Agua turbia

Alba86

Usuario Nuevo
Hola. Hace como dos semanas que tengo el agua de mi acuario turbia Como si hubiera humo dentro del agua. Además encuentro el cristal siempre sucio como con unas manchas blancas. Llevaré unos 7 días tratando el agua y no mejora. Que puedo hacer? Estoy desesperada. image.jpgimage.jpg
 
Tienes que hacer test para saber que sucede. Haz hecho algún cambio reciente en el acuario?
 
Tienes que hacer test para saber que sucede. Haz hecho algún cambio reciente en el acuario?
Nada nuevo, bueno una pez tuvo pececillos nuevos, pero ya habían criado en la pecera y nunca me había pasado. Entiendo que son las tiras, me acercaré a por ellas. Cuando lo comente en la tienda de animales me dieron el líquido y me dijeron que sería una bacteria y se quitaría pero nada.
Muchas gracias
 
El filtro está bien? Lo has lavado últimamente?
Si en cuanto vi que se enturbiaba saqué todo, filtro, decoración, limpie el fondo y cambié la mitad del agua. Creo que no habían pasado ni 3 días cuando estaba todo fatal otra vez. Hace un par de días volví a limpiar el filtro por si estaba fallando o es que no daba a basto y nada, limpio y funcionando. La verdad es que es la desesperacion porque se puedan morir los peces la verdad.
 
Los peces que están arriba, están comiendo? O están boqueando?
Si boquean es por 2 causas, falta de oxígeno, para solucionar pones salida de filtro justo entre aire y agua, que se hagan olas y remolinos.

Si no es por falta de oxigeno es por presencia de amoniaco y / o nitritos que son muy tóxicos, esta dañando las branquias de tus peces y por eso boquean.
La turbidez es característica de presencia bacteriana que están consumiendo amoniaco, pero no son bacterias del ciclo de nitrógeno.

Tu filtro no tiene los materiales adecuados de filtracion, no alberga las colonias necesarias de bacterias que transformen sus heces en nitrato.
Que filtro tienes?
Que materiales hay dentro?
De que volumen es tu acuario?
Cuantos peces hay? Especies?

Cuando limpias el filtro, limpias todo lo que está dentro?
Se queda sin funcionar más de 3 horas?
 
Los peces que están arriba, están comiendo? O están boqueando?
Si boquean es por 2 causas, falta de oxígeno, para solucionar pones salida de filtro justo entre aire y agua, que se hagan olas y remolinos.

Si no es por falta de oxigeno es por presencia de amoniaco y / o nitritos que son muy tóxicos, esta dañando las branquias de tus peces y por eso boquean.
La turbidez es característica de presencia bacteriana que están consumiendo amoniaco, pero no son bacterias del ciclo de nitrógeno.

Tu filtro no tiene los materiales adecuados de filtracion, no alberga las colonias necesarias de bacterias que transformen sus heces en nitrato.
Que filtro tienes?
Que materiales hay dentro?
De que volumen es tu acuario?
Cuantos peces hay? Especies?

Cuando limpias el filtro, limpias todo lo que está dentro?
Se queda sin funcionar más de 3 horas?
Hola. Pues te diría que están boqueando, pero no están todo el rato arriba también están por abajo nadando. La salida del filtro si que esta así, la mitad en el agua y lo demás arriba.
el agua es turbia y sobre todo noto mucho que se quedan cosas blancas en el cristal. Lo limpio y vuelven a aparecer, y el agua tiene momentos en los que está más limpia pero normalmente no llego a ver la parte de atrás de la pecera.
mal filtro es el que venia con la pecera que es aquatlantis, tiene 50 o 55 litros no lo recuerdo muy bien ahora. Dentro del filtro hay como una espuma blanca y la azul, la última vez cuando fui a comprar a Kiwoko y le expliqué lo que quería fue todo lo que me dieron. Yo soy muy nueva con los peces, así que imagino que algo mal hay en el filtro por lo que me preguntas.
Los peces son todos mollys y un par de corideras. Todos han ido naciendo en el acuario así que solo tenemos estos, habrá como unos 15-18 adultos y unos 15 que acaban de nacer que están en una paridera.
cuando limpio el filtro si limpio todo. Lo desmonto entero. Normalmente no suelo tardar más de una hora. Pero creo que si recuerdo que el agua se puso así después de la última limpieza que hice.
espero haberte contestado todo porque ya te digo que ando super perdida. Muchas gracias
 
Bien.
El filtro debe tener un material donde se puedan asentar las bacterias, esto se llama canutillos o algo similar, debe ocupar el 50% del filtro.
El resto deben ser esponjas.
Cuando se lava el filtro, NO se lava todo, solo las esponjas y mangueras si están obstruidas, lo demás no se toca.
Y pocas veces hay que limpiar el rotor.

Al lavar todo el filtro se mueren las bacterias buenas y cada vez tu acuario reinicia el ciclo de nitrógeno, el número de peces es mayor y los peces se hacen adultos esto provoca sobrepoblacion y saturacion del filtro.

Solucion parcial:
Mejorar el filtro como te mencioné
Cambiar agua 2 veces por semana, 40 a 50% cada vez con sifoneo profundo de la grava. El recambio a misma temperatura y sin cloro.

Solucion definitiva.
Mejorar el filtro.
Tener el numero de peces adecuado, tu acuario esta sobrepoblado
 
Bien.
El filtro debe tener un material donde se puedan asentar las bacterias, esto se llama canutillos o algo similar, debe ocupar el 50% del filtro.
El resto deben ser esponjas.
Cuando se lava el filtro, NO se lava todo, solo las esponjas y mangueras si están obstruidas, lo demás no se toca.
Y pocas veces hay que limpiar el rotor.

Al lavar todo el filtro se mueren las bacterias buenas y cada vez tu acuario reinicia el ciclo de nitrógeno, el número de peces es mayor y los peces se hacen adultos esto provoca sobrepoblacion y saturacion del filtro.

Solucion parcial:
Mejorar el filtro como te mencioné
Cambiar agua 2 veces por semana, 40 a 50% cada vez con sifoneo profundo de la grava. El recambio a misma temperatura y sin cloro.

Solucion definitiva.
Mejorar el filtro.
Tener el numero de peces adecuado, tu acuario esta sobrepoblado
Hola. Me puse al día y ayer compré uno nuevo. Al final mi filtro se rompió. No se si por que tenía poca potencia y quizá la pecera ha sido demasiado pero al final no resistió. Esta mañana instalé el nuevo. Supongo que en las grandes superficies no tienen mucha idea ya que me dijeron que debía limpiarse entero (incluyendo esponjas y cerámica, de hecho me recomendó hervir la cerámica que hay en el filtro en vez de cambiarla) y cambiar las esponjas cada 3-4 meses si estaban muy sucias.
Normalmente no suelo tener tantos peces. En cuanto tienen unos días los regalo entre amigos que tienen acuarios. Suelo quedarme con unos 8-10 y 3 limpiafondos. Bueno y algún caracol. Pero esto me pillo todo de golpe y me da un poco de cosa regalárselos y que puedan estropearles el acuario.
hoy encontré un par de caracoles muertos, una coridora y un pez. Supongo que todo se debe a esto.
Muchísimas gracias porque me vienen muy bien todos los consejos.
Creo que el agua está un poco más clara aunque sigue turbia. Mañana sifoneare la parte de abajo y cámbiare parte del agua, porque entiendo que también es necesario no?
Gracias de nuevo.
 
Esos muertos contribuyen a mantener lechosa el agua.

Si, el sifoneo del fondo implica cambiar agua, 2 veces por semana, 40 a 50%
Hasta que se cicla, lo cual puede durar 4 a 6 semanas.
 
Vale genial. Están todos fuera. Ya estoy con el sifoneo. Una duda más, perdón por ser tan pesada, pero debería lavar las plantas artificiales y las decoraciones. Hoy el agua se ve mucho más clara y se ve con una capa verde. Como la última vez los lavé, cuando lave el filtro y todo lo demás ya no sé si me atrevo. Tengo alguna concha, un castillo y plantas artificiales. Las suelo lavar con agua del grifo. Gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba