares están muy bien, a donde va el uno, va el otro... y los dolar??? menudo color plata más PRECIOSO que se les ha puesto!!! hasta ayer eran como medio grisáceos, pero hoy... hoy deslumbran con el brillo que tienen!!! Le pasa igual al escalar negro... que tiene unos ramalazos medio blanquecinos, y depende de cómo le de la luz, deslumbra también...

Adjunto un par de fotillos, pero el agua se ve más o menos bien, y os puedo asegurar que está mucho más turbia de lo que sale en la foto.


DSC_3736.JPG
DSC_3729.JPG


Eso sí, las plantitas están requetebién ;);) y la cola de zorro, está genial, aunque aquí en estas dos fotos no sale, está más a la izquierda del acuario.

En fin, que hoy pensé que iba a tener que lamentar alguna baja, pero "de momento" la cosa está más o menos tranquila... :rolleyes::rolleyes:
 
Jajaja no te riño!!
Si no has abierto el aquaria clear prueba a devolverlo y cambiarlo por aquatan, es la evolución del producto y no afecta al pH.
Supongo que con los canutillos vendría el filter biostart sin instrucciones, aquí las tienes http://cdn.sera.de/fileadmin/gbi/03795_filter_biostart_2011-07_INT.pdf
El toxivec se utiliza en el agua del grifo para eliminar cloro y metales pesados, bien hecho. De todos modos cuando tengamos tiempo/esté todo encauzado nos meteremos con los cambios de agua porque a no ser que los parámetros del agua del grifo sean los idóneos en lugar de usar solo agua del grifo lo suyo es mezclar con agua destilada en proporción dependiendo de los parámetros de ambas para conseguir el agua ideal que queremos.
Deberes: ¿Qué parámetros tiene el agua del grifo después de añadir el toxivec?

Me alegro de que todo vaya bien, estoy muy contento de que estés haciendo lo posible por el bien de tu acuario en lugar de abandonar como hacen otros, es una muy buena actitud
 
Hola Rubén!!

Pues no lo he abierto!! después a ver si vamos hasta el Jardiland a devolverlo y cambiarlo por el aquatan!! En el coche lo tengo para devolverlo, pensé que me daría tiempo a hacerlo ahora por la mañana pero fué imposible... :(

Acabo de leer las instrucciones del filter biostart que por supuesto venía sin instrucciones y con una letrita súper enana que además de las gafas hace falta lupa!!

El agua sigue igual :(:(:(:(:(

Hasta mi marido me dice ahora: yo creo que son los cristales!! jajajajja... jajajajjajja.... aaaaaaaaaaaaiiiiiinnnnnssssssssssss.... :(:(:(:(

También estuve leyendo del Toxivec que se le puede añadir cada dos horas en casos extremos.

No sé que hacer... porque a los pececillos se les ve bien.

Y eso que ahora los escalares estaban boqueando bastante.. .:(:(:(:(. He subido un poco el filtro hacia la superficie para que remueva bien el agua.

Me dan mucha penita que estén en esa agua tan turbia, y desde luego tanto mi marido como yo hacemos todo lo posible por hacerlo lo mejor posible.

Cuando vayamos a la tienda he de llevar también agua para que la analicen. A ver lo que nos encontramos... :(:(:(:(:(:(
 
Cuando dices turbia, ¿te refieres a blanquecina?
Si es así no te preocupes, es una fase del ciclado del agua en la que hay un crecimiento exponencial de bacterias.

Asegúrate de que no sean también los cristales, que a veces se queda el sedimento removido al plantar pegado en ellos y no se ve un pimiento.

Yo no me pasaría con el toxivec, si lo has añadido ya no tiene por qué haber nada en el agua que no haya quitado ya.
Paciencia y tiempo.
 
Que chulos los escalares!!!! :) Yo tengo cuatro, y cuando los compré hace unos 5meses eran del mismo tamaño, ahora son mucho más bonitos que antes, ya lo iras viendo que como más grandes son más preciosos se ponen :p felicidades por el acuario tan bonito que has creado y animo

Muchos saludos :)
 
Que bonitos @Marisol !! :D supongo que hoy ya tendrás el agua mas limpita, mi opinión es como le he leído a @Rubén , que al plantar se enturbie, yo la tube así unos dias y ñuego mejoró mucho, por otro lado sobretodo sigue anrajatabla lo de cambiosnde agua, yo le hice el primero x sifonado y perfecto! por cierto @Rubén ....lo de cambiar eñ carbón ñe vendría bien en su caso no?

Saludos!
 
Pues es que creo que Marisol no tiene carbón activo en su filtro porque ya hablamos sobre el tema y quedamos que no se debía tener el carbón de continuo en nuestro acuario, solo tras medicar. Pero que nos lo confirme ella claro.
Si tan solo son solidos en suspensión yo creo que tiene que ir desapareciendo poco a poco y una vez lo veas mejor tendrás que limpiar las esponjas del filtro puesto que estarán llenas de "tierra". Tras eso a funcionar.
A ver qué nos va contando!!
 
Yo la veo igual... :(
Ahora que los pececillos están genial!!!
No tengo carbón activo. Tengo la esponja con poro abierto abajo, los canutillos y la esponja con poro cerrado en la parte de arriba. Pero de momento el agua sigue igual... :(
 
Te hablo desde mi poca experiencia..

Yo le pondria abajo carbon, canutillos en medio y esponja porosa cerrado arriba..
El carbon te servirá para eliminar esa capa turbia ya que atrae los minerales pesados y ayuda a cristalizar el agua.
Con esto no quiero decir que sea lo correcto de hacer, solo q a mi de momento me va bastante bien.
A ver q te dicen q yo estoy muy verde aún ;)

Por cierto, yo no tengo canutillos, solo el carbón y la esponja...
 
Pues no sé :(
Rubén me dijo que mejor no se lo pusiera.

Supongo que será cuestión de paciencia... cuando os diga que el agua está cristalina no me lo voy a creer!!! :(
 
Sisi paciencia! Jejeje ya veras como se pone bien pronto..aunq yo creo q debería empezar a notarse el cambio..

Me voy a esconder, que cuando @Rubén empiece a leer no me heche bronca jajajjajajjaa

Lo que yo te pueda decir es bajo mi poquiiiisima experiencia y algo que leo..

Hay q twner en cuenta que cada acuario es un mundo, y nunca mejor dicho ;)
 
Cuando tenga tiempo os busco un "manual" sobre el carbón activo que leí hace un tiempo, si es que lo encuentro.
 
Nada... esto sigue igual :(

Y los pececillos genial!!!

Yo no sé que coñoooo le pasa a esta agua :(

Hasta los xipho andan coqueteando!!! ;)
 
Bueno.... os cuento:

Ayer llego de trabajar y... esto iba de mal en peor.

Todos los peces en la parte de arriba, boqueando como locos:(:(

Mi hija la pequeña me dice... mira!! tienen todos hambre!!o_Oo_O

El agua, FATAL, no se veía el fondo.

Manos a la obra: empiezo a vaciar el acuario. Dejé muy poca agua "sucia", y empecé a rellenar con agua de mi filtro, el que utilizamos para beber, que... el pececillo de agua fría (el telescopio) está genial, y es el agua que le utilizo, y además tiene el agua siempre súper limpia... ... ...

Miro para el filtro, y es que no me fiaba yo un pelo del dichoso filtro :(:(

Vi el otro día en el jardiland uno que hasta tenía unos aireadores. Me lo fuí a comprar. El vendedor me dijo que dentro de los filtro mochila, este no estaba nada mal dentro de la calidad-precio. Es el SERA PRECISION FIL 120, 10W 700 l/h.

A todo ésto, cuando el acuario estaba ya casi vacío, noto que los cristales están como untuosos... no sé como explicaros!! Los limpié con un paño blanco y... os puedo asegurar que me salió lleno de mierda!! como marroncillo!!!!

Sifoneé todo el fondo. Y allá empecé a rellenar con el agua del filtro de beber. De perdidos al río.

Pobriños!! iban resucitando al echarles el agua limpita!!!!!!

Subí los grados del calentador para que no hubiese mucha variación de temperatura, solo faltaba ahora que me cogieran el punto blanco!!!!! y fuí poquito a poco rellenando con el agua filtrada.

Cuando ya lo tuve limpio todo, puse el filtro nuevo.

Y así están desde ayer a la tarde muy reketebién todos :):):) y "de momento" ninguna baja... y el agua LIMPIA!!!!!!:):)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba