Agua turbia.

JoséLuDe

Usuario Nuevo
Buenas tardes.

Ésta duda es del novato que soy.

Tengo una pequeña experiencia con el acuario de 120 litros que tenía mi padre. Hace tres semanas monté un acuario 40 litros, y hasta donde yo llego, lavé la pecera y el sustrato, he completado el ciclo antes de meter al pez, he añadido materiales (esponja y canutillos) al filtro que viene de serie, el agua ya lleva 2 cambios sobre el 20% del total con agua del grifo reposada varios días... su aditivo de bacterias... He puesto además tres plantas naturales, y tengo para esta semana que entra poner otras tres e incluir un par de piedras "pómez"...

La cuestión es que el agua no termina de ponerse totalmente transparente. Está un poco turbia, con un ligero tono blanquecino.

Alguna sugerencia?
 
Durante el ciclo, alimentaste a las bacterias?
Te dicen que pongas escamas o comida de peces.

Ya no pongas bacterias.

Tienes test?
 
No a las dos cosas.

Al principio el agua estaba lechosa, pero se estabilizó. Ahora es sólo una cortinilla turbia que no se termina de quitar...
Me queda por instalarle también la pastilla de oxígeno y quiero aumentar la colonia bacteriana con la piedra pómez.
 
Aun no ha terminado de ciclarse.
Para mantener salvo a tu pez, cambia agua 2 veces por semana, 30 a 40% cada ocasión, cuida que el agua de recambio entre a misma temperatura y sin cloro.

La esponja debe ocupar un tercio del volumen del filtro y el resto canutillos porosos.
Si añades la pómez, que sea dentro del filtro.

Con Pastilla de oxígeno te refieres a la piedra porosa aireadora?
Si tu filtro mueve bien la superficie del agua, no la necesitas.
Otra causa de agua lechosa es porque la salida del filtro esta dentro del agua.
Si la tienes así, subela justo entre agua y aire.
 
Aun no ha terminado de ciclarse.
Para mantener salvo a tu pez, cambia agua 2 veces por semana, 30 a 40% cada ocasión, cuida que el agua de recambio entre a misma temperatura y sin cloro.

La esponja debe ocupar un tercio del volumen del filtro y el resto canutillos porosos.
Si añades la pómez, que sea dentro del filtro.

Con Pastilla de oxígeno te refieres a la piedra porosa aireadora?
Si tu filtro mueve bien la superficie del agua, no la necesitas.
Otra causa de agua lechosa es porque la salida del filtro esta dentro del agua.
Si la tienes así, subela justo entre agua y aire.


El filtro traía una malla y carbón activado. Yo le he añadido esponja en una primera fase, y canutillos (aunque quiero ponerle más). He leído que el carbón activado no es necesario a priori, y quizá lo sustituya por más material filtrante.

La piedra pómez iba a ponerla dentro del acuario, una grande o varias medianas.

El filtro emite un buen caudal, pero no rompe la súperficie del agua, de ahí el querer instalarle la piedra aireadora, pero si lo puedo hacer con la salida del filtro voy a probar a ver.

Piensas entonces que es un tema de oxigenación del agua?
 
Saca el carbón activo, es más valioso como filtro químico.
Sustituye por canutillos o piedra pómez.
Las bacterias nitrificantes necesitan oxígeno, oscuridad y nutrientes, eso se consigue dentro del filtro.
Una piedra porosa y la gravilla del filtro albergarán bacterias pero en menor cantidad, pues hay menos oxígeno que dentro del filtro donde el agua circula a mayor velocidad y tienen disponibles los nutrientes.

Es una de las causas, el resto es exceso de nutrientes en relación a las bacterias, competencia por nutrientes, ph, temperatura.
Mientras se cicla un acuario hay guerra por territorio entre bacterias, virus, hongos, algas, al final se establece un equilibrio con cada ser vivo en su lugar correspondiente.
Esa guerra provoca turbidez ya sea blanca o verde, aparición de colonias de hongos etcétera..
 
Ok. Gracias.

Voy a quitar el carbón activado y lo sustuire por material filtrante, a ver si me hago con más canutillos. También he elevado una toma que tiene el filtro (un pequeño "mini filtro kw200) que traía la pecera (40 litros) y ahora introduce burbujas de aire en la pecera, mientras me llega el aireador.

A ver los resultados en unos días.

Muchas gracias.
 
El tema de mover la superficie de agua, en la interfaz agua- aire, es por el intercambio gaseoso, que se logra con el movimiento, olas y ondulaciones, las burbujas de un aireador no proveen tanto oxígeno como en ese intercambio.
 
Última edición:
Entiendo entonces que la oxigenación se produce cuando las burbujas rompen la superficie del agua. Cómo en los filtros por cascada.

Gracias otra vez. Vuelvo a publicar en unos días con los resultados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba